Frankygrimes Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Aquí traigo mi segunda escapada nocturna y mi segunda foto de la vía láctea. Antes he de aclarar que expongo la foto con la intención de mejorarla y volver al lugar para realizar más tomas, ya que éste sábado al llegar me topé con 5 compañeros fotógrafos (toda una familia) y para no interrumpir su ya avanzado trabajo sólo hice un par de tomas y me fui. Soy consciente de que la foto está cortada por la derecha y un poco torcida, pero si la enderezo se queda todavía más columna fuera de la foto. La razón de estos dos errores es que sólo pude hacerla desde ahí, detrás hay una caída, ya que los compañeros usaban el resto del espacio. La foro también tiene mucho ruido debido al alto ISO, pero no he querido reducirlo más para que no quede muy "lavada" como me pasó con la anterior del dolmen...Marble and Stars by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 17.0 mm 25 3200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEQUEME Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Me gusta mucho compañero, da la sensación de que la columnata te lleva a la vía láctea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 a mí me parece una pasada, siento no poder ayudarte para mejorarla, a ver si compañeros que sepan de nocturnas te pueden decir algo, yo la veo bien tal como está y quitando la caída que comentas cómo has iluminado el arco? saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Me gusta mucho como te ha quedado compi, felicidades, yo quiero hacer algo, a ver si saco tiempo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Franky que me pasa con tu foto. me gusta mucho la posición de las columnas ya que le crea una perpectiva (no menciono lo de las columnas cortada). Tambien me agrada esa luz tenue de la columnas. En el caso de tiempo de exposicón no aplica a la VL, ya que no debería superar los 15'. si observas tu foto haciendo zoon notarás que las estrellas tiene trazo y la VL lo que tenes que evitar es el trazo. El sacar LV no es sensillo y tampoco es sensillo la post-producción en el ordenador. Te sugiero que veas videos en youtube de como editar la VL en lightroom. Por otro lado me intriga el enfoque, como estas enfocando? a infinito o con HF? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Franky que me pasa con tu foto. me gusta mucho la posición de las columnas ya que le crea una perpectiva (no menciono lo de las columnas cortada). Tambien me agrada esa luz tenue de la columnas. En el caso de tiempo de exposicón no aplica a la VL, ya que no debería superar los 15'. si observas tu foto haciendo zoon notarás que las estrellas tiene trazo y la VL lo que tenes que evitar es el trazo. El sacar LV no es sensillo y tampoco es sensillo la post-producción en el ordenador. Te sugiero que veas videos en youtube de como editar la VL en lightroom. Por otro lado me intriga el enfoque, como estas enfocando? a infinito o con HF? saludos Anotado queda lo de los 15 segundos, hasta ahora siempre ponía entre 20-25. He visto algún video sobre procesado por partes con máscaras, pero de momento esta sólo tiene lo más básico del juego de contrastes, sombras, colores y reducción del ruido... Calculé la hiperfocal y me salían 5 metros, las columnas estaban a algo más de distancia así que iluminé una parte con la linterna y ahí enfoqué. Me gusta mucho como te ha quedado compi, felicidades, yo quiero hacer algo, a ver si saco tiempo. Un abrazo. Gracias Yunior, es sólo leer un poco y ponerse, eso sí aléjate de Donosti antes! a mí me parece una pasada, siento no poder ayudarte para mejorarla, a ver si compañeros que sepan de nocturnas te pueden decir algo, yo la veo bien tal como está y quitando la caída que comentas cómo has iluminado el arco? saludos! Gracias compañero! Lo de la iluminación que preguntas es curioso, ya que ni yo ninguno de los que allí estábamos haciendo fotos iluminó esta, sino que fueron los coches de la carretera que pasa cerca de las columnas. Tuve suerte porque la mayoría salían quemadas, pero en esta los faros aún estaban lejos cuando acabó el tiempo de exposición... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 ok lo que veo es que ni las estrellas y la columnas estan en foco.....estamos hablando que es mu poco el desenfoque. es correcto a 2.8 a 17 mm da algo de 5 mts. quizas se movio o por vibrar (a los que pasan los automoviles) te genero el desenfoque. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Pfff menuda foto Franky! Espectacular!! El día que dejes de ser novato en nocturnas no me puedo ni imaginar lo que harás..... La VL ha quedado muy buen, me gusta esos tonos azules que adquiere. La composiciön con las columnas, simplemente un lujo. Da gusto ver lo que una cámara que muchos tildan "para principiantes" en buenas manos hace maravillas. Creo que es una lección para muchos. Si me permites te recomiendo los podcast de fotógrafo en la noche (Mario Rubio) son muy divertidos y didácticos, imprescindibles para quien quiera aprender en nócturnas. Franky que me pasa con tu foto. me gusta mucho la posición de las columnas ya que le crea una perpectiva (no menciono lo de las columnas cortada). Tambien me agrada esa luz tenue de la columnas. En el caso de tiempo de exposicón no aplica a la VL, ya que no debería superar los 15'. si observas tu foto haciendo zoon notarás que las estrellas tiene trazo y la VL lo que tenes que evitar es el trazo. El sacar LV no es sensillo y tampoco es sensillo la post-producción en el ordenador. Te sugiero que veas videos en youtube de como editar la VL en lightroom. Por otro lado me intriga el enfoque, como estas enfocando? a infinito o con HF? saludos Soy un novato absoluto en fotografía, pero he leído y escuchado en varios medios que para evitar que las estrellas salgan con trazos hay una formula sencilla: dividir 500 entre la focal utilizada. En tu caso Frankie, 500/17 da 29. Enteoría podrías obturar 29 seg sin que las estrellas salieran movidas. Yo en la foto las veo bien. Si no es así, gracias a alguien por aclararlo. Saludos, ya tengo ganas de ver la próxima nocturna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Me gusta ,sobre todo,la composición.Te ha quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Me gusta mucho compañero, da la sensación de que la columnata te lleva a la vía láctea. Un saludo Gracias Jequeme. Esas columnas ya han visto unas cuantas vías lácteas se saben bien el camino... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) ok lo que veo es que ni las estrellas y la columnas estan en foco.....estamos hablando que es mu poco el desenfoque. es correcto a 2.8 a 17 mm da algo de 5 mts. quizas se movio o por vibrar (a los que pasan los automoviles) te genero el desenfoque. saludos Pensaba que era el ruido, pero sí que es posible que se desenfocara un poco por los factores que decías o incluso que el trípode no estuviera bien asentado. Pfff menuda foto Franky! Espectacular!! El día que dejes de ser novato en nocturnas no me puedo ni imaginar lo que harás..... La VL ha quedado muy buen, me gusta esos tonos azules que adquiere. La composiciön con las columnas, simplemente un lujo. Da gusto ver lo que una cámara que muchos tildan "para principiantes" en buenas manos hace maravillas. Creo que es una lección para muchos. Si me permites te recomiendo los podcast de fotógrafo en la noche (Mario Rubio) son muy divertidos y didácticos, imprescindibles para quien quiera aprender en nócturnas. Soy un novato absoluto en fotografía, pero he leído y escuchado en varios medios que para evitar que las estrellas salgan con trazos hay una formula sencilla: dividir 500 entre la focal utilizada. En tu caso Frankie, 500/17 da 29. Enteoría podrías obturar 29 seg sin que las estrellas salieran movidas. Yo en la foto las veo bien. Si no es así, gracias a alguien por aclararlo. Saludos, ya tengo ganas de ver la próxima nocturna. Gracias por tus palabras Jordi, me halagan. Con lo de la cámara, no sé si será de "principiantes", en mi caso es la que me llegaba el presupuesto, ni más ni menos. Pero viendo en Flickr las fotos hechas con una D3300 pienso que no sólo me queda mucho por aprender sino mucho partido por sacarle al aparatito. Ya le he echado un ojo al blog de Mario Rubio, parece muy didáctico. Sobre lo que le comentas a Esteban, supongo que en mi caso al ser Dx, habría que multiplicar por 1,5 la focal. Por lo que sería 500/(17*1,5)=19,6. Casi 20 segundos y yo puse 25. Y si no, que alguien me corrija... Me gusta ,sobre todo,la composición.Te ha quedado muy bien. Gracias Simoneta. Editado 12 de Julio de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Muy buena franky, Una pena lo de no tener más espacio por ambos lados y no poder moverte. Tal vez sea posible ampliar la imagen por ambos lados y tirar de un buen clonado, habría que ver de lo que es capaz de hacer photoshop en ese caso, pero eso te podría dar lo que buscas a ambos lados.El ISO demasiado alto, se nota que la D3300 no lo aguanta bien, pero bueno, son efectos secundarios. Por lo demás, yo la veo un fotón, el cielo y las estrellas están geniales. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
primus pilus Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 A mi me gustó mucho, vuelve pronto con más,un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
primus pilus Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Por cierto¿Dónde es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Desde mi pc,, impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Me gusta mucho como te ha quedado compi, felicidades, yo quiero hacer algo, a ver si saco tiempo. Un abrazo. Cesar tiempo y un ventilador gigante jejejeje que no vemos el sol un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Muy buena franky, Una pena lo de no tener más espacio por ambos lados y no poder moverte. Tal vez sea posible ampliar la imagen por ambos lados y tirar de un buen clonado, habría que ver de lo que es capaz de hacer photoshop en ese caso, pero eso te podría dar lo que buscas a ambos lados. El ISO demasiado alto, se nota que la D3300 no lo aguanta bien, pero bueno, son efectos secundarios. Por lo demás, yo la veo un fotón, el cielo y las estrellas están geniales. Saludos! Como siempre con buenas ideas, Hector, no lo había planteado pero puede que sea un buen recurso lo de clonar espacio a los lados. De todas formas tengo planeado volver otro día cuando esté menos concurrido y buscar otro encuadre. Parte de la culpa del Ruido es mía, no de la pobre D3300, en el procesado. Sobre todo para darle mayor claridad a los arcos. Muchas gracias por tu comentario! A mi me gustó mucho, vuelve pronto con más,un saludo. Por cierto¿Dónde es? Amenazo con traer más, sí. Siempre pongo en el mapa de Flickr el sitio exacto donde fue tomada, es más una manía. Se trata de un antiguo pueblo romano (Augustobriga) inundado por el embalse de Valdecañas. Está cerca de Navalmoral de la Mata a sólo dos horas de Madrid. https://www.google.es/maps/place/Templo+Los+M%C3%A1rmoles.+Embalse+de+Valdeca%C3%B1as,+Rio+Tajo.+Augustobriga./@39.8068186,-5.4843916,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd1563d475333a05:0xbe7e57f5e3ce6ff6!8m2!3d39.8068145!4d-5.4822029 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Desde mi pc,, impresionante. Cesar tiempo y un ventilador gigante jejejeje que no vemos el sol un saludo. Gracias Felipe, ya sabes que en breve las estarás haciendo tú. Siempre y cuando no os traigáis esas nubes norteñas, Yunior o tú, claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 No había visto tu foto compañero, me llama mucho la composición que le has dado salvo por un par de estrellitas movidas creo que hay un avance notorio en tus fotos nocturnas, es bueno encontrarse compañeros fotógrafos en las noches, si anduviéramos por ahí me pego para robar golpes ya que aquí las noches son en extremo inseguras , mas que por mi, le pienso por mi equipo, en fin en hora buena .. se va a favoritos, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 No había visto tu foto compañero, me llama mucho la composición que le has dado salvo por un par de estrellitas movidas creo que hay un avance notorio en tus fotos nocturnas, es bueno encontrarse compañeros fotógrafos en las noches, si anduviéramos por ahí me pego para robar golpes ya que aquí las noches son en extremo inseguras , mas que por mi, le pienso por mi equipo, en fin en hora buena .. se va a favoritos, un saludo. Es lo que comentaba sobre el tiempo de exposición y el cálculo de la "regla de 500" me he enterado hoy que en DX hay que aplicarle el factor recorte y claro salen bastante menos segundos de los que yo pensaba. Mejor! así tengo excusa para volver al sitio. Aquí no nos planteamos problemas de inseguridad al hacer nocturnas, en mi zona (Extremadura) en el resto de España supongo que dependerá de los barrios. Lamento leer que en México sí que es un factor a tener en cuenta antes de salir a tomar fotos...Por cierto, tengo amigos allí y puede que el año que viene visite tu país, si hay suerte y dinero para ello. Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola Franky, que con el poco tiempo que tengo ahora y lo poco que entro en el foro (lo hago rapido) no había visto la toma, para comentarla... La toma, me gusta mucho; esa la posición de las columnas con esa perspectiva, hacen recorrer la toma entera.Como ha comentado algún compi, una luz muy agradable a la vista de las columnas. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Interesante foto, la planificaste antes con alguna aplicación para el móvil ? y si es así cual usaste ? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Hola Franky, que con el poco tiempo que tengo ahora y lo poco que entro en el foro (lo hago rapido) no había visto la toma, para comentarla... La toma, me gusta mucho; esa la posición de las columnas con esa perspectiva, hacen recorrer la toma entera.Como ha comentado algún compi, una luz muy agradable a la vista de las columnas. Gracias por compartirla Salu2 Te entiendo, el mes de Julio es en el que más se trabaja en las auditorías, estoy igual. Gracias a ti por el comentario. Interesante foto, la planificaste antes con alguna aplicación para el móvil ? y si es así cual usaste ? Gracias y un saludo Hola Hal, sí, como ya he comentado en algún otro hilo uso la app SkyView (gratuita). Que además de ser muy sencilla, te permite ver donde estará la vía láctea en una fecha concreta. También la app Hyperfocal pro para calcular la hiperfocal. Aparte de esas dos apps, tengo instalado Stellarium en el pc y portatil, gracias al cual tienes una idea de la visibilidad del cielo en días determinados y como la luna (por poner un ejemplo) ocultará en menor o mayor medida la vía láctea. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas