Jump to content

Ayuda con objetivos

jmphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, necesito ayuda con el tema de los objetivos, actualmente tengo 3, el típico 18-55 (que apenas he usado) que traía con el kit mi cámara D3200, un Nikon AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR y un Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G.

Mi idea es quedarme con sólo 2 objetivos, el 35mm y luego estoy entre el 18-140 y el Tokina 11 - 16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX II.

El tipo de fotografía que me atrae es la de retrato y la de paisaje, pero como digo estoy en duda entre esos dos, espero aclararme un poco más con vuestra ayuda.

Un saludo !

Editado por jmphoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudar entre el 11-16 y un 18-140 es tener las cosas muy poco definidas, porque donde empieza uno acaba el otro...

Entiendo que el 18-140 te lo compraste después de comprar la cámara con su 18-55, y que lo hiciste para tener mayor rango focal, es así?

Si ese fue el motivo lógico casi sería que te deshicieras del 18-55, por el que por otra parte te darán poco dinero, pero bueno.... véndelo y quédate con el 18-140 y el 35mm

Enlace al comentario

Como bien te dice Chema_64 no se puede dudar entre ambos. Son incompatibles o, mejor dicho....complementarios. El día que lleves uno, echarás en falta el otro. 

Si vendes tu 18-140... el 18-55 se te quedará corto. Mira el exif de tus fotos y verás cuantas haces a más de 55. Eso te dirá si usas esos mm o no.

Si te sirve, el fin de semana pasado estuve por Toledo y Aranjuez...y se vinieron de viaje el 35, el 12-24 y el 18-200. Ah! y un ser que decía...¿otra foto? (creo que era mi mujer   :D ).

Enlace al comentario

Sí Chema, así fue, ese fue mi segundo objetivo, con suerte espero deshacerme del 18-55 como dice el compañero fjs, la verdad que todos lleváis toda la razón...

tampoco quiero hacerme  con una colección de objetivos, me agobiaría bastante, haré un repaso a mis fotos como bien dice fredol y eso me podría dejar algo más claro, pero por otro lado me gustaría probar un gran angular...

vaya lío, en fin, de momento voy a intentar vender el kitero y a seguir con el 35mm que de los que tengo es el que mejores resultados me da, es tan luminoso...

Saludos chicos ! y mil gracias.

Enlace al comentario

De paso me paso por vuestros flickr, viendo fotos también se aprende bastante.  ;)

...Echando un vistazo en mis fotos de flickr, curiosamente sólo tengo un par de fotos a mas de 55mm, eso dice bastante... 

Editado por jmphoto
Enlace al comentario

Deshazte del 18-55 y quédate con el resto. El 18-140 lo usaras solo para viajes pero creo que es necesario tener un TT, por lo menos en mi caso uso un sigma 18-200 para los viajes y el resto del año el 50mm de Nikon que estoy encantado. El 35mm es similar y quizás para DX hasta puede resultar más cómodo.

Enlace al comentario

Ademas de lo comentado mas arriba, como esto de la fotografia no se acaba nunca, el Toki 11-16 le vas a dar mucho uso (cuando lo tengas) en paisaje y en cuanto a retrato pues no se, depende si sueles hacerlos de cuerpo entero o primer plano... en este ultimo caso te recomiendo cambiar el 35mm por el 50/1,8 (o el 50/1,4 si la economia lo permite)

Enlace al comentario

Por calidad y rango focal no hay mucho que pensar yo me quedaria el 11-16 y el 18-140 y el 35mm 

pero si quieres conservar el 35mm por su gran calidad  y quieres paisaje y retrato lo tienes un poco jodido 

11-16 para paisajes y 35mm para retratos  pero te quedas vendido por la parte alta

un saludo 

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, de verdad, sigo dándole vueltas, pero...sigo con la idea de quedarme sólo con dos y a la vez tengo ganas de catar un UGA.

Sabe alguien por qué no puedo poner mi anuncio en el mercadillo? Alguien que busque un 18-55 en muy buen estado??

Saludos!

Enlace al comentario

Para poder postear en el Mercadillo hay que tener una antigüedad de un mes y un mínimo de 50 mensajes ( y no del tipo: +1, excelente, qué bonita, etc). Está en las normas del Mercadillo, creo que es el segundo post. Respecto al 18-55, se venden muuuy baratos, he visto algunos por 70-80€. Lo de los objetivos, sí SOLO son 2, me quedaría el TT y el 35mm. No entiendo lo de catar un UGA, ya tienes el tokina no?

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días.

He entendido que tienes el 18-55, el 18-140 y el 35.

Yo empezaría por quedarme, por lo pronto con el 18-140 como TT y el 35, como bien han dicho ya. Y empezaría a hacer paisaje con lo que tienes.

Yo me quitaría de encima el 18-55 y empezaría a ahorrar para un posible angular.

En cuanto a angulares, el Tokina 11-16 es muy bueno, pero su arco focal puede ser un poco limitado y te puedes ir a por algo más de focal por arriba, que es una sugerencia que podrías plantearte y es que el angular llegue a 20-24-28, tipo Tk 11-20 2.8 o el Nk 12-24 que anda bien de precio de segunda mano. De forma que si llegas más arriba con el angular y dices que no eres muy de tele, en muchas ocasiones puedes llevar el angular y el 35. Y el 18-140 lo dejas para viajes, eventos familiares, que necesites más tele, etc. o cuando no sepas lo que te vas a encontrar. Vamos lo que viene siendo el uso de un todoterreno.

Suerte.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

Ajá, no...no tengo el tokina, lo de catar un UGA es probar un gran angular, me gusta ese tipo de foto, también me gustaría probar a hacer fotos nocturnas, y como ya dije antes, mirando mis fotos, la verdad es que pocas a más de 50mm, para viajes el tt va bien, pero también me comentaron que el 35 también me podría servir, en mi último viaje lo llevé y perfecto.

Enlace al comentario

Otra propuesta:

Nos comentas que rara vez pasas en tus fotos de 50mm, con lo cual ese plus hasta 140mm que te ofrece tu objetivo tan apenas lo usas.

No creo que haya casi diferencia de calidad en el rango focal que comparten el 18-55 y el 18-140, mientras que en lo que si que tendrás diferencia será a la hora de vender uno u otro objetivo.

El 18-55mm es un objetivo que se vende muy barato, no se si merece la pena venderlo, sin embargo por el 18-140mm si que puedes sacar mas pasta.

Yo lo vendería y con lo que saques y no se si algo mas o no, probaría el UGA que parece ser que es a lo que le tienes ganas.

Con un 18-55mm  y tu 35mm se puede ir a cualquier lado.

Es mas, a cualquiera que tenga una cámara FX la recomendación que se le haría en un altísimo porcentaje sería un 24-70mm y un 50mm como zoom y fijo.

Lo que tendrías tu sería lo mismo

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias de nuevo Chema, me lo pensaré todo, por cierto, el Tokina 11-16 es tan recomendable como dicen?

No lo he probado, pero practicamente todos los comentarios de quienes lo han utilizado apuntan a que es muy bueno.

Hace años, en mi epoca en dx valore su compra o la del tokina 12-24, al final compre este ultimo porque me parecia que el rango focal que cubre es mas practico y en un UGA por lo menos para mi, no es algo vital el que sea f4 en vez de f2.8

Quizas para nocturnas si que pueda ser importante ese detalle.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El 12-24 te refieres al de Nikon, verdad?

Había leído algo sobre él.

Sí, exactamente es éste: Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DXTe enlazo su ficha. Lo puedes pillar de segunda mano. Es f4, pero es un clásico en DX y de segunda mano lo puedes encontrar bueno y a buen precio.

También me refería a éste: Tokina AT-X 11-20mm F2.8 PRO DX.

Pero como he dicho, eres tú el que tienes que decidir en función de tu forma de fotografiar y de las opiniones que puedas leer, el que tienes que elegir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no tiene mala pinta el Tokina 11-20, es como el 11-16 pero con un poco más de focal, si no me equivoco.

Creo que me decantaría más que por el 12-24.

Tengo que mirar y comparar, prefiero el 11-20 ya que cubre más focal.

Enlace al comentario