besalunenc Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Buenas. Ayer me compré una Nikon AW 130 y la probé haciendo snórkel. Sabía de la dificultad de echar fotos bajo el agua pero añadirle la falta de aire lo hizo mucho más complicado. Había probado echar fotos con la botella pero a pulmón... mi capacidad pulmonar no me permite más de 10 segundos bajo el agua sin respirar :-( Aún y así, me apetecía compartirlas con vosotros. Pegas: 1) la cámara no dispara con raw 2) llevan mucho procesado porque bajo el agua el rojo no existe (se va a los primeros metros) y hay que volvérselo a poner a base de PS con lo que, junto al punto anterior, hace que la calidad no sea muy buena Sea como fuere, ahí van: DSCN0045-Edit-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr DSCN0043-Edit-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr DSCN0024-Edit-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr Esta tercera es de la pradera de posidonia de Cala Montgó. La presencia de posidonia es una certificación de la excelente calidad del agua puesto que es una planta muy sensible a la contaminación. DSCN0018-Edit-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr DSCN0020-Edit-Edit by Jordi Cuenca, en Flickr Los EXIF en cada foto aunque ya digo que disparé en automático, más que nada porque la cámara no tiene modo manual :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Superinteresante el reportaje... y a pesar de las limitaciones de la cámara, creo que has sabido encontrar la forma de darles una nitidez y calidad más que apreciable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Me habías puesto los pelos como escarpias ... tu que sin filtro UV no sacas un objetivo a la calle, y de repente veo que has metido la cámara debajo del agua y me he quedado helado, y eso que hace tela de calor .... Luego he visto que es que te has comprado otro juguetito .... Pues sin saber el tiempo que le has echado en PS, que si es por los colores conmigo te lo podías haber ahorrado , yo las veo con mucha nitidez, y eso que debajo del agua no es fácil ... Soy de supersecano, pero hace unos años hice una inmersión y como no lleves gafas no ves un carajo o como se diga eso ... Esa cámara hace fotos claras también fuera del agua, o es que le pones gafas??? bueno monóculo .... Me gusta como te han quedado. Bueno y si no tenía suficiente calor, en un rato me voy otra vez pa Sevilla que sigo con la mudanza.... Un abrazo y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Me habías puesto los pelos como escarpias ... tu que sin filtro UV no sacas un objetivo a la calle, y de repente veo que has metido la cámara debajo del agua y me he quedado helado, y eso que hace tela de calor .... Luego he visto que es que te has comprado otro juguetito .... Pues sin saber el tiempo que le has echado en PS, que si es por los colores conmigo te lo podías haber ahorrado , yo las veo con mucha nitidez, y eso que debajo del agua no es fácil ... Soy de supersecano, pero hace unos años hice una inmersión y como no lleves gafas no ves un carajo o como se diga eso ... Esa cámara hace fotos claras también fuera del agua, o es que le pones gafas??? bueno monóculo .... Me gusta como te han quedado. Bueno y si no tenía suficiente calor, en un rato me voy otra vez pa Sevilla que sigo con la mudanza.... Un abrazo y gracias por compartir Superinteresante el reportaje... y a pesar de las limitaciones de la cámara, creo que has sabido encontrar la forma de darles una nitidez y calidad más que apreciable. La cámara es un poco mieeee si la comparas con una reflex gama alta, obviamente, pero funciona bastante bien. Fuera del agua es una compacta muy interesante y nada aparatosa. En realidad, es impresionante como, con una carcasa tan fina, aguanta 30 metros que no es moco de pavo. Por si fuera poco, lleva barómetro, con lo que en los EXIF se puede consultar la profundidad (previa calibración del 0 antes de meterte, naturalmente). Vale unos 300 euros y creo que cumple con creces lo que le voy a pedir: snorkel, fotos en la playa a los niños y alguna inmersión ocasional que haga (tendré que ir con cuidado porque alguna vez sí supero los 30 metros). El problema principal es que no tiene modo manual con lo que a veces dispara a 1/30s, totalmente insuficiente. Por suerte, el ISO sí es configurable o sea que al final terminé poniendo ISO 6400 a mano y fijo y así me garantizaba que disparaba rápido sí o sí. Por lo que respeta al procesado, no estoy de acuerdo que no veas la diferencia, Adolfo. Mira aquí un par de ellas, directas de cámara: DSCN0045 by Jordi Cuenca, en Flickr DSCN0018 by Jordi Cuenca, en Flickr Ya me dirás si aprecias la diferencia. PD: al no tener RAW, la he configurado a 16 mpx al 100% donde, se supone que no comprime nada o casi nada el JPG y, efectivamente, admite bastante procesado. En realidad, estas fotos tienen más procesado del que suelo dar normalmente a las otras y han aguantado bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Por cierto... la cámara la he comprado en amarillo Mola mazo: El motivo no es por que mole o no, sino práctico: si un objeto se cae en el mar y queda más o menos hondo, el amarillo es el color que destaca más. La roja casi no se ve porque el rojo desaparece al metro o metro y medio y el azul ni te cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Ohh! Bonita cámara, dan ganas de pillarse una, aunque a veces pienso que podría quedarme sin aliento contemplando los fondos marinos. Por lo que tengo entendido debe de ser muy complicado hacer fotos bajo el agua, por lo que dices de los colores y también porque a medida que profundizas cambia la luz y las dominantes. Como dicen por arriba, interesante propuesta la que nos traes!! Ya tengo ganas de ver tus avances con ella, enhorabuena por la adquisición y que te traiga muchas alegrías! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Guceda es difícil por lo que dices y... Porque no te estás quieto jejeje. Creedme, soy buen buceador y me sé estar muy quieto pero aún y así, para las fotos, es mucho movimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Buena serie. Al ver la foto del neumático con concreto, se me vino a la mente los ajustes de cuenta de la mafia. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 Guceda es difícil por lo que dices y... Porque no te estás quieto jejeje. Creedme, soy buen buceador y me sé estar muy quieto pero aún y así, para las fotos, es mucho movimiento. Jode, pues bajate un tripode... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas