Jump to content

Fotos oscuras

PEPEBALL

Publicaciones recomendadas

Cuando fotografio paisajes con la medición matricial o ponderada siempre salen oscuros, aunque haya poco cielo que pueda desvirtuar la medición. Me pasa con el 24-70 que es el que utilizo normalmente. ¿sabéis el porque me puede pasar esto y como solucionarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto de ejemplo siempre ayuda.

Cuando fotografío paisajes, mido puntual en el cielo llevándolo al máximo de exposición. Si es un día claro, el resto del paisaje te quedará oscuro, pero lo levantás en Lightroom.

Si hay mucha diferencia entre el cielo y las partes oscuras, podés usar el bracketing y tomar 3 fotos para luego fusionarlas en un HDR (normal, nada de nubes raras) en Lightroom también.

A ver si esto te ayuda.

Enlace al comentario

¿ Has comprobado la compensación de exposición?, puede ser que la tengas activada y eso te la baje un par de pasos.

Eso me pasó a mí con una cámara que tuve. La pille de segunda mano y en la pantalla de la cámara las tomas no me parecían mal pero al pasarlas al PC las notaba sobre expuestas, estaba alucinando, hasta que me di cuenta que tenía la compensación de exposición un par de pasos por arriba (del anterior dueño), jejeje.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Cuando fotografio paisajes con la medición matricial o ponderada siempre salen oscuros, aunque haya poco cielo que pueda desvirtuar la medición. Me pasa con el 24-70 que es el que utilizo normalmente. ¿sabéis el porque me puede pasar esto y como solucionarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si tu cámara es de 2ª mano lo mejor es resetar a valores de fábrica, igual que si has toqueteado mucho y no sabes que ajustes has manipulado.

Enlace al comentario

Me pasa con el 24-70...

Haz alguna prueba al funcionamiento del diafragma. Por ejemplo, fotos hechas a 1/500 - f/2.8; 1/250 - f/4; 1/125 - f/5.6; 1/60 - f/8... debieran salir igual de oscuras. Si ves que a 1/500 - f/2.8 te sale más oscura que las otras, igual es que el diafragma no abre bien

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...