JaimeMartin Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Estaba procesando esta foto, y por más vueltas que le daba no lograba que despertara mi interés. Hay ocasiones en las que desde que abro el Camera Raw, o incluso desde el disparo, que tengo una idea más o menos clara de lo que quiero conseguir. En esta ocasión, no había manera... un recorte por aquí, otro por allá, tratar de sacar chicha al cielo, nada, que no había forma.... Más movido por la desesperación que por la búsqueda de algo concreto, empecé a jugar y acabó por salir lo que veis más abajo. Se que tiene todos los errores de un procesado "a lo bestia": Halos, zonas empastadas, absoluta perdida de nitidez y detalle, etc, etc... No diré que son buscados (no lo son, como digo más arriba), pero sí dejados ahí deliberadamente: Son lo que consiguen convertirla en lo que es. 20160630_Londres_2279procesada by Jaime Martin, en Flickr No pongo los exif por absolutamente irrelevantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 (editado) Wuaaaaaaaauuuuuuuuuu...Jaime......Ya que soy el primero, francamente, te puedo decir, que me gusta :bravo: Como bien dices, es un procesado original y abstracto....y no hacen falta los datos EXIF, que cada uno ,ponga los suyos. Vendrán los expertos y te comentarán mejor que yo. Gracias por compartirla Salu2 Editado 12 de Julio de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Hola, bueno pues como te dice SEIJO a mi también me gusta .Por ponerte un pero, este sería las ramitas que aparecen en la parte superior derecha, están aisladas del conjunto. Claro que si haces un recorte para eliminarlas centras mucho el motivo principal de la toma que es el árbol cobijo. en este caso lo mejor sería un clonado ja ja. Del procesado no digo nada, ya explicas perfectamente tu en la introducción lo que has hecho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Wuaaaaaaaauuuuuuuuuu...Jaime......Ya que soy el primero, francamente, te puedo decir, que me gusta :bravo: Como bien dices, es un procesado original y abstracto....y no hacen falta los datos EXIF, que cada uno ,ponga los suyos. Vendrán los expertos y te comentarán mejor que yo. Gracias por compartirla Salu2 Hola, bueno pues como te dice SEIJO a mi también me gusta .Por ponerte un pero, este sería las ramitas que aparecen en la parte superior derecha, están aisladas del conjunto. Claro que si haces un recorte para eliminarlas centras mucho el motivo principal de la toma que es el árbol cobijo. en este caso lo mejor sería un clonado ja ja. Del procesado no digo nada, ya explicas perfectamente tu en la introducción lo que has hecho. Un saludo Muchas gracias a ambos por pasaros a dejarme vuestro punto de vista. Creo que muchas veces pecamos de "demasiado serios", andamos obsesionados con la nitidez, la reproducción fiel de colores, ausencia de zonas sin información (quemadas o empastadas), y nos olvidamos en cierta medida de lo realmente importante: lograr una imagen que sorprenda, admire, sea distinta en algún sentido a los cientos de miles de imagenes que pasan por delante de nuestros ojos cada día (si un habitante de la edad media viviera en nuestros días, se volvería loco en menos de media hora, no soportaría tanta presión). Creo que es bueno jugar, tratar de obtener cosas distintas, al menos de vez en cuando. Respecto del recorte/clonado: más razón que un santo. Probé con el corte, pero no me entusiasmaba, y dado que no soy muy ducho en el clonado, siempre me da un poco de prevención clonar algo que sea mayor que la típica marca de suciedad en el sensor (aparte de que me aburre profundamente la tarea de clonado, todo hay que decirlo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Hola Javier. Me he tenido que mirar muchas veces la foto porque no tengo claro si me gusta o no. Al final ha ganado el sí. Un sí por ecléctico, por arriesgar y por hacer algo diferente. No sé si es lo que has aplicado pero a mi me parece el negativo de la imagen en byn aunque, realmente, no lo es (he probado a invertirla en PS y tampoco es una imagen normal). Pequeños peros: 1) ya te lo han comentado: las ramas de arriba a la derecha han captado mi inmediata atención de forma bastante negativa. Para mi gusto hay que clonarlas SÍ O SÍ. Como se dice hoy día, es un MUST :-) 2) me parece algo caída. Si bien el horizonte está completamente recto, los troncos están todos inclinados ligeramente a la izquierda, lo que me da por pensar que quizá el terreno tenía algo de cuesta hacia abajo y has enderezado. No es grave pero lo veo. Dejando de lado el punto 1, lo pondría en forma de cuadro en una pared sin dudarlo. Es una buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Hola Javier. Me he tenido que mirar muchas veces la foto porque no tengo claro si me gusta o no. Al final ha ganado el sí. Un sí por ecléctico, por arriesgar y por hacer algo diferente. No sé si es lo que has aplicado pero a mi me parece el negativo de la imagen en byn aunque, realmente, no lo es (he probado a invertirla en PS y tampoco es una imagen normal). Pequeños peros: 1) ya te lo han comentado: las ramas de arriba a la derecha han captado mi inmediata atención de forma bastante negativa. Para mi gusto hay que clonarlas SÍ O SÍ. Como se dice hoy día, es un MUST :-) 2) me parece algo caída. Si bien el horizonte está completamente recto, los troncos están todos inclinados ligeramente a la izquierda, lo que me da por pensar que quizá el terreno tenía algo de cuesta hacia abajo y has enderezado. No es grave pero lo veo. Dejando de lado el punto 1, lo pondría en forma de cuadro en una pared sin dudarlo. Es una buena foto. Muchas gracias, he clonado la ramita de marras, a ver como queda ahora. 20160630_Londres_2279 by Jaime Martin, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Ahhhh... ¡¡¡Qué paz de espíritu ahora!!! Esas ramitas eran como ese mosquito cabrón que se pone a zumbar por la noche y no quiere irse de la habitación, jejeje... Perfecta ahora la fotografía está, pequeño padawan :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Pues sí, una foto muy conseguida, ha sido un acierto :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Hola. Me gusta mucho la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Hola Jaime," si se puede" ja ja, mucho mejor ahora. Saludos, buen fin de semana Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Hola, Lo primero que he pensado al verla ha sido: c...ño, un negativo de placa .... Va a ser morriña ... echo de menos mi PS de cubetas, ampliadora, luz amarilla ... Cuando me he dado cuenta de que es un positivo, pues qué quieres que te diga, si estas son las cosas que me gustan ... La iba a poner en la pared, pero un "espabilaillo" catalán se me ha adelantado. Me gusta hasta con las ramas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Hola, Lo primero que he pensado al verla ha sido: c...ño, un negativo de placa .... Va a ser morriña ... echo de menos mi PS de cubetas, ampliadora, luz amarilla ... Cuando me he dado cuenta de que es un positivo, pues qué quieres que te diga, si estas son las cosas que me gustan ... La iba a poner en la pared, pero un "espabilaillo" catalán se me ha adelantado. Me gusta hasta con las ramas. Gracias Se siente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Ahhhh... ¡¡¡Qué paz de espíritu ahora!!! Esas ramitas eran como ese mosquito cabrón que se pone a zumbar por la noche y no quiere irse de la habitación, jejeje... Perfecta ahora la fotografía está, pequeño padawan :-) Pues sí, una foto muy conseguida, ha sido un acierto :-) Hola. Me gusta mucho la toma. Hola Jaime," si se puede" ja ja, mucho mejor ahora. Saludos, buen fin de semana Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Hola, Lo primero que he pensado al verla ha sido: c...ño, un negativo de placa .... Va a ser morriña ... echo de menos mi PS de cubetas, ampliadora, luz amarilla ... Cuando me he dado cuenta de que es un positivo, pues qué quieres que te diga, si estas son las cosas que me gustan ... La iba a poner en la pared, pero un "espabilaillo" catalán se me ha adelantado. Me gusta hasta con las ramas. Gracias Pues si, la verdad es que ha merecido la pena el clonado, creo que es cierto que mejora sin esas p. ramitas colandose por la esquina. Muchas gracias a todos por pasaros (y "repasaros"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas