Jump to content

Ayuda: d5300 con 18-140 / d7100 con obj. antiguos


Cejota

Publicaciones recomendadas

Ayuda: d5300 con 18-140 / d7100 y obj. antiguos

 

Hola, buenas tardes:

 

Soy Cejota y principiante en el foro, el más interesante y que sigo hace tiempo.

No me enrollaré más ahora por ahora y os explico.

Comenzé  hace años con una nikon analogica (f65 creo) y 

después pase por x motivos a compactas (he probado muchos modelos sobre todo nikon, fuji y pentax).

quiero volver al mundo reflex que es el que me ha gustado siempre y voy a adquirir una nikon

(es mi marca referencia).

Después de recoger información y de sacar del armario tres objetivos antiguos (formato 35mm.)

quisiera, para no haceros perder tiempo, ir mas directo y

pediros me ayudarais con dos opciones (tres) que me he planteado:

 

- kit d5300 y obj. 18-140 f3.5 VR nuevo.

 

- d7100 (nueva o segunda mano) y tres objetivos antiguos (pelicula 35mm) que detallo:

 

Sigma Mini Wide II 28mm. f2.8

Sigma 35-70 zoom master AF f3.5

Tamron 70-300mm. f4-5.6 (172DN)

 

- otras opciones (ya podeis ver que gasto pretendo hacer mas menos).

 

No es para ningun tipo de fotografía concretamente (deportes, insectos,o retratos...)

es para practicar mucho lo que me guste y captar buenas imágenes si puedo.

Para mi no es prioridad el vídeo, el wifi o la pantalla abatible, para que os hagáis una idea.

 

No quiero ser mas pesado y agradezco para empezar a todos los que respondáis y comentéis en este hilo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me apunto al "otras opciones" y mi recomendación sería una D7000 (nuevas no quedan muchas, pero de segunda mano sí se ven fácilmente) y un 18-105 o 18-140, aunque los 18-105 se ven muy baratos de segunda mano y van muy bien.

 

Incluso en eBay se ven D90 a muy buen precio y tampoco la descartaría ya que con lo que te sobre de presupuesto a lo mejor podrías comprarte algún objetivo más específico (un tele, gran angular, fijo 1.8...).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mato:

 

no había pensado en la D7000 porque es un modelo con bastante tiempo en el mercado, y creo que una vez ya había pensado en la D7100  (bastante mejor resolución) me quedaría con el gusanillo de "por un poco más....",  ya sabes.

 

Pero pienso que tienes toda la razón en cuanto a las ópticas. Pero lo voy a estudiar.

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gustaría tener esos 24 MP entiendo el descarte de la D7000.

 

He pensado en ella porque en tu primer mensaje decías que sobre todo la querías para practicar y captar buenas imágenes, y en eso sigue siendo tan buena como la que más ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Yo ahora buscaría una d7100 y algunos objetivos en el mercadillo.

Llevo unas semanas buscando objetivos en el mercadillo y he mirando las cosas que suben. Hay ofertas suficientes para hacerte con un buen equipo por el coste de la d5300+18-140.

 

Cuando tienes en las manos una y otra... se nota la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...