Jump to content

Pequeño diablillo

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os adjunto la primera foto que comparto con vosotros con el sigma 17-50 que compré hace nada. Aprovechando las fiestas de pueblo tan típicas del verano, hice esta foto a un grupo infantil de "diables" que animan las fiestas a base de petardos y fuegos artificiales. Como podéis ver en la foto la afición empieza de bien pequeños. En el momento de la foto estaban recargando "munición" la para el próximo baile...

La foto la podría haber hecho con menor iso y menor velocidad, pero justo venia de fotografiar unos bailes donde si que me era necesario, y al ver la estampa me puse a disparar sin corregir estos parámetros... Fallo de principiante, a veces tomarte 1 segundo antes de disparar es más difícil de lo que parece...

Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir mejorando.

Saludos, 

28442153592_24e3fe6421_c.jpgDSC_0340 by Jordi Fernandez, en Flickr

• 17-50mm f/2.8

• ƒ/2.8

•  

• 50.4 mm

• 1/250

•  

• 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno a parte de ese ISO tan alto que ya no tiene remedio, yo le recortaría 2 cm por abajo y justo hasta el brazo del personaje que se ve de espaldas por la derecha para llevar al prota mas hacia el tercio inferior derecho. También bajaría un poco la exposición, bueno son apreciaciones mias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tampoco creas que son tan descabellados los parámetros de disparo. Si que es cierto que podrías haber bajado la velocidad un tanto, pero tampoco creas que demasiado: No habrías trepidado, pero posiblemente alguno de los elementos te habrían salido movidos (este tipo de situaciones son imprevisibles, y aunque parece que se van a estar quietecitos, en cualquier momento se echan a correr)

Si te vas a poner a recortar, yo por donde le metía un buen tijeretazo es por el lado derecho: No aporta gran cosa, y nos pemitiría dejar al prota en la linea de un tercio derecho.

Por último, un consejo: Cuando vayas a fotografiar críos, mejor rodilla en tierra, para poner la cámara a su altura y evitar picar.

Enlace al comentario

Hola, bueno a parte de ese ISO tan alto que ya no tiene remedio, yo le recortaría 2 cm por abajo y justo hasta el brazo del personaje que se ve de espaldas por la derecha para llevar al prota mas hacia el tercio inferior derecho. También bajaría un poco la exposición, bueno son apreciaciones mias.

Gracias pot tu comentario Fozman. En efecto, la bolsa desenfocada puma es el elemento que mas de chirria de la foto, pero recortandola tambien perdia el dibujo en la espalda del otro diablillo. En cuanto a la exposición, tienes razón, esta fue una de las tomas en que probe el tema del derecheo, y no lo compense del todo bien.

Tampoco creas que son tan descabellados los parámetros de disparo. Si que es cierto que podrías haber bajado la velocidad un tanto, pero tampoco creas que demasiado: No habrías trepidado, pero posiblemente alguno de los elementos te habrían salido movidos (este tipo de situaciones son imprevisibles, y aunque parece que se van a estar quietecitos, en cualquier momento se echan a correr)

Si te vas a poner a recortar, yo por donde le metía un buen tijeretazo es por el lado derecho: No aporta gran cosa, y nos pemitiría dejar al prota en la linea de un tercio derecho.

Por último, un consejo: Cuando vayas a fotografiar críos, mejor rodilla en tierra, para poner la cámara a su altura y evitar picar.

Gracias Jaime, lo de recortar por el lado derecho lo estuve meditando, por un lado tenia claro que el prota no estaba en la linea del tercio, pero por otra me parecio recortar demasiado y encima en una figura de una agrupacion distinta con un colorido completamente distinto. El discernir cual es la mejor opción, supongo que es algo que se adquiriendo con la práctica. El consejo de rodilla a tierra me lo apunto, mi espalda no lo aprobará, pero para hacer una buena foto todo vale. De todos modos, en la fotografia yo estaba un par de peldaños por encima del prota, así que la sensación de picado quizás por eso es mas acusada. Saludos,

+1 lo dicho por los compañeros , también bajaría un pelin las altas luces. saludos

Gracias Por tu comentario Angel. Las altas luces estaban bajas, lo que estaba alto era la exposición, en cualquier caso, demasiada luz.

Saludos,

Bajjaría un pelín las altas luces y recortaría por la derecha.Lo de ponerse a su altura es un buen consejo que comparto.

Gracias por tu comentario Simoneta, un saludo.

Enlace al comentario