JaimeMartin Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Observareis que he titulado la foto como "El árbol", y no como "Un árbol": Cuando lo vi, me pareció el paradigma de un árbol. Cualquier cosa podrá ser llamada árbol en la medida en la que se le parezca. Espero que os guste. 20160701_Londres_2223procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/200 100 Aprovecho para hacer una observación. Me estoy dando cuenta que de los objetivos que me llevé a mi viaje a Londres (El 20-35, el 50 y el 105), el 90 % de las fotos las hice con el 20-35, el 9 % con el 105, y no si si llegue a usar el 50... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola Jaime, muy buen colorido y me gusta la composición; (vamos a olvidarnos de lo centrado del protagonista), porque ese colorido y sobre todo con ese cielo (en Londres), le da un toque especial a la toma (ya la había marcado en favoritos). Por otra parte, no sé tú, pero eso de llevar tanto objetivo a los viajes largo, cada vez estoy más convencido (en mi caso) que uno medianamente bueno y versátil (Sigma 17-50 f/2.8, en mi caso) se le saca mucho partido; en tu caso el 20-35. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Yo la veo bien Jaime, como acabo de leer en otro hilo, no habría dicho que esta foto fuera tuya tampoco la verdad. La luz durilla, que para ser Londres, algo sorprendente, bien manejada. Por cierto, supongo que cámara y objetivos, en maleta de mano no? Editado 12 de Julio de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Pedazo de arbol! La verdad es que la foto chulísima y El Arbol es 100% protagonista, aunque el cielo estuviera precioso tambien. Se me ocurre una pregunta (porque seguro que tiene su porqué): ¿Por qué no has dejado el arbol centrado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Hola Jaime, muy buen colorido y me gusta la composición; (vamos a olvidarnos de lo centrado del protagonista), porque ese colorido y sobre todo con ese cielo (en Londres), le da un toque especial a la toma (ya la había marcado en favoritos). Por otra parte, no sé tú, pero eso de llevar tanto objetivo a los viajes largo, cada vez estoy más convencido (en mi caso) que uno medianamente bueno y versátil (Sigma 17-50 f/2.8, en mi caso) se le saca mucho partido; en tu caso el 20-35. Salu2 Yo la veo bien Jaime, como acabo de leer en otro hilo, no habría dicho que esta foto fuera tuya tampoco la verdad. La luz durilla, que para ser Londres, algo sorprendente, bien manejada. Por cierto, supongo que cámara y objetivos, en maleta de mano no? Pedazo de arbol! La verdad es que la foto chulísima y El Arbol es 100% protagonista, aunque el cielo estuviera precioso tambien. Se me ocurre una pregunta (porque seguro que tiene su porqué): ¿Por qué no has dejado el arbol centrado? Muchas gracias por pasaros a comentar. Veo que el mayor motivo de controversia lo despierta la posición en la que he situado el árbol... Por un lado el compi SEIJO lo ve muy centrado, y el compi wolse, todo lo contrario... Nunca me gusta dejar a los protas de mis fotos en el centro del encuadre. Es una de las reglas de composición, que creo que es cierta en el 99% de las ocasiones. En esta quizá hubiera debido descentrarlo más aún, pero para hacerlo hubiera debido abrir mucho más el encuadre, y eso le restaba protagonismo. Quizá el compi SEIJO tenga razón, y un poco más orillado a la izquierda hubiera quedado mejor. Me temo que nunca lo sabremos, apenas lleva recorte, y no me pilla precisamente cerca de casa para ir a repetirla... Edito para añadir: Hector, efectivamente, la cámara en la maleta que llevé conmigo, ocupando aprox el 50 % del sitio disponible (es lo que tiene viajar con compañías low cost, que te lo tienes que llevar todo en la cabina, y con un espacio bastante limitado. Menos mal que solo fue una semana... que si no me veo poniendome los gallumbos vuelta y vuelta). Editado 12 de Julio de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola Jaime, como toma minimalista me gusta, creo que este caso haberlo centrado por completo iria bien...le bajaría un poco las luces altas e intentaría eliminar la sombra de la derecha para aislarlo lo más posible. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Mis tiros iban por el camino de la opinión de kekonani. Me queda la cosa de que El árbol no está ni centrado ni descentrado: si lo descentras más es posible que pierda cierta majestuosidad, y si lo centras "del todo" te comes la parte sombría de la derecha. Pero vamos, toma mi opinión con pinzas que yo llevo tres días por aquí. Dicen que la ignorancia es atrevida jejeje Saludos. Editado 12 de Julio de 2016 por wolse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Me gusta la foto, quizás, y es una opinión muy personal, la parte de la izquierda del árbol se confunde con el fondo, al ser el mismo verde y una luz tan vertical, sin posibilidad de darle más profundidad a la perspectiva. Me imagino que no habría posibilidad de pasar a otra hora en la que la luz aumentará la majestuosidad del árbol separandolo mas del fondo y dándole mas volumen. Pero lo dicho, hay veces que hay fotos que al pasar se ven y se hacen, si o si y este, me imagino será uno de esos ejemplos. Toda la razón respecto a los objetivos, nos hacemos adictos a algunas focales que van con nuestro estilo de fotografía. Editado 12 de Julio de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 buf! el árbol es imponente. Dadas las circunstancias, la foto ha quedado muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 llegamos barridos.. poco que añadir, es cierto que abriendo mas el encuadre, restas el protagonismo al árbol yo lo dejaría tal cual.... Envidia de árbol, que buena sombra tiene, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola buenos días. Después de lo dicho por los bueno compañeros con más experiencia.. Solo me queda decir que es muy linda la foto y tremendo árbol el que has captado. Noto que la luz estaba a todo lo que daba y la has sabido tratar. No tengo más que decir, solo repetir que es muy buena tu foto y me gusta muchísimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola Jaime vaya cambio de registro ehh, pero ese arbol tan chulo lo merecia, la veo muy bien, tiene una nitidez y unos colores geniales, quiza le bajaria un poco la exposicion y por zonas tocaria un poco las sombras, quedaria mas contrasta creo, seria probar, pero muy chula, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Hola Jaime, como toma minimalista me gusta, creo que este caso haberlo centrado por completo iria bien...le bajaría un poco las luces altas e intentaría eliminar la sombra de la derecha para aislarlo lo más posible. Salud Mis tiros iban por el camino de la opinión de kekonani. Me queda la cosa de que El árbol no está ni centrado ni descentrado: si lo descentras más es posible que pierda cierta majestuosidad, y si lo centras "del todo" te comes la parte sombría de la derecha. Pero vamos, toma mi opinión con pinzas que yo llevo tres días por aquí. Dicen que la ignorancia es atrevida jejeje Saludos. Me gusta la foto, quizás, y es una opinión muy personal, la parte de la izquierda del árbol se confunde con el fondo, al ser el mismo verde y una luz tan vertical, sin posibilidad de darle más profundidad a la perspectiva. Me imagino que no habría posibilidad de pasar a otra hora en la que la luz aumentará la majestuosidad del árbol separandolo mas del fondo y dándole mas volumen. Pero lo dicho, hay veces que hay fotos que al pasar se ven y se hacen, si o si y este, me imagino será uno de esos ejemplos. Toda la razón respecto a los objetivos, nos hacemos adictos a algunas focales que van con nuestro estilo de fotografía. buf! el árbol es imponente. Dadas las circunstancias, la foto ha quedado muy bien. Saludos llegamos barridos.. poco que añadir, es cierto que abriendo mas el encuadre, restas el protagonismo al árbol yo lo dejaría tal cual.... Envidia de árbol, que buena sombra tiene, un saludo! Hola buenos días. Después de lo dicho por los bueno compañeros con más experiencia.. Solo me queda decir que es muy linda la foto y tremendo árbol el que has captado. Noto que la luz estaba a todo lo que daba y la has sabido tratar. No tengo más que decir, solo repetir que es muy buena tu foto y me gusta muchísimo. Saludos. Hola Jaime vaya cambio de registro ehh, pero ese arbol tan chulo lo merecia, la veo muy bien, tiene una nitidez y unos colores geniales, quiza le bajaria un poco la exposicion y por zonas tocaria un poco las sombras, quedaria mas contrasta creo, seria probar, pero muy chula, un abrazo. Muchas gracias a todos por pasaros. Respecto de la posición del árbol: Es cierto que está un poco "en tierra de nadie", ni totalmente centrada (lo que habría sido una buena opción, dado que el prota es casi casi simétrico, eso la habría resaltado), ni en la linea de un tercio... Tomo nota. Cierto que la parte de la izquierda se confunde un poco con el fondo. NO logré encontrar otro PDV que me lo liberara. Y por último, lo de la luz y la hora: Cuando andas de viaje con la familia, la foto que no saques en el momento, lo normal es que ya no la saques... Me apunto las sugerencias de procesado de Cimas, para ver si logro mejorarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Me gustan mucho los colores, tiene una nitidez increíble, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Me gustan mucho los colores, tiene una nitidez increíble, un saludo. Muchas gracias, celebro que te guste y más aún que te hayas detenido a decírmelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 La foto me parece interesante y me quedo con la idea, pero la luz es muy dura, demasiado diria, y me faltan sombras para volumen, aunque las tiene pero en menor proporción. Siendo muy tisquimisqui, las hojas del árbol me confunden con las del fondo, por la parte inferior izquierda. Desde luego que el flickr se ve muchísimo mejor que en el foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Coincido con el compañero, en Flicqr se ve mucho mejor. Me gusta la composición, las sombras del suelo me parecen interesantes. Las nubes le dan salero al cielo. Pese a la dura luz una muy buena toma. buena serie de la visita londinense, Saludos Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 El árbol es impresionante.Después de remirar creo que está bien en esa posición.La luz un poco dura pero buena toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 La foto me parece interesante y me quedo con la idea, pero la luz es muy dura, demasiado diria, y me faltan sombras para volumen, aunque las tiene pero en menor proporción. Siendo muy tisquimisqui, las hojas del árbol me confunden con las del fondo, por la parte inferior izquierda. Desde luego que el flickr se ve muchísimo mejor que en el foro. Saludos Coincido con el compañero, en Flicqr se ve mucho mejor. Me gusta la composición, las sombras del suelo me parecen interesantes. Las nubes le dan salero al cielo. Pese a la dura luz una muy buena toma. buena serie de la visita londinense, Saludos Jaime El árbol es impresionante.Después de remirar creo que está bien en esa posición.La luz un poco dura pero buena toma. Lo de que en flickr las fotos se ven mejor es algo que nunca deja de sorprenderme. Es casi casi una constante... Muchas gracias a todos por pasaros a dejarme vuestro punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Me alegra que cambies del negro, me gusta la composición y los colores, bajaría un poco la iluminación, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Me alegra que cambies del negro, me gusta la composición y los colores, bajaría un poco la iluminación, saludos. No te creas que he cambiado... mucho me temo que el 75 % de mis fotos seguirán siendo en B&N... Muchas gracias por pasarte, me gusta que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas