Cejota Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Ayuda: d5300 con 18-140 / d7100 y obj. antiguos Hola, buenas tardes: Soy Cejota y principiante en el foro, el más interesante y que sigo hace tiempo. No me enrollaré más ahora por ahora y os explico. Comenzé hace años con una nikon analogica (f65 creo) y después pase por x motivos a compactas (he probado muchos modelos sobre todo nikon, fuji y pentax). quiero volver al mundo reflex que es el que me ha gustado siempre y voy a adquirir una nikon (es mi marca referencia). Después de recoger información y de sacar del armario tres objetivos antiguos (formato 35mm.) quisiera, para no haceros perder tiempo, ir mas directo y pediros me ayudarais con dos opciones (tres) que me he planteado: - kit d5300 y obj. 18-140 f3.5 VR nuevo. - d7100 (nueva o segunda mano) y tres objetivos antiguos (pelicula 35mm) que detallo: Sigma Mini Wide II 28mm. f2.8 Sigma 35-70 zoom master AF f3.5 Tamron 70-300mm. f4-5.6 (172DN) - otras opciones (ya podeis ver que gasto pretendo hacer mas menos). No es para ningun tipo de fotografía concretamente (deportes, insectos,o retratos...) es para practicar mucho lo que me guste y captar buenas imágenes si puedo. Para mi no es prioridad el vídeo, el wifi o la pantalla abatible, para que os hagáis una idea. No quiero ser mas pesado y agradezco para empezar a todos los que respondáis y comentéis en este hilo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Me apunto al "otras opciones" y mi recomendación sería una D7000 (nuevas no quedan muchas, pero de segunda mano sí se ven fácilmente) y un 18-105 o 18-140, aunque los 18-105 se ven muy baratos de segunda mano y van muy bien. Incluso en eBay se ven D90 a muy buen precio y tampoco la descartaría ya que con lo que te sobre de presupuesto a lo mejor podrías comprarte algún objetivo más específico (un tele, gran angular, fijo 1.8...). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cejota Publicado 10 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Hola Mato: no había pensado en la D7000 porque es un modelo con bastante tiempo en el mercado, y creo que una vez ya había pensado en la D7100 (bastante mejor resolución) me quedaría con el gusanillo de "por un poco más....", ya sabes. Pero pienso que tienes toda la razón en cuanto a las ópticas. Pero lo voy a estudiar. Un saludo y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 Si te gustaría tener esos 24 MP entiendo el descarte de la D7000. He pensado en ella porque en tu primer mensaje decías que sobre todo la querías para practicar y captar buenas imágenes, y en eso sigue siendo tan buena como la que más Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 creo que los 24 mp es lo de menos, pero si que tiene otras mejoras que la hacen mas apetecible que la D7000, como el enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fredol Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Hola Yo ahora buscaría una d7100 y algunos objetivos en el mercadillo. Llevo unas semanas buscando objetivos en el mercadillo y he mirando las cosas que suben. Hay ofertas suficientes para hacerte con un buen equipo por el coste de la d5300+18-140. Cuando tienes en las manos una y otra... se nota la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Mi consejo es la d7100. Admite objetivos af sin motor de enfoque, ya que enfoca la camara. Con las series 3xxx y 5xxx te quedas sin af salvo con objetivos afs o similares y creo que sin medicion con objetivos manuales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bimbo Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Hola, comparto lo que dice "riomolin", aunque lo tengas que hacer todo manual, los objetivos antiguos te daran una buena nitidez, ya tendras tiempo de comprarte de los modernos... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.