Jump to content

Gusanos dentro del visor

Nomotronico

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos, les cuento que ando preocupado, pues hay unos gusanos metidos en el visor de mi D7100!!, no sé cómo es que sucede esto, pero mientras tomo una fotografía los puedo ver caminando en mi encuadre!...por favor a alguno de ustedes le ha sucedido esto?, si es así les ruego sus consejos, obviamente tendré que llevarla a un técnico, pero el caso me ha dejado muy molesto, tengo la cámara en su mochila especial y con las debidas precauciones contra la humedad y aun así sucede esto que les cuento. Según sé el cuerpo de la cámara esta sellado, no es así?...les agradecer sus consejos al respecto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace muchos años me paso algo parecido en la F3, se veía unos bichitos paseándose, pero en este caso como era una cámara con visor desmontable se podia, limpiar sin problemas, de todas formas la puse un poco al sol, también y entre unas cosas y otras desaparecieron, todo esto es debido a la humedad, ni mas ni menos, mas que entren en la cámara puede que hasta se produzcan dentro de la cámara, aunque este en una mochila, hay que prestar atención donde esta la mochila, lo mejor es utilizar bolsitas de silicagel, que absorben la humedad, y tener un sitio donde el equipo pueda estar con la menor humedad posible, con todo no es algo que plantee mayores problemas, lo peor son los hongos, eso si que arruinan donde se posen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, como dice el amigo arriba, lo mejor son las bolsitas de silicagel. La humedad es la que fomenta todos estos bichos y seres que se meten en las cámaras.

Yo igual tengo una D7100 y hace unos meses me pasó lo mismo. En el visor vi que caminaba un bichito, que no tenía por donde sacar.... así que lo dejé así por un tiempo y desapareció, pero un tiempo después, al cambiar el lente, lo vi caminando nuevamente entre los contactos que van entre el cuerpo y el lente (no sé si sería el mismo), la cosa es que dejé el cuerpo de la cámara boca arriba (sin lente ni tapa) con una ampolleta arriba, porque generalmente todos los seres vivos tienden a ir hacia la luz, y esperé a que apareciera denuevo. Pasaron unos minutos y el bicho apareció, así que ahí pude sacarlo finalmente.

Lo que pasa es que aunque el cuerpo de la cámara esté sellado (a una lluvia leve), como estos bichos son tan pequeños, pasan por cualquier rendija que encuentren, entonces es casi imposible que no entren.

Enlace al comentario

Con lo rayado que soy yo, veo un bichin en el visor y fumigo la camara entera. (Es broma) pero como dice die4554 uno no deja de descubrir cosas curiosas en este foro. Yo lo mas que me ha llegado a pasar en una D7000 es ver algun arañazo por dentro del visor, que uno no se explica como ha podido pasar,aunque no afectaba a la fotografia la verdad que resultaba molesto.Pero bichitos dentro !!! una sorpresa la verdad.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...