Jump to content

Motas en sensor en D600

PEPEBALL

Publicaciones recomendadas

Después de 3 años con la cámara y sin ninguna mota apreciable de repente han aparecido muchas que se distinguen incluso a f8.

Como esta fuera de garantía ¿sabéis si finicon lo soluciona sin coste?

Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Tuve ese problema, creo que se debe a un problema del obturador. A mí me la limpiaron y se repitió el problema y terminaron por cambiarla a una D610

Las motas siempre aparecen en el lado superior izquierdo y son como gotitas de aceite.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Yo les llamaba previamente y ellos me daban un código y me autorizaban a llamar a la empresa de transporte que me indicaban.

Llamar... y que te toque la lotería de que cojan el teléfono... :wacko: Si no fuera un 902... ya veremos la factura a final de mes de las 7 llamadas que hice sin contestación.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Después de 3 años con la cámara y sin ninguna mota apreciable de repente han aparecido muchas que se distinguen incluso a f8.

Como esta fuera de garantía ¿sabéis si finicon lo soluciona sin coste?

Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo me he puesto en contacto con ellos a traves de email y me han atendido perfectamente enviandome un número de envío para quedar con el transportista para recogermela. Ya contaré como se ha quedado después de la limpieza.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se como funcione alla, aca en México las garantías son algo problemáticas, pero el problema de las motas la verdad aun esta funcionando bien la garantía. Yo he enviado 2 veces en 3 años mi D600 a Nikon Mexico y ellos me mandan una guía de paquetería, recogen el paquete y se va por aproximadamente 2 semanas, me la regresan limpia como nueva, todo sin ningún costo, pese a que las garantías de equipos aqui en Mexico suelen ser de 1 año, el problema de las motas de la D600 es garantía indefinida. Pero si alla igualmente es indefinida, vale la pena que la envies y te quites de problema cada que te pases.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola pepeball,

Yo tambien creia que mi d600 no tenia manchas, y durante un par de años estube tirando fotos sin ni Siqueira mirar nada. La verdad es que como la majoria de fotografias que hago son retratos y con poca pdc, no habia visto lo que estaba pasando Hasta que en nov del año pasado tire algunos paisajes a F altos y ahi me asuste.

Lleve la camara a finicon Barcelona, y tras la revision permitente me la devolvieron con nuevo obturador y limpueza segun su parte de incidencia, sin coste alguno.

Despues de unos pocos meses de uso , he vuelto a revisar su sitacuion y las fotografias evidencian nuevos manchas en el sensor, asi que mi d600 vuelve a estar en finicon.

Ahora me toca esperar de nuevo a ver que solucion me da nikon. Les pedi explícitamente el cambio por una D610 pero me han dicho que esta decision no es suya y que normalmente materialitza ese tipo de cambio despues de 3 o 4 problemas repetitivos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, voy a comprar una D600 de segunda mano y quería saber si estando fuera de garantía Nikon os pide la factura de compra si tienes los problemas de las manchas.

Un saludo y gracias

En mi caso aca en México no me la pidieron, solo me preguntaron cuando la compre y en que tienda y claro número de serie, pero no me pidieron sellos de garantía ni los papeles debido a que el problema del sensor en este modelo tiene la garantía extendida, pero no se si a los demás les ha sido igual. En las 2 ocasiones me ha pasado igual.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, ¿alguien ha hecho recientemente cambio de obturador en Finicon?

La compré en el foro hace un año y los primeros meses sin problema. Ahora estoy notando incremento de suciedad, por lo que me he puesto en contacto con Finicon a través del formulario de su página.

Me responden que la tengo que enviar a revisar, pero no indican que sea sin coste, parece una respuesta genérica, incluso preguntan que si está en garantía adjunte fotocopia de la factura.

También me dicen que puedo enviarla a Madrid o a Barcelona. ¿Alguna referencia de cuál de los dos responde mejor?

Enlace al comentario

Sigue funcionando ese número y además hablé con ellos y me dijeron que llevara la cámara yo les dije que no estaba en garantía pero aún así me pidieron fotocopia de la garantía y de la factura.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días!

Acabo de llevar la cámara a Finicon Madrid y me han dicho que la tienen para mañana, no me han pedido nada finalmente ni garantía ni factura, aparte me ponen una goma que me falta de donde se apoya el pulgar.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días!

Acabo de llevar la cámara a Finicon Madrid y me han dicho que la tienen para mañana, no me han pedido nada finalmente ni garantía ni factura, aparte me ponen una goma que me falta de donde se apoya el pulgar.

Un saludo

Ok, gracias. Por favor, dinos cómo queda la cosa y qué intervención le hacen finalmente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acabo de recoger la cámara y solo le han hecho limpieza de momento que si persiste me cambian el obturador, aún así me dijo que es totalmente gratuito hasta que Nikon no diga lo contrario y además me cambiaron la goma gratis, muy bueno el servicio todo hay que decirlo.

Enlace al comentario

Acabo de recoger la cámara y solo le han hecho limpieza de momento que si persiste me cambian el obturador, aún así me dijo que es totalmente gratuito hasta que Nikon no diga lo contrario y además me cambiaron la goma gratis, muy bueno el servicio todo hay que decirlo.

Gracias por la información. Voy a hablar con ellos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...