besalunenc Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Como muchos quizá sepáis, en la zona de l'Empordà tenemos frecuentemente un viento del norte muy fuerte, la tramuntana. Ayer estuve en Cadaqués en plena tramuntanada y me encontré en un callejón a esta señora con el pelo alborotado por el viento pero tomando el fresco como si nada. Me llamó la atención, además, el contraste entre uno de los sitios más pijos de Cataluña y esta escena de esta señora sencilla, como de otra época, cuando Dalí aún no había establecido su residencia en Cadaqués y lo había hecho archifamoso. Cadaqués 2 by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/7.1 70.0 mm 1/200s ISO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 nostálgica, la señora esperando a alguien que aparezca al final del camino...su amado?, hijo? .. el sepia le da ese toque retro. quizá bajar un pelito las altas luces... pero así esta chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Me encanta la toma. Creo que has sabido captar muy bien un entorno rural y su aire de tranquilidad con unos tonos teñidos de nostalgia, ya que la foto tiene un cierto tinte de "vintage" Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Gracias a ambos por pasaros a comentar. Lo que más me gusta a mí (pero es un intangible que la foto no puede mostrar) es que a menos de 25 metros estaba a petar de guiris y turistas. Cadaqués es uno de los destinos más masivos de la costa brava. Encontrar a esa señora, sola, esperando vete a saber qué, fue genial. La vi e imaginé ya el sepia y el revelado. Celebro que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Cuando el prota de una foto ocupa un porcentaje ínfimo de la imagen y sin embargo es como un iman para la mirada, quiere decir que la foto esta muy bien compuesta: Situada en punto fuerte (¿Un pelín alta quizá?), en la zona más luminosa, y con lineas de profundidad que nos llevan hasta ella. Vamos, que solo le faltan unas flechas de Neon apuntándola.... Valoraría a ver como queda con un corte por el lado derecho, que para mi gusto pesa demasiado. Reconozco que el sepia no es mi color. Puestos a trabajar en monocromo siempre prefiero el B&N, dicho lo cual creo que esta imagen se prestaba muy bien a ello. Solo me "chirría" un poco una cosa: Un sepia sin viñeteo, como que se me hace un poco extraño, parece que una cosa y otra van de la mano.... Evidentemente es cosa de costumbre, nada más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Como de costumbre, sueles tener razón. Cambios hechos: 1) reducir lado derecho, lo que me ha permitido bajar a la señora (estaba, como dices, algo arriba porque primé que la diagonal llevara hasta ella). Ahora está más baja y la diagonal la apunta. 2) añadido de viñeteo Me gusta mucho más esta versión. Parant la tramuntana by Jordi Cuenca, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Ya veo que te has quitado del color ... claro cuando usas color pierdes la hiperfocal esa ... Pues a mi me gusta más la primera, pero para gustos los colores ... cuando los hay Me gusta mucho la composición y la luz, mucha claridad y ni una sombra. Como soy mucho de fijarme en cositas, en la primera me gusta el pollete de la derecha, basto, rugoso y con aroma rural ... la ventana de la izquierda y el trozo de acera, por llamarlo de alguna forma, tan errático .... La primera está en la pared, quelosepas ... Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas