Jump to content

Pastos secos al sol

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma con la que no estoy satisfecho del todo, pero aún así la expongo para mejorar la próxima vez que ande por la zona...

Me gusta de esta foto el efecto del sol sobre el pasto seco y como estaba a punto de meterse en una nube, provocando esas luces. Sin embargo, el camino en esta toma se aleja del sol y de las minas abandonadas que se distinguen (poco) al fondo. El caso es que tengo otra foto en la que el camino hace una curva y dirige la mirada hacia la izquierda (junto al sol y la torre de la mina), pero en esta segunda toma, el sol ya se había puesto.... :( 

28662172536_89bd4783fb_c.jpgRoad to dry grasses by Javiralv, en Flickr

Nikon D3300
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/5.0  32.0 mm
ISO 100  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franky, particularmente, me gusta  :bravo: :bravo:

La toma, desde mi humilde opinión, está bien plasmada y aunque el camino, no nos lleva al sol, creo que hace recorrer toda la toma. Por ponerte un "pero". recortaría un "nada" por la derecha, para evitar el reflejo de esa ¿casa?

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

A mi también me gusta, aunque el camino no dirija hacia el sol ni nada. El halo anaranjado del sol ese, no me termina de convencer, no se si es así o es algo del procesado... hay un poquito de banding (no mucho también por la luz del sol) y luego ya una pequeña cosita es el halo alrededor de la mina abandonada, hay que tener cuidadín con el pincel ahi.

Pero vamos, en general, a mi si me gusta la foto.

Enlace al comentario

Me he pasado ya tres veces por el hilo, porque esta es de esas fotos que me cuesta trabajo decidir si me gusta o no....

Parece como si nos estuviera vacilando: "Mira pa acá". "No, mira pa allá". "Que no, que te voy a llevar los ojos al final del camino". "No, que lo que mola está al otro lado".

Y así me tienes, entretenío y sin decidirme si la foto me gusta o no....

Claro, que ahora que me doy cuenta, una foto que me hace visitarla varias veces, y quedarme un rato embobao cada una de las veces que la he visto, digo yo que es una buena foto ¿no?

Enlace al comentario

A mi también me gusta, aunque el camino no dirija hacia el sol ni nada. El halo anaranjado del sol ese, no me termina de convencer, no se si es así o es algo del procesado... hay un poquito de banding (no mucho también por la luz del sol) y luego ya una pequeña cosita es el halo alrededor de la mina abandonada, hay que tener cuidadín con el pincel ahi.

Pero vamos, en general, a mi si me gusta la foto.

El arco del sol es parte por el contraste tonal y parte porque se estaba metiendo en una nube en ese momento. Lo del banding me has hecho buscarlo en Google, cosa que siempre agradezco para aprender, y llevas razón, se nota sobre todo en la esquina superior izquierda. 

Con respecto a lo último, lo del halo en la mina, lo veo al ampliar pero no he usado pincel en la foto. Muchísimas gracias por todos los detalles comentados, justamente para esto la he subido. 

Hola JAVI bonita puesta del astro SOL, me gusta como te a quedado.

Un saludo compañero.

Gracias Felipe, la hice mientras huía...esto, quería decir... salía de la mina abandonada de la otra foto

Enlace al comentario

Me he pasado ya tres veces por el hilo, porque esta es de esas fotos que me cuesta trabajo decidir si me gusta o no....

Parece como si nos estuviera vacilando: "Mira pa acá". "No, mira pa allá". "Que no, que te voy a llevar los ojos al final del camino". "No, que lo que mola está al otro lado".

Y así me tienes, entretenío y sin decidirme si la foto me gusta o no....

Claro, que ahora que me doy cuenta, una foto que me hace visitarla varias veces, y quedarme un rato embobao cada una de las veces que la he visto, digo yo que es una buena foto ¿no?

¿Me crees si te digo que me acordé de ti al hacer la foto? Como expuse en el primer comentario, no quedé contento con esta foto porque hubiera preferido que "las líneas nos lleven a algo", como te he leído en más de una ocasión. Quise captar el momento antes de que el sol se metiera en la nube y el camino es muy largo. Lo curioso es que tengo otra, que ahora ya sí que tengo que subirla, en la que el camino SÍ que "apunta" a la mina y al sol, aunque ya estaba más apagado todo. 

Está bien que la foto entretenga y haga mirarla, dudar, debatir. Si es buena o no yo no lo sé, creo que no es mi mejor foto ni de lejos. Lo que no pretendo es "embobar" a nadie...  :D 

Gracias por el comentario, Jaime. Luego si puedo subo la otra...

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

me gusta compañero solo por poner un pero , veo un poco pasado el sol (no mucho) por otro lado el poder de "un punto" para mi ...va ser mas fuerte que un camino ya que la vista se va directamente al sol, y el camino lo ocupo para regresar al inicio de la foto y no para llevarme al sol. por lo que considero un hit atrapa vistas. tambien la e visto en mi "bola de cristal" en Blanco y negro con buen contraste. Feliz lunes! un saludo.

Enlace al comentario

Hola Franky, particularmente, me gusta  :bravo: :bravo:

La toma, desde mi humilde opinión, está bien plasmada y aunque el camino, no nos lleva al sol, creo que hace recorrer toda la toma. Por ponerte un "pero". recortaría un "nada" por la derecha, para evitar el reflejo de esa ¿casa?

Salu2 :1good:

Gracias SEIJO, no te había respondido aún...Entiendo lo que dices del recorte, pero no sé si me cargaría más el camino. Por cierto, las construcciones que se ven al fondo son minas abandonadas.

me gusta compañero solo por poner un pero , veo un poco pasado el sol (no mucho) por otro lado el poder de "un punto" para mi ...va ser mas fuerte que un camino ya que la vista se va directamente al sol, y el camino lo ocupo para regresar al inicio de la foto y no para llevarme al sol. por lo que considero un hit atrapa vistas. tambien la e visto en mi "bola de cristal" en Blanco y negro con buen contraste. Feliz lunes! un saludo.

Esa es era una de mis dudas, el sol está demasiado "potente" y las luces anaranjadas muy llamativas. No había caído en eso de tomar el camino de vuelta, sólo pensaba en que nos llevara a algún sitio, bien pensado. Gracias por tu comentario, como siempre!

Dejo la toma que le había comentado a Jaime Martín, en la que el camino si se dirige hacia los protagonistas, pero la luz ya no bañaba los pastos y el sol estaba casi oculto por una nube. (Está en formato pequeño)

post-108860-0-20753200-1470123765_thumb.jpg

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Muy buena la segunda, el camino nos lleva de la mano a los protagonistas........... pero mirando de nueva cuenta la primera me sigo quedando con ella, pues como te digo el camino me trae de regreso para volver a contemplar el sol (suena loco lo se pero posiblemente sea por eso que nos quedemos mirando un rato buscando el porque). 

Enlace al comentario

Sensaciones encontradas: en la primera me gusta la luz y la calidez, a pesar de que la composición quizás pueda resultar un poco caótica, lo que menos me gusta es la poca nitidez de la que adolece la foto, quizás por ese f/5, aunque a juzgar por el momento era muy difícil equilibrar todas las luces sin perjudicar otros aspectos de la propia toma; en cuanto a la segunda, la veo muy lavada, con poco color, aunque la composición es mejor (con ese camino llevándonos directamente a las minas), en cuanto a tonos la veo peor. De todas formas, desde mi punto de vista y analizando las circunstancias a las que te enfrentabas, las veo muy correctas.

¡Un saludo! 

Enlace al comentario

Muy buena la segunda, el camino nos lleva de la mano a los protagonistas........... pero mirando de nueva cuenta la primera me sigo quedando con ella, pues como te digo el camino me trae de regreso para volver a contemplar el sol (suena loco lo se pero posiblemente sea por eso que nos quedemos mirando un rato buscando el porque). 

Al final, no sé si porque lo has dicho, pero me está pasando lo de mirar al sol y luego volver por el camino. Siempre está bien que alguien te de una visión sobre una foto tuya, que no te habías planteado y te convenza.

Sensaciones encontradas: en la primera me gusta la luz y la calidez, a pesar de que la composición quizás pueda resultar un poco caótica, lo que menos me gusta es la poca nitidez de la que adolece la foto, quizás por ese f/5, aunque a juzgar por el momento era muy difícil equilibrar todas las luces sin perjudicar otros aspectos de la propia toma; en cuanto a la segunda, la veo muy lavada, con poco color, aunque la composición es mejor (con ese camino llevándonos directamente a las minas), en cuanto a tonos la veo peor. De todas formas, desde mi punto de vista y analizando las circunstancias a las que te enfrentabas, las veo muy correctas.

¡Un saludo! 

La segunda sólo la he subido como explicación de lo que comentaba en el primer mensaje sobre no estar convencido con la primera, pero como ves la he subido directamente al foro con una calidad pésima y sin mucho procesado. Tienes razón en lo del f5, había que luchar contra las condiciones...

Gracias por el comentario.

Para mi la primera.

Agradable paisaje,  aunque puede generar dudas  la composición en la primera  no me  disgusta,  la segunda es otra opción  pero sigo con la inicial .

saludos

La primera es la ganadora, a pesar de ser "estrábica"  ;) 

Gracias por pasaros, un saludo.

Enlace al comentario