jota2011 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola a todos! Tengo casi cerrada la compra de una Nikon d5500 de segunda mano + objetivo nikon 18-55 a un particular. Nunca he comprado nada de segunda mano (sí he vendido) y me asaltan una serie de dudas que me gustaría compartir con vosotros. Tal vez haya más gente con la misma situación que yo y nos podrían venir bien consejos de otras personas que tengan la experiencia de haber comprado de segunda mano. El comprador me dice que la cámara está como nueva. La ha usado 10 meses y tiene 9000 disparos. No está en garantía. Esta se acabó en mayo de éste año. Se desprende de ella porque es fotógrafo y se ha comprado modelo superior. Me ha mandado fotos de ella. Parece estar bien. Todo lo bien que puede estar al ver unas fotos. Es muy posible que quede con él para verla y si todo está bien (cámara + objetivo) proceder con la compra. ¿Qué debería tener en cuenta en esa revisión? Muchas gracias a todos los que se animen a colaborar. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Pues un poco todo. Tranquilamente pruebas tirando fotos, ráfagas, flash, live view, enfoque a diferentes distancias, grabar vídeo, pantalla táctil... y si no notas nada raro, listo. Antes de quedar, también pedirle una foto de hoy por ejemplo al periódico para comprobar el número de toma en los metadatos puede venir bien, siempre con buen rollo todo se puede hablar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Gracias Santi! Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola,aparte de lo dicho,hay algo que no me cuadra un fotografo con una d5500? si es fotografo,solo 9000 disparos? solo 10 meses de uso?y los otros 14 A lo mejor soy algo desconfiado,si,me la jugaron una vez,por eso lo digo,tambien me puedo equivocar,pero..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 "Está perfecta. Me dedico a la fotografía y me he comprado una superior. Ni un rasguño, ni una marca, como nueva vamos. La he utilizado 10 meses"... Esas son sus palabras. Creo que tenía un sólo año de garantía. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 A mi tampoco me cuadra. La D5500 se lanza a finales del primer trimestre de 2015, así que su garantía debería llegar, al menos hasta finales del primer trimestre de 2017. Podría ser comprada en el extranjero con solo un año de garantía, pero ¿Qué fotógrafo se la compraría en el extranjero cuando si la compra en España se ahorra el IVA y gana un año de garantía?. Pídele una foto realizada con esa cámara hace poco, en ella podrás comprobar el nº de disparos, para ver si coincide con esos 9000 que te dice. En principio desconfío, no me cuadra lo que te he dicho y no creo que un "fotógrafo" se comprase esa cámara para luego darse cuenta que necesitaba una superior. Pero también puedo estar equivocado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Me consta que es estudiante de audiovisuales. No fotógrafo en sí. Y yo quiero un D5500 pero al día siguiente se tenerla la cambiaría por una D7200. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Por cierto y ayer viendo en el mediamarkt un pack de la D5200 + 18-55 + 55-200 por 595€... Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Vete directamente a por la d7200,ahorras dinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Quieres decir D5200, no? Lo malo es cuando veo comparativas... Tiene peor sensor (tecnología de hace 4 años), peor ISO, más peso, casi 200 o 300 disparos menos por carga, etc. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Me consta que es estudiante de audiovisuales. No fotógrafo en sí. Y yo quiero un D5500 pero al día siguiente se tenerla la cambiaría por una D7200. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk No,dije la d7200,dices que terminaras cambiandola,comprala directamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Desde mi punto de vista,la serie 5,nunca me gusto,pero la serie 7,es otra cosa. Hablamos de dx,de precio,uso aficionado. A mi siempre me tiro demasiado la d300,hice hucha muuucho tiempo,al final la tengo,y vi muchas y buenas ofertas,en el foro,pero tenia claro la camara que queria,y tenia que durarme mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Pues yo pienso justo al contrario. Creo que lo más inteligente es comprar la cámara que, con tu economía, te permita renovar cada poco tiempo y aprovecharte de las constantes mejoras que ocurren con el paso del tiempo. Comprar algo electrónico pensando en que te dure mucho lo veo poco practico y menos un modelo ya descatalogado de inicio. Desde mi punto de vista,la serie 5,nunca me gusto,pero la serie 7,es otra cosa.Hablamos de dx,de precio,uso aficionado.A mi siempre me tiro demasiado la d300,hice hucha muuucho tiempo,al final la tengo,y vi muchas y buenas ofertas,en el foro,pero tenia claro la camara que queria,y tenia que durarme mucho tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 No,dije la d7200,dices que terminaras cambiandola,comprala directamente.Cuánto cuesta una D7200? Creo que una D5500 puede estar bien para empezar. Reconozco que me hubiera gustado que fuera nueva. Nunca he comprado de segunda mano y me da mucho palo. De ahí que pida consejos. Gracias por tu opinión. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Pues yo pienso justo al contrario. Creo que lo más inteligente es comprar la cámara que, con tu economía, te permita renovar cada poco tiempo y aprovecharte de las constantes mejoras que ocurren con el paso del tiempo. Comprar algo electrónico pensando en que te dure mucho lo veo poco practico y menos un modelo ya descatalogado de inicio. Ya,tienes toda la razon,pero en mi caso,la economia no me lo permite,asique decidi algo bueno con vistas a que dure,las tres b,nunca me convencieron. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Cuánto cuesta una D7200? Creo que una D5500 puede estar bien para empezar. Reconozco que me hubiera gustado que fuera nueva. Nunca he comprado de segunda mano y me da mucho palo. De ahí que pida consejos. Gracias por tu opinión. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk En el foro hay tres,estan entre 700 y 1000,con el 18 105,otra opcion es la 7000 o 7100,sobre los 500 mas menos,pero insisto,es por gustos,y muy personal. Yo tengo claro que la siguiente sera la d800,cuando pueda,ahora es impensable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 En el foro hay tres,estan entre 700 y 1000,con el 18 105,otra opcion es la 7000 o 7100,sobre los 500 mas menos,pero insisto,es por gustos,y muy personal. Yo tengo claro que la siguiente sera la d800,cuando pueda,ahora es impensable. Entre 700 y 1000. Se me va MUCHO de presupuesto. Y me da que las 7000 y 7100 tendrán bastantes más de 9000 disparos. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 En el buscador del mercadillo puse d7000,y lo primero que me salio fue esto: 4900 disparos,d7000,300€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 En el buscador del mercadillo puse d7000,y lo primero que me salio fue esto: 4900 disparos,d7000,300€300€? . Voy a ver, pero algo le tiene que pasar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jota2011 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Ya está vendida. Pero no parecía mala compra. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Acaban de poner otra,pero,sigo opinando,por lo poco que he visto,la diferencia de precio entre ambas no es mucha,y no dejara de ser una 7000,no quiero ser pesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidsoy88 Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 A lo mejor es fotografo la usaba como segundo cuerpo. Yo la mia (7100) se la compre a un fotografo y me dijo eso mismo. Lo cual era cierto ya que fui a por ella a su estudio fotografico y alli mismo comprobe el numero de fotos. El numero de fotos hechas era el que me decia. Por lo demás, la camara perfecta del todo. Por si te sirve de referencia me costo 520€ con unas 6600 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.