Jump to content

Ayuda a principiante

Mryellow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo unos meses en el mundo de la grabación de vídeos de prebodas y tal y tengo un problema con mi actual lente. El problema es que tengo un objetivo fijo de 50 mm a f/1'4 y aunque me da muy buenos resultados me es muy difícil mantener el foco en cuanto se me mueven los personajes. Querría un objetivo de calidad precio decente que solucione ese problema de desenfoquey, algo más todoterreno, y no tengo muy claro por donde empezar a buscar.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50mm es de lo más "todoterreno". Que sea f/1.4 es mayor virtud aún. Puede que a veces te venga mejor un 35mm o incluso por debajo, pero 50mm es muy parecido a cómo lo ve el ojo humano. Otras veces querrás primer plano de la novia que para eso se ha pasado la mañana en chapa y pintura, para eso focales más largas aunque también un 50mm cumple.

Si a menudo crees que te falta o sobra focal, deberías pensar en un zoom.

Lo que te han querido decir es que tu 50mm no tienes que usarlo siempre a 1.4 donde la profundidad de campo es muy poca y las cosas se salen de foco con facilidad. Si cierras el diafragma pierdes luminosidad pero ganas profundidad en el enfoque.

A 1.4 se hace porque hay poca luz o porque quieres destacar algo o alguien sobre el fondo que quedará menos visible y no distrae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web