Jump to content

Nikkor micro 55 2.8 o vivitar macro 55 2.8

juanmadealbox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay un 55 AIS en venta en el mercadillo. Una optica superlativa que se vende por haber adquirido un VR y por aquello de "otro mas!!!, o vendes algo o sales tu de casa"

Un mitico dentro de los AIS junto con el 28mm 2.8.

Y eso que me prometi a mi mismo que nunca lo venderia, con eso ya te digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con el compañero 500MMMC. De todos los objetivos que han pasado por mis manos, fijos y zoom, de Canon y Nikon, con diferencia el que mas me ha sorprendido el Micro Nikkor 55 2.8. No solo por su extrema nitidez (si, soy de los que miran los pixeles), sino tambien por los colores que ofrece. Las primeras fotos que hice me dejaron boquiabierto.

Pero ve con cuidado a la hora de comprar. Los puntos debiles de este objetivo son el aceite en las palas del diafragma, asi como la tendencia a que el anillo de enfoque se endurezca. Por lo demas, una joyita de objetivo

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Tengo ambos e hice una comparativa y los resultados fueron que desde 2.8 a f5.6 el nikkor es más nitido, pero cuando empiezas a cerrar más de f5.6 gana el Vivitar....Por lo menos en las unidades que tengo.

Así que mi opinión es que si vas a hacer macro donde necesites mas profundidad de campo el Vivitar, si no el Nikkor.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues entonces parece que esta claro hacia donde tiraré, eso si es carillo asi que me toca ahorrar. un saludo y gracias por la info!

Pues si vas a tirar a por el Nikkor, no es un objetivo "caro" ni muchisimo menos. MIra la ficha, pero seguro que lo tienes por menos de 200€. Y te aseguro que vale con creces lo que pagas por el...

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...