Hannert Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola todos. Hace tiempo que no paso y he querido dejaros esta toma del puerto. Espero que os guste, y ya sabéis como siempre todos los comentarios u opiniones serán bienvenidos. walking on port by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 31.0 mm 1/500 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 F/9 y 1/500... había luz.. sabiendo esto... Me crea confusion el procesado. Es lo que no me convence. O es un HDR.. o filtros de procesado que aplican microcontraste en altas luces bajas medios tonos etc. Entiendo que no sería la mejor hora de luz, tiene pinta de mediodía. Pero bueno, si con el tema del procesado es lo que pretendías pues no puedo decirte nada. La toma me gusta, transmite lo que es un puerto y la sensación de estar en él. Recortaría dos dedos por la izquierda.. hasta dejar de ver el toldo azul a rayas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Buenas compañero. Lamento decirte que es un bodrio de foto. Plana. Sin colores, oscura. Fuera de foco. Mode envidia /off: Me encanta. Quiero que mi D3300 haga esas fotos. A que botón hay que darle??? Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caamano26 Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 F/9 y 1/500... había luz.. sabiendo esto... Me crea confusion el procesado. Es lo que no me convence. O es un HDR.. o filtros de procesado que aplican microcontraste en altas luces bajas medios tonos etc. Entiendo que no sería la mejor hora de luz, tiene pinta de mediodía. Pero bueno, si con el tema del procesado es lo que pretendías pues no puedo decirte nada. La toma me gusta, transmite lo que es un puerto y la sensación de estar en él. Recortaría dos dedos por la izquierda.. hasta dejar de ver el toldo azul a rayas. Saludos. Con ese recorte dejarías a los protagonistas demasiado encajonados en el borde. Perderían fuerza. En cuanto al procesado, da gusto que los avanzados habléis. Veis cosas q los mortales no vemos. Por favor, que no falten nunca críticas así, son las que ayudan a mejorar. Gracias como novato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 F/9 y 1/500... había luz.. sabiendo esto... Me crea confusion el procesado. Es lo que no me convence. O es un HDR.. o filtros de procesado que aplican microcontraste en altas luces bajas medios tonos etc. Entiendo que no sería la mejor hora de luz, tiene pinta de mediodía. Pero bueno, si con el tema del procesado es lo que pretendías pues no puedo decirte nada. La toma me gusta, transmite lo que es un puerto y la sensación de estar en él. Recortaría dos dedos por la izquierda.. hasta dejar de ver el toldo azul a rayas. Saludos. Hola Martincho, tienes razón era sobre el mediodía jejej. Intenté jugar con el procesado en LR bajando luces altas y subiendo sombras un poco por zonas, ya que había mucho contraste de negros y blancos. Mi intención en realidad era hacerla lo más fiel posible a lo que veía en ese momento. Miraré el corte que me propones :). Me alegra que te guste. Gracias por pasar y dejar tu comentario Un saludo Buenas compañero. Lamento decirte que es un bodrio de foto. Plana. Sin colores, oscura. Fuera de foco. Mode envidia /off: Me encanta. Quiero que mi D3300 haga esas fotos. A que botón hay que darle??? Enhorabuena. Ufff, ya me suponía lo peor compañero al leer tu primera parte jejej. Me alegra que te guste compañero Supongo que tienes el mismo objetivo de kit al igual que yo, y si yo puedo hacerlo tu también podrás. El truco es en dedicarle primero unos segundos a qué quieres fotografiar y segundo en dedicarle unos cuantos minutos al revelado (yo utilizo el Lightroom). Un saludo y gracias por pasar compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Con ese recorte dejarías a los protagonistas demasiado encajonados en el borde. Perderían fuerza. En cuanto al procesado, da gusto que los avanzados habléis. Veis cosas q los mortales no vemos. Por favor, que no falten nunca críticas así, son las que ayudan a mejorar. Gracias como novato. Puede ser que pierda fuerza ó la gane en general la toma, siempre ven mejor 4 ojos que 2 :). Se me olvido comentar que a veces suelo utilizar el plugin "Color Efex Pro 4" y que ayuda a realzar ciertos detalles y dar efectos interesantes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 (editado) Hola, bueno yo del procesado no te voy a decir nada porque yo opino que el procesado es muy particular y personal, lo que a mi no pueda gustarme al que lo hace sin embargo si lo deja así es porque le gusta, si no fuera así evidentemente lo cambiaría. Me gusta de la composición la diagonal que forma el bordillo del muelle que nos lleva al punto fuerte de la toma que como reza el título "caminando por el puerto", es la pareja.Lo que menos me gusta de la composición es donde termina esa diagonal que es un rincon un poco caótico con las barcas, gente, aparejos de pesca etc. Todo esto desde la prespectiva de un principiante. Un saludo Editado 6 de Julio de 2016 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Hola, bueno yo del procesado no te voy a decir nada porque yo opino que el procesado es muy particular y personal, lo que a mi no pueda gustarme al que lo hace sin embargo si lo deja así es porque le gusta, si no fuera así evidentemente lo cambiaría. Me gusta de la composición la diagonal que forma el bordillo del muelle que nos lleva al punto fuerte de la toma que como reza el título "caminando por el puerto", es la pareja.Lo que menos me gusta de la composición es donde termina esa diagonal que es un rincon un poco caótico con las barcas, gente, aparejos de pesca etc. Todo esto desde la prespectiva de un principiante. Un saludo Gracias compañero Fozman por dejar tu opinión e impresiones. En realidad lo que quería enseñar es una situación cotidiana en el puerto, donde la gente camina, se sube a los barcos de cruceros, aparecen las gaviotas volando de un lado a otro... en fin el caos de lo cotidiano . PD: Yo igual soy un principiante como cualquiera de los que postea por acá :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 coincido con un corte por la izquierda , favorecería mas al encuadre (a mi punto de vista) y el revelado la verdad si me gusta! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 coincido con un corte por la izquierda , favorecería mas al encuadre (a mi punto de vista) y el revelado la verdad si me gusta! salu2 Me alegra que te guste compi Sobre el corte, lo estuve mirando pero al final no me ha terminado de convencer (seré muy raro ejejej). Un saludo y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 (editado) En general me gusta, pero se te ha ido de las manos un poco el procesado. A mí me ha pasado alguna vez usando las máscaras de luminosidad. No me parece que Lightroom sea capaz de este acabado. La principal ventaja de las máscaras por luminosidad es esa latitud de color que se consigue al bajar las altas luces pero suele aplanar la foto teniendo que usar desvanecer para recuperar un poco de contraste y si te pasas de 10 pixel pasan cosas como en tu foto. Me refiero a los pantalones de los protagonistas que en el caso del hombre parece que están hasta mojados en la parte baja. Gracias por publicar Editado 9 de Julio de 2016 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaymad Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 Bonita foto Hannert. El revelado también me gusta aunque es verdad que los colores son poco realistas, pero a cambio tiene mucha intensidad y fuerza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 Me gusta.Si acaso un poco subida de intensidad en general, aunque no hay que olvidar que el color en el Mediterráneo, por su luz, siempre es más intenso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 A mi me encanta la fotografía y sobre todo la realidad captada convertida en postal. Si pruebas a ponerla en blanco y negro, subela, quiero verla. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 En general me gusta, pero se te ha ido de las manos un poco el procesado. A mí me ha pasado alguna vez usando las máscaras de luminosidad. No me parece que Lightroom sea capaz de este acabado. La principal ventaja de las máscaras por luminosidad es esa latitud de color que se consigue al bajar las altas luces pero suele aplanar la foto teniendo que usar desvanecer para recuperar un poco de contraste y si te pasas de 10 pixel pasan cosas como en tu foto. Me refiero a los pantalones de los protagonistas que en el caso del hombre parece que están hasta mojados en la parte baja. Gracias por publicar Hola compañero, te aseguro que he utilizado el LR y el plugin color efex pro solamente, no tengo idea de utilizar el PS. La verdad desconozco el concepto de máscaras en PS, pero aprecio el análisis (seguro a alguien le pueda servir más que a mí) y el que me hayas dedicado unas palabras Un saludo y gracias Bonita foto Hannert. El revelado también me gusta aunque es verdad que los colores son poco realistas, pero a cambio tiene mucha intensidad y fuerza Me alegra que te guste compi Un saludo y gracias por pasar A mi me encanta la fotografía y sobre todo la realidad captada convertida en postal. Si pruebas a ponerla en blanco y negro, subela, quiero verla. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Gracias compañero Al ponerla en B&N (en el cual soy muy malo), al no tener algo que destaque con intensidad se pierde mucho en ello y no quedaba bien ( para mi pdv). Un saludo y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas