Jump to content

Myself en blanco y negro

lorenalopi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Ayer al venir de la pelu me hice yo misma esta foto, quería comprobar un poco cómo me había quedado el nuevo corte de pelo viéndome a mí misma en una foto. Y éste es el resultado.

Aunque ya subí esta foto en el subforo de autorretratos, quisiera también ponerla aquí para que me comentarais un poco qué tal el procesado, fallos, pegas y cómo solucionarlos. Yo a bote pronto veo un exceso de luz en el hombro que no conseguí evitar a base de retoques. La foto está hecha en casa y tirada con un flash sb-28 que no domino todavía para nada de nada. El encuadre, un poco de chiripa, con esta foto me he dado cuenta lo difícil que es hacerse un autorretrato...Ufff.

Los exif son:

Nikon D80

F / 3,5

Tiempo de exposisión 1/15 s

Iso 200

Compensación de exposición 0

Distancia focal 105 mm (Nikkor VR 105 F/2,8 G)

Apertura máxima: 3,1

Modo de medición: promedio central ponderada

Optimizar imagen: más vívida

3307997740_0776e74b85_b.jpg

Editado por lorenalopi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exceso de luz tiene en todas partes, pero porque es un retrato en clave alta, por lo que está genial!

Jejeje, sí, eso ya lo hice yo después, pero para obviar defectos y resaltar por ejemplo la mirada. Pero claro, yo me refería a antes del procesado, la cazadora vaquera me dio la lata puesto que quería cambiar el fondo (un sofá con una colcha blanca encima), pero al seleccionar se me fusionaba el blanco del sofá con los de la chaqueta.

Gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado. Creo que como modelo, me hice bastante favor :D

Enlace al comentario

El exceso de luz te trasforma la cara. Como foto en abstracto si me gusta y mucho,. Conociendo a la modelo, creo que no le hace justicia ( al menos toda la que debiera :wub: .

Muac fuerte.

JAIME

¡Hola Jaime! Pues sí, esa transformación de la cara que la hice para disimular aspectos de la piel, pues la tengo muy porosa, y también darle más protagonismo a los ojos que a la nariz, que tiene un tamaño importante :)

Pero bueno, eso de que no me hace justicia no sé si es que no te convence el nuevo look con flequillo, o que reamente en persona gano (espero que sea esto último, jejeje). La verdad que nunca he sido muy fotogénica, precisamente por los rasgos duros de mi cara, y las sombras que se me suelen marcar y que con la clave alta quise evitar.

Un besote y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

¡Hola Jaime! Pues sí, esa transformación de la cara que la hice para disimular aspectos de la piel, pues la tengo muy porosa, y también darle más protagonismo a los ojos que a la nariz, que tiene un tamaño importante :)

Pero bueno, eso de que no me hace justicia no sé si es que no te convence el nuevo look con flequillo, o que reamente en persona gano (espero que sea esto último, jejeje). La verdad que nunca he sido muy fotogénica, precisamente por los rasgos duros de mi cara, y las sombras que se me suelen marcar y que con la clave alta quise evitar.

Un besote y gracias por pasarte.

Petarda, como podras comprender voy en el segundo sentido que comentas. :wub: Mira que sois criticas las mujeres con vosotras mismas eehh.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

Opino que la modelo, en este caso tu misma, pide una foto con luz suave, neutra y controlada.

Me parece que tiene una luz muy chirriante. Con esta misma, probaría a bajarle un poco el contraste, a ver que sale.

El encuadre me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

me gusta el encuadre y el recorte, pero demasiado blanco el blanco, el detalle de la nariz está totalmente perdido y se ve una cara excesivamente plana, sin volumen y sin detalle, un tratamiento algo mas suave creo que le hubiera ido mejor.

Ahora bien, los ojos, son dos ojazos

saludos

Enlace al comentario

Petarda, como podras comprender voy en el segundo sentido que comentas. :unsure: Mira que sois criticas las mujeres con vosotras mismas eehh.

Jajaja, mejor así :wacko: Hombre, algo crítica sí que soy,Jaime, te doy la razón. Pero en todos los aspectos de mi vida en general. De momento, como es algo que me ha ayudado a progresar, sigo en mi línea. Un besote, "cohete" :wacko:

Opino que la modelo, en este caso tu misma, pide una foto con luz suave, neutra y controlada.

Me parece que tiene una luz muy chirriante. Con esta misma, probaría a bajarle un poco el contraste, a ver que sale.

El encuadre me gusta.

Un saludo

He hecho otra versión un poco más suave, como me has recomendado, a ver qué te parece así. Gracias por pasarte y ayudarme a mejorar!

me gusta el encuadre y el recorte, pero demasiado blanco el blanco, el detalle de la nariz está totalmente perdido y se ve una cara excesivamente plana, sin volumen y sin detalle, un tratamiento algo mas suave creo que le hubiera ido mejor.

Ahora bien, los ojos, son dos ojazos

saludos

¡Hola Guille! Te digo lo mismo que a GLópez, he hecho una prueba quitándole algo de contraste, y a ver si opináis que está mejor así. Gracias por lo de los ojos , es lo que más me gusta de mí, y tal vez por intentar resaltarlos caí en esa planicie del rostro que tú has constatado

No sé si está quemada, pero qué ojazos niña !

Ainss, asias. La verdad que un piropillo de vez en cuando viene rebien, y más que últimamente no ando yo muy alta de ánimos

Buen recorte, esto de la clave alta en este caso no me acaba de gustar. El flequillo en plan Cleopatra, muy bien.

Saludos.

¡Hola putirratón! (jeje, por cierto, alguna vez nos explicarás de dónde viene tu nick? )

Recortar recorté solo por la derecha, el encuadre salió así pero como quien dice más por suerte, ya que me hice la foto a mí misma, y para sacar el foto utilicé como modelo inicial la mochila fotográfica, jaja, y sus medidas se ve que no coincidían demasiado con las de mi cabeza :lol:. En todo caso me alegro que te guste, a mí, pese a sacarme otras más centradas, también me pareció distinto este encuadre y por eso fue la que me decidí a subir y enseñaros.

En cuanto a lo de Cleopatra, pues sí, ahora recuerdo bastante a ella, sobre todo cuando me pinto los ojos de azul, aunque en esta foto no llevaba chispa de maquillaje, me la hice a vuelo pluma al llegar a casa de la pelu.

La clave alta, parece que no fue de agrado en general, aunque si bien a ToniMadrid le gustó, pero imagino que también porque en su estilo sí le encajan estas luces duras y está más acostumbrado a ellas. Yo hice otra versión, como ya dije anteriormente, pero a mí personalmente me sigue impactando más la primera, ya me dirás tú también tu opinión.

Un besito, y gracias por pasarte

post-6216-1235642493.jpg

Enlace al comentario

Jajaja, mejor así :wacko: Hombre, algo crítica sí que soy,Jaime, te doy la razón. Pero en todos los aspectos de mi vida en general. De momento, como es algo que me ha ayudado a progresar, sigo en mi línea. Un besote, "cohete" :wacko:

He hecho otra versión un poco más suave, como me has recomendado, a ver qué te parece así. Gracias por pasarte y ayudarme a mejorar!

¡Hola Guille! Te digo lo mismo que a GLópez, he hecho una prueba quitándole algo de contraste, y a ver si opináis que está mejor así. Gracias por lo de los ojos , es lo que más me gusta de mí, y tal vez por intentar resaltarlos caí en esa planicie del rostro que tú has constatado

Ainss, asias. La verdad que un piropillo de vez en cuando viene rebien, y más que últimamente no ando yo muy alta de ánimos

¡Hola putirratón! (jeje, por cierto, alguna vez nos explicarás de dónde viene tu nick? )

Recortar recorté solo por la derecha, el encuadre salió así pero como quien dice más por suerte, ya que me hice la foto a mí misma, y para sacar el foto utilicé como modelo inicial la mochila fotográfica, jaja, y sus medidas se ve que no coincidían demasiado con las de mi cabeza :unsure:. En todo caso me alegro que te guste, a mí, pese a sacarme otras más centradas, también me pareció distinto este encuadre y por eso fue la que me decidí a subir y enseñaros.

En cuanto a lo de Cleopatra, pues sí, ahora recuerdo bastante a ella, sobre todo cuando me pinto los ojos de azul, aunque en esta foto no llevaba chispa de maquillaje, me la hice a vuelo pluma al llegar a casa de la pelu.

La clave alta, parece que no fue de agrado en general, aunque si bien a ToniMadrid le gustó, pero imagino que también porque en su estilo sí le encajan estas luces duras y está más acostumbrado a ellas. Yo hice otra versión, como ya dije anteriormente, pero a mí personalmente me sigue impactando más la primera, ya me dirás tú también tu opinión.

Un besito, y gracias por pasarte

post-6216-1235642493.jpg

Hola Lorena, lo de mi nick es bastante sencillo. En un princio mi nick en la RED solía ser megarraton, tengo una amiga que es superraton y me hacía gracia, pero el megarraton al final se lo ha quedado mi hijo. Así que a mi no me quedaban ratones y en un arrebato me pusé putirratón. Por cierto, ya estoy pensando en cambiarlo, me da que puede llevar a algún tipo de confusión, lo cual por otro lado me trae sin cuidado, pero en fin, cuando piense en otro que me guste me lo cambio.

Esto de los autorretratos tiene mucho mérito, es más difícil de lo que parece (como tu ya has comprobado). Yo para hacer el mío me tiré un montón de rato y encima me quedó regular. Tu en cambio estás muy guapa.

Un beso y que pases un buen día.

Enlace al comentario

Hola Lorena, lo de mi nick es bastante sencillo. En un princio mi nick en la RED solía ser megarraton, tengo una amiga que es superraton y me hacía gracia, pero el megarraton al final se lo ha quedado mi hijo. Así que a mi no me quedaban ratones y en un arrebato me pusé putirratón. Por cierto, ya estoy pensando en cambiarlo, me da que puede llevar a algún tipo de confusión, lo cual por otro lado me trae sin cuidado, pero en fin, cuando piense en otro que me guste me lo cambio.

Esto de los autorretratos tiene mucho mérito, es más difícil de lo que parece (como tu ya has comprobado). Yo para hacer el mío me tiré un montón de rato y encima me quedó regular. Tu en cambio estás muy guapa.

Un beso y que pases un buen día.

Gracias por la explicación, aunque pienso también eso, que lo de "puti" delante nos deja un poco curiosos, pero vamos, que queda graciosillo. Lo de los autorretratos, sí que es difícil, y muchas veces es probar hasta acertar. Curiosamente esta fue la primera foto que me hice, y aunque luego hice intentos en otros lados de la casa, donde los fondos eran más bonitos, nada de nada, no tenía narices de pillarme bien a foto. Super difícil, al menos con el objetivo que yo empleé. No vi tu autorretrato, ya cotillearé :unsure:, pero gracias por la parte que me toca. Guapa, guapa no soy, pero sí creo que más o menos cogí lo mejor de mí en esta foto.

Besitos

Enlace al comentario