Jump to content

Exportar a maxima resolucion

Chema76

Publicaciones recomendadas

Buenas estoy intentando hacer las exportaciones a máxima resolución pero siempre me las reduce , por poner un ejemplo de una foto de unos 24 megas despues de unos pequeños ajustes y exportarla me la baja a 12 megas, yo creo que he probado todos los ajustes de exportación pero ya no se s tengo que configurar otra cosa , a ver si algún experto me puede iluminar , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero seria preguntarse por que quieres exportar y por que a màxima calidad.

Sin estos datos, yo creo que podrias exportar a .DNG que es el negativo digital universal (o sea, un RAW sin archivos sidecar, universal y comun a cualquier marca, sin perdidas porque es un RAW, y ocupa menos que el NEF).

En segundo lugar puedes utilitzar el .TIF sin perdidas.

Y por ultimo el .JPG que siempre conlleva perdidas, pero le dejas en tamaño su original y en resolucion a 240 o 300 ppp. Y en calidad en maxima. y te deja archivos grandes, de mas de 12 Mb normalmente, pero que segun para que no tienen ninguna utilidad.

Por ejemplo, si es para publicar en Facebook, no se vera mejor que si exportas a .jpg a tamaño 1024 y 72 ppp para pantalla alta. Un archivo asi te ocupara 1 Mb o menos y se vera igual que un .jpg a tamaño original y 300 pixeles de 20 Mb.

Enlace al comentario

no son unas fotos que suelo hacer de despedida de solteras y las tengo que entregar el formato final, siempre entregado JPG pero no se si con 12 megas irá bien o se quedarán pobres de resolución desde luego son para verlas en algún ordenador o televisión y alomejor alguna la amplían por eso mi preocupación por la resolución y los megas .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

no son unas fotos que suelo hacer de despedida de solteras y las tengo que entregar el formato final, siempre entregado JPG pero no se si con 12 megas irá bien o se quedarán pobres de resolución desde luego son para verlas en algún ordenador o televisión y alomejor alguna la amplían por eso mi preocupación por la resolución y los megas .

Si exportas de raw (nef) a jpg, normalmente te bajara el "peso" de la foto, el jpg, lleva compresión y debe ser así,  con la que imagino estas dando, pueden hacerse un poster., otra cosa es la resolución de la imagen, mira que no baje de 120 (por los televisores nuevos), las veran de lujo, si las van a imprimir a papel, que no baje de 240.

Saludos

Enlace al comentario

EN mi experiencia de BBC "casera" las fotos se amplían hasta que quedan pixeladas y luego ya no se amplían más. Hasta ahora nadie se me ha quejado de que les falta ampliación. Alguna vez se amplían en ordenador para ver alguna cara en segundo o tercer plano pero son las menos. También influye que , si hay algo interesante en segundo o tercer plano, yo mismo lo veo, recorto y amplío.

De hecho yo diría que lo que suelo acabar haciendo es poner las fotos en la tele en plan carrusel y que vayan pasando mientras la peña admira y comenta.

Mi cámara es de 12 mp con jpgs de entre cuatro y seis mp. ¡Así que imagina con 12!

Piensa además que jpg es un formato con compresión. Podrías usar algún otro formato tipo png o así que no comprima tanto pero entonces podrías tener problemas para reproducir en algún dispositivo.

Un saludo

Enlace al comentario

EN mi experiencia de BBC "casera" las fotos se amplían hasta que quedan pixeladas y luego ya no se amplían más. Hasta ahora nadie se me ha quejado de que les falta ampliación. Alguna vez se amplían en ordenador para ver alguna cara en segundo o tercer plano pero son las menos. También influye que , si hay algo interesante en segundo o tercer plano, yo mismo lo veo, recorto y amplío.

De hecho yo diría que lo que suelo acabar haciendo es poner las fotos en la tele en plan carrusel y que vayan pasando mientras la peña admira y comenta.

Mi cámara es de 12 mp con jpgs de entre cuatro y seis mp. ¡Así que imagina con 12!

Piensa además que jpg es un formato con compresión. Podrías usar algún otro formato tipo png o así que no comprima tanto pero entonces podrías tener problemas para reproducir en algún dispositivo.

Un saludo

esa es la. uestan que colo son las fotos finales las tengo que entregar si o si en jpg de ahí mi duda.

Enlace al comentario

Pues si las tienes que entregar en .jpg para ver en pantalla, te sobra con darle un borde largo de 2048 y pixeles de resolucion 90. Si quieres que pese mas, le puedes dar a formato= el original y resolucion = 300. Pero en una tele no se veran mejor. *** Y lo mas importante, es que le des a salida en espacio se color sRGB y pantalla estandar ***.

Si fuera para imprimir ya serien otros parametros.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Para impresion es otro mundo, efectivamente, pero en general tienes que darle salida en espacio de color Adobe RGB o Prophoto, y aunque son suficientes 240 DPI puedes probar 300 dpi, depende tambien de la impresora. Mejor consultar un manual de Lightroom.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...