Raaul95 Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Buenas chicos, estoy empezando con esto de las panorámicas y me surgen dos dudas. -Cámara en vertical o en horizontal? -Que distancia focal hace falta para que no se note mucho la deformidad de los angulares? Muchas gracias y ya pondré las que saque esta semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Yo Todas las panos horizontales las realizo con tomas verticales Y todas las panos verticales con tomas horizontales. De esta forma minimizo la deformidad en los angulares y gano amplitud en vertical....la amplitud en horizontal es cuestión de disparar mas tomas (evidentemente me refiero a las panos horizontales). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Normalmente en vertical con L bracket Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 que monte minimo 30% una toma sobre otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 (editado) Buenas chicos, estoy empezando con esto de las panorámicas y me surgen dos dudas. -Cámara en vertical o en horizontal? -Que distancia focal hace falta para que no se note mucho la deformidad de los angulares? Muchas gracias y ya pondré las que saque esta semana Como bien te dice Jaume, todas las pano horizontales se hacen el vertical y todas las verticales en horizontal , para ganar amplitud de campo. Por otro lado esta el tema focal dicen que la distancia focal para una pano si es de 50mm para arriba mejor, yo antes las hacia asi , ahora las hago a 14mm y salen perfectas, te explico el porque , mas que la distancia focal , lo que necesitas es encontrar el punto nodal de tu objetivo y tener una rotula para el tripode que te permita rotar la camara sin que esta avance, no se si me explico , la mayoria de las rotulas hacen que la camara este justo en el centro del eje del tripode y esto para panoramicas es un error, cada objetivo tiene un punto nodal diferente, que quiere decir esto, que si encuentras ese punto nodal y lo haces coincidir con el eje del tripode , la camara cada vez que gire la imagen no avanzara , por l,o tanto hagas las fotos con la focal que las hagas el programa las unira perfectamente, logicamente cuanto mas larga sea mas recta saldra la foto y tendras que deformala menos. Otro tema a tener en cuenta es el revelado , yo antes las pasaba a lightroom y revelaba en pila , luego a photoshop o Autopano (este es la caña ) y las unia , que pasa , que cuando revelas normalmete aplicas perfil de corrección de lente , al hacer esto despues el programa muchas veces no las une bien .El sistema a seguir por tanto , al menos para mi , es , paso los raw directamente a Autopano Kolor Giga , trabaja con raw´s directamente, las uno y una vez unidas crea un archivo tiff sin compresión y por lo tanto sin perdida , que es el que paso a lightroom y posteriormente a photoshop para su terminación. Esta imagen es una panoramica con un 14 mm samyang, perdona el tocho pero son cosas que me ha costado aprender con el tiempo y que creo que si todos compartimos es mucho mas facil aprender jejeje , un saludo compi. Juan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr Editado 3 de Agosto de 2016 por erbubu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Lo que está claro es cámara en vertical para formato horizontal y cámara en horizontal para formato vertical. El motivo es simple: Así la imagen queda más equilibrada y no tan imagen fina y larga. Respecto a la focal, pues depende: Si queremos "que entre todo" entonces se usan angulares. Hay que tener mucho cuidado con el encuadre ya que las imágenes tienden a salir con mucho suelo y mucho cielo, y poca imagen en medio. Luego hay que editar y recortar y no es lo mismo. SI queremos "ampliar algo que está lejos" entonces se usan focales largas. Yo prefiero las focales digamos neutras o normales que serían 35-50 en FX o 28-35 en DX. Y, por supuesto, seguir la técnica que describe Erbubu. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeu Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Sólo un pequeña matización, que por supuesto no quita ni un ápice de bondad a la explicación de Erbutu; donde dice punto nodal lo correcto es decir "pupila de entrada", ya que los puntos nodales de las lentes son otra cosa que no tienen nada que ver con el tema de las panorámicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas