FERNANDOCARMO Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Hola queria a ver si me podéis ayudar ha sido la segunda vez que salgo ha hacer una circumpolar y el problema lo tengo con el temporizador de la camara que es una d5200 aunque no creo que tenga importancia ya que mi compañero lleva una 7100 y le pasa justo lo mismo, las opciones que pongo son 500 fotos de 30" con un intervalo de 1". El problema es que las cámaras dejan de hacer fotos cuando llevan algunas fotos y no se porque, he probado ha poner 999 fotos y lo mismo claro al parar la camara mientras lo programo otra vez me quedan cortes es las estrellas de la circumpolar, no se pero algo no hago bien y no se que es. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Julio de 2016 Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Hola Fernando. No sé seguro cuál puede ser el problema pero se me ocurre que las cámaras se autoparen por calentamiento del sensor. Las réflex (aunque cada vez más) no están pensadas para funcionar con el sensor abierto y funcionando. Esto los calienta. A ver si alguien te da una explicación alternativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 3 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 (editado) Es una de las cosas que he pensado que puede ser pero si fuera eso se pararia tambien con un intervalometro? Puede que sea algo referente con la tarjeta de memoria, no se a ver si alguien tiene una idea clara. Gracias por comentar y un slaudo Editado 3 de Julio de 2016 por FERNANDOCARMO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 3 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 (editado) . Editado 3 de Julio de 2016 por FERNANDOCARMO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 A nadie le ha pasado??? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 (editado) Me surge una duda, indicas que pones una exposición de 30" (30 segundos) con un intervalo de 1" (1 segundo) entre foto y foto ¿tienes activada la reducción de ruido de larga exposición? Saludos Editado 4 de Julio de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 No, la tengo desactivada, lo raro es que la ultima vez habiamos tres compañeros dos con d5200 y una d7100 y a los tres se no paraban, probamos a poner menos numero de exposiciones y se paraban igual. Un saludo. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Pues creo que puede ser lo del autoapagado por la calentura del sensor, (son demasiadas fotos, en larga exposición y casi no lo dejas respirar), otra cosa puede ser que al una seguidilla de larga exposición estas volviendo loco al buffer que no puede procesar tan rápido para dar con otra foto, por lo que bloquea el disparo de la siguiente, y por ultimo puede también que sea la memoria, que no tiene la rapidez de escritura que se espera para tal procesado!... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 No te digo que no sea algo asi yo no le veo otra explicacion, pero entonces si me hago con un intervalometro se me va a parar igual?? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Yo lo que haría es la prueba espaciando mas el tiempo entre foto y foto a ver como responde. Por curiosidad, ¿podrías poner los parámetros que introduces en el menú de la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 F2,8 a 17mm 30" y en el temporizador lo que he dicho 500 o 999 fotos espaciadas en 1" Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 En 1 seg. de diferencia igual no es capaz de guardarte la foto, prueba espaciando mas a ver como resulta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 yo creo que vuelves loco al buffer, al tener mas tiempo de expocisión las fotos, hace que el procesado sea mas lento, te lo digo por que a mi me ha pasado de que a veces una foto que le doy 45 segudos a mas, demora mucho mas al procesarla (de 10 seg a 1 minuto en procesarla, dependiendo de la información obtenida y en dicho plazo no me deja hacer nada con la cámara) que una foto de 20 a 25 segundos, por ende imaginemos que tu foto de 30 seg, le demore al procesador unos 3 a 4 segundos y tu al 25% del procesado ya le estas metiendo mas información que procesar, por ende el buffering se va llenando, y si le vas sumando otra mas y otra mas y etc... llega un momento en el que el procesador dice espera un momento, ya no me entra mas!!... asi que anula los demas disparos para que la cámara no tenga problemas... es el mismo caso del porque algunas cámaras si bien pueden realizar una cierta cantidad de disparos en ráfaga x segundo, no quiere decir que al apretar no se te pare después de 2 a 3 segundos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 4 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Entonces el temporizador que trae la camara no sirve para este fin, si me serviria para fotos de menos tiempo, probare con menos tiempo de exposicion y mas tiempo entre foto y foto a ver que tal, la duda la tengo si pasara lo mismo con un temporizadoe externo. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Entonces el temporizador que trae la camara no sirve para este fin, si me serviria para fotos de menos tiempo, probare con menos tiempo de exposicion y mas tiempo entre foto y foto a ver que tal, la duda la tengo si pasara lo mismo con un temporizadoe externo. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Si el problema es de grabación, es decir que la cámara se colapsa porque tiene el buffer lleno, da igual como dispares, con el disparador, con el temporizador de la cámara o con uno externo, la cámara se colapsará igual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Si el problema es de grabación, es decir que la cámara se colapsa porque tiene el buffer lleno, da igual como dispares, con el disparador, con el temporizador de la cámara o con uno externo, la cámara se colapsará igual. Saludos Pues si tienes razon da igual como lo haga, he hecho una prueba haciendo 50 fotos de 1" y sin problema, asi que es por el tiempo de exposicion. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 ..........................., asi que es por el tiempo de exposicion. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk o por el poco tiempo entre foto y foto, haz fotos de 30" pero espacia mas el tiempo y nos cuentas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Cuando estuve leyendo el manual de mi cámara me enteré que éstas tienen una memoria parcial, que es donde van almacenando las fotos antes de pasarlas a la memoria externa, y debe ser como te comentan que al captar tanta información en esos 30 segundos y sólo dejarle 1 segundo para que lo transforme y lo transfiera a tu memoria externa colapse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Cuando estuve leyendo el manual de mi cámara me enteré que éstas tienen una memoria parcial, que es donde van almacenando las fotos antes de pasarlas a la memoria externa, y debe ser como te comentan que al captar tanta información en esos 30 segundos y sólo dejarle 1 segundo para que lo transforme y lo transfiera a tu memoria externa colapse.Hare esa prueba en cuanto tenga un rato a ver que tal , ya solo me queda la duda de como hacer la circumpolar sin cortes en las estrellas. Un saludo. o por el poco tiempo entre foto y foto, haz fotos de 30" pero espacia mas el tiempo y nos cuentas Saludos Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 ......., ya solo me queda la duda de como hacer la circumpolar sin cortes en las estrellas. Un saludo. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk ¿Cuanto tiempo supone un corte visible en las estrellas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Se que cuando se me paraba y la configuraba rapidamente que tardaba bien poco, no se ,5 o 6 " se notan muy bien los cortes en la foto. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Según he ido leyendo en el foro, para evitar que se vea el movimiento de las estrellas en una larga exposición nocturna, debes limitar el tiempo de exposición mediante una fórmula tal que así: tiempo máximo de exposicion=600/focal (en algún sitio leí 500, pero casi siempre veo 600. Es decir... si hago un disparo con una focal de 20mm (para hacer el cálculo más fácil), no debo exponer más de 30 segundos o se verá el trazado de las estrellas. Mientras me mantenga por debajo, no se apreciará el recorrido. Pues en tu caso, es al contrario. Es el tiempo máximo del que dispones entre foto y foto para que no se note un corte. Es decir, como presupongo que usarás un gran angular, dispones de bastante margen para evitar que el buffer se sature y además dejaras descansar el sensor. Prueba con varios segundos entre toma y toma y ve espaciandolos para comprobar donde tienes el límite. Haz las pruebas desde la ventana de tu casa y así cuando salgas a la calle, no te llevarás sorpresas ni perderas un día de trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 (editado) Se que cuando se me paraba y la configuraba rapidamente que tardaba bien poco, no se ,5 o 6 " se notan muy bien los cortes en la foto. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk Haz primero una prueba en casa, 2", 3" y mira que intervalo de tiempo es el mínimo para que te dispare sin problemas. Editado 5 de Julio de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FERNANDOCARMO Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Os enseño el ultimo intento para que veáis los cortes a los que me refiero, muchas gracias por los comentarios. Startrailsguillena -A by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola. Yo he hecho sesiones de 80-90 fotos de más de un minuto cada una de exposición y con un espacio de 1 segundo entre foto y foto y no me ha dado ningún problema. Mi cámara es una D7100. Pero eso sí, con un intervalometro (de los chinos..) y en invierno, con unos 2 grados de temperatura ambiente... Es muy raro el problema que comentas, yo casi apuntaría a un problema de calentamiento. Con estos calores..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas