Jump to content

Tatooin 2

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra foto de la Plaza de España. Adolfo quizá pueda decirme el nombre de esta torre porque no lo sé. 

Nuevamente está tirada en marcha por lo que el evidente HDR ha sido hecho con una sola toma.

27879795152_46016c3ab0_c.jpg

Sevilla - Plaça d'Espanya by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/8.0  
34.0 mm
1/4000s
ISO 500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo otra foto de la Plaza de España. Adolfo quizá pueda decirme el nombre de esta torre porque no lo sé. 

Nuevamente está tirada en marcha por lo que el evidente HDR ha sido hecho con una sola toma.

27879795152_46016c3ab0_c.jpg

Sevilla - Plaça d'Espanya by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/8.0  
34.0 mm
1/4000s
ISO 500

Que yo sepa no tienen nombre, forman parte del edificio principal de la expo del 29.

Ese cielo es dicicil de pillar allí, así que aunque hayas pasado calor has tenido suerte.

Me gusta el encuadre, y más con el traqueteo del coche de caballos.

A que tenemos una ciudad bonita?

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola, la toma una chulada, el lugar debe de ser maravilloso, el edificio de la derecha debe de ser el cuartel general de telecomunicaciones de Sevilla por la cantidad de antenas que hay en la torre, incluso una de ellas parece de onda corta.

A mi me gustan las antenas, (soy Radio Aficionado), pero realmente afean una edificaciøn de este tipo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, la toma una chulada, el lugar debe de ser maravilloso, el edificio de la derecha debe de ser el cuartel general de telecomunicaciones de Sevilla por la cantidad de antenas que hay en la torre, incluso una de ellas parece de onda corta.

A mi me gustan las antenas, (soy Radio Aficionado), pero realmente afean una edificaciøn de este tipo.

Un saludo

Pedazo de vista, compañero.

El edificio después de la expo del 29 se iba a usar para la universidad, pero acabó siendo sede del Gobierno militar y la Capitanía General, luego pasó a ser  la delegación del Gobierno central en Andalucía y al mismo tiempo el Museo Militar de Sevilla. Hoy en día alberga a la subdelegación de gobierno de España.

Joder y eso lo has sabido solo por unas antenas ... flipo

Enlace al comentario

coincido con el vecino esta ladeada o al menos es la sensación, cosa que tu ya sabrás y tendrás la respuesta el por que. lo que si te puedo asegurar que has echo un revelado envidiable , te quedas mirando los detalles de tan imponente monumento, un saludo.

Enlace al comentario

Pedazo de vista, compañero.

El edificio después de la expo del 29 se iba a usar para la universidad, pero acabó siendo sede del Gobierno militar y la Capitanía General, luego pasó a ser  la delegación del Gobierno central en Andalucía y al mismo tiempo el Museo Militar de Sevilla. Hoy en día alberga a la subdelegación de gobierno de España.

Joder y eso lo has sabido solo por unas antenas ... flipo

Hola Adolfo, ja ja, gracias por toda la información que me proporcionaste. Te puedo asegurar que nunca estuve en Sevilla muy a mi pesar, y no tenía ni idea de lo que albergaba el edificio. Amplié la foto en flickr y vi la cantidad de antenas de radio que hay en la torre, así como los hilos paralelos que cuelgan de la torre y a bote pronto me imaginé k sería un edificio de telecomunicaciones o algo así porque normalmente tienen esas antenas para hacer seguimiento de señales de ondas de radio.

Bueno esto no tiene mucho que ver con la fotografía pero fue una curiosidad que me alegro me aclararas. Con respecto a la foto de Jordi pues para mi muy bien resuelta y  mas todavía realizada en marcha y el procesado como dice otro compañero perfecto.

Gracias Adolfo, un saludo

Enlace al comentario

Sé que mi cerebro y mi escuadra no funcionan, por eso la escuadra la tiré y el cerebro no doy con el ... por lo que como soy básico como el salpicadero de un panda y no tengo otra cosa a mano, he enganchado con el ratón la parte derecha de la página y la he ido cerrando para ver las líneas verticales con el borde de la la propia página, y resulta que las columnas, las ventanas y las esquinas se alinean con el borde, por lo que colijo que se trata de un efecto óptico.

Seguro que me vais a demostrar que está torcida, de hecho lo parece, pero con mi tecnología punta de encoger la página me da iniesta ....

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Yo puse una regla de photoshop y está recta. Siempre corrijo con regla porque así evito los efectos ópticos. Lo que sí tiene es algo de caída de lente pero es que hace tiempo que opté por no corregirla al 100% porque creo que, en algunos casos, la sensación es muy irreal y dejar algo de caída queda mejor que eliminarla al 100%.

Pero esto ya es cuestión de gustos. Creo que lo importante en este caso es que lo hago a consciencia.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Yo puse una regla de photoshop y está recta. Siempre corrijo con regla porque así evito los efectos ópticos. Lo que sí tiene es algo de caída de lente pero es que hace tiempo que opté por no corregirla al 100% porque creo que, en algunos casos, la sensación es muy irreal y dejar algo de caída queda mejor que eliminarla al 100%.

Pero esto ya es cuestión de gustos. Creo que lo importante en este caso es que lo hago a consciencia.

Osea, que mi chapuza de andar por casa da el mismo resultado que la regla de PS... bello día

Enlace al comentario

Hola  Jordi,  yo, ya no comento nada,  la  marqué  directamente antes de subirla aquí,  a  "favoritos" en  Flickr.

Solo una  palabra, con el permiso  de  los demás...¡¡EXPECTACULAR!!   :bravo: :bravo: ....+1

Salu2 :1good:

Enlace al comentario