Jump to content

Sacado de Harry Potter...

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os traigo una fotografía de una ave que me impresionó, era la primera vez que veía un buho tan de cerca. Fué en una demostración de cetrería en la feria medieval de Castellet, cerca de Vilanova.

Me hubiera gustado tener mas zoom en aquel momento, no me pude acercar mas, y tener un objetivo con un f menor, pero eso es lo que tenía. De la foto me quedo con la expresión de la cara y sus increíbles cejas, parecía que me estuviera mirando pensando "que hace este"... Me parece una ave fascinante, digna de cuento de hadas.

Gracias por vuestros comentarios para seguir mejorando,

Saludos, 

27705481821_8268f1d55e_c.jpgDSC_0895 by Jordi Fernandez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta como te ha quedado el pajarraco, muy bien foco y de nitidez. Precioso bicho.

+1

y añadiría que agachándote a la altura de los ojos del ave o incluso un ligero contrapicado ganaría mucho

saludos

El enfoque y la nitidez: chapeau!

A lo de PDV que comentaba Stonhenge yo añadiría recorte por arriba y por izda, lo que veo en ese espacio no me dice mucho y creo que la imagen protagonista ganaría centrándola. Es una opinión.

Enhorabuena y gracias por compartir.

Gracias por los comentarios. La nitidez y foco es de lo que estoy mas contento de la foto, aparte de la expresión del buho. Lo de disparar es contrapicado me lo apunto para otra ocasión, parece buena idea!

De composición la veo bien, aunque un fondo mas desenfocado hubiera sido mucho mejor, desde luego. Centrando el animal hubiera ganado protagonismo quizás, pero no estoy seguro si a nivel compositivo es lo mejor.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Jordi.

No me termina de convencer...

Lo primero es que me pide el aire por la derecha puesto que, si bien no mira hacia allí, el cuerpo sí apunta hacia allí y creo que es donde debería haber el aire por ley de la mirada.

Lo segundo, para mi gusto, es el picado que no termina de ser picado. No es ni chicha ni limoná... No soy un gran fan de los picados pero recién he colgado una foto de mi perra con uno pero es un picado muy claro, desde unos 45º. El tuyo se ha quedado a medias entre un plano frontal y un picado.

El tercer punto que creo que es mejorable (se solucionaría de aplicar el primero) es que el fondo no es muy bonito. Al no poder desenfocarlo más (tú mismo ya lo has comentado) se hace muy presente y, además, es un motivo geométrico de color sobre un fondo casi negro. Es casi como si hubiera una flecha de neón apuntando al fondo.

Luego, aunque es un fallo más menor, el corte del mosquetón era evitable.

Enlace al comentario

Lástima de fondo que estropea todo el conjunto. Como indican más arriba podría solventarse cambiando el punto de vista para tener más negro y menos mampara de madera. Pero no es imposible salvar el fondo con un juicioso uso del tampón de clonar. Total, extender el negro del fondo y el gris del suelo para eliminar elementos que compiten con el motivo principal.

Yo sé lo difícil que es pillar a esos bichos que se mueven con la velocidad del rayo y más maldad que el innombrable. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jordi.

No me termina de convencer...

Lo primero es que me pide el aire por la derecha puesto que, si bien no mira hacia allí, el cuerpo sí apunta hacia allí y creo que es donde debería haber el aire por ley de la mirada.

Lo segundo, para mi gusto, es el picado que no termina de ser picado. No es ni chicha ni limoná... No soy un gran fan de los picados pero recién he colgado una foto de mi perra con uno pero es un picado muy claro, desde unos 45º. El tuyo se ha quedado a medias entre un plano frontal y un picado.

El tercer punto que creo que es mejorable (se solucionaría de aplicar el primero) es que el fondo no es muy bonito. Al no poder desenfocarlo más (tú mismo ya lo has comentado) se hace muy presente y, además, es un motivo geométrico de color sobre un fondo casi negro. Es casi como si hubiera una flecha de neón apuntando al fondo.

Luego, aunque es un fallo más menor, el corte del mosquetón era evitable.

Gracias por los comentarios besalunenc,

Lo que comentas de la ley de la mirada me lo apunto, es algo que desconocía y que me parece interesante.

En cuanto al picado tienes razón, fue tirada en un plano medio picado. Lo ideal hubiera sido disparar en frontal, disparar en picado a 45 grados es algo que no me acaba de gustar.

Respecto al fondo, coincido que no es muy agraciado, pero por composición en aquel momento me pareció mejor no centrar el buho, aunque quizás hubiera sido mejor que un fondo feo.

Saludos,

Enlace al comentario

Lástima de fondo que estropea todo el conjunto. Como indican más arriba podría solventarse cambiando el punto de vista para tener más negro y menos mampara de madera. Pero no es imposible salvar el fondo con un juicioso uso del tampón de clonar. Total, extender el negro del fondo y el gris del suelo para eliminar elementos que compiten con el motivo principal.

Yo sé lo difícil que es pillar a esos bichos que se mueven con la velocidad del rayo y más maldad que el innombrable. :lol: :lol: :lol:

Un saludo

El tema de clonar es un capitulo que ya llegará en un futuro! De momento aprender las bases y utilizar bien las herramientas de que dispongo! Puestos a clonar, le ponemos a Hatty Potter al lado! :P

Gracias por comentar.

Saludos,

Enlace al comentario