Jump to content

Qué objetivo cogeríais

daninow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El tema es el siguiente, me interesa el paisaje y la fotografía nocturna, he leido mucho a lo largo de estos días y no me ha quedado claro para nada que objetivos son los mas adecuados, entiendo que para paisajes los angulares son indispensables el problema está en que utilizo formato DX y el 50mm se que queda enormemente largo y no soy gran fan de lentes que no sean fijas entonces la pregunta es la siguiente ¿que objetivo comprarías que encajara en estos parámetros? ¿que opticas fijas darían mejor rendimiento y nitidez tanto para paisaje diurno como nocturno? gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no tienes un objetivo zoom que pudiera cubrir focales inferiores a 50mm para poder ver por ti mismo con cual te sientes mas cómodo.......???

Lo que para uno puede ser correcto, para otro le faltará todavía mas angular o mas tele.

Tal como planteas la pregunta tiene difícil respuesta, o por lo menos, con una respuesta que después realmente pueda encajar a tus gustos y preferencias.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Y no tienes un objetivo zoom que pudiera cubrir focales inferiores a 50mm para poder ver por ti mismo con cual te sientes mas cómodo.......???

Lo que para uno puede ser correcto, para otro le faltará todavía mas angular o mas tele.

Tal como planteas la pregunta tiene difícil respuesta, o por lo menos, con una respuesta que después realmente pueda encajar a tus gustos y preferencias.

Un saludo

En el centro de la diana.

Estoy totalmente de acuerdo. Lo 1º de todo es saber con qué focales angulares máximas (es decir, mínimas) te puedes sentir cómo y te son suficientes.

Y en lo otro, igual. D90 ha dado la respuesta perfecta.

Yo tengo un 16-35, que es un seguro de vida, tanto para interiores (a pesar del f/4) y paisaje (y no vamos a hablar sobre sus virtudes, ya conocidas).

Luego, fijo... pues eso, una focal que no se te quede corta (el 50 para interiores, y en DX, lo es, e incluso un 35).

Yo diría de 28 para abajo, 24 ó 20.

Yo uso mucho el 20.

Saludos

Enlace al comentario

Para DX un 17-55mm o un 12-24mm ambos Nikon es de los mejor que puedes pillar en angular 

Paisaje

Nocturnas

Van parfectos y son excelentes ambos. la focal que necesitas, como te dicen, has de elegirla tu y nadie más

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...