Jump to content

RAW D500 lavado

fulillas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,os comento un caso curioso que me pasa. Suelo disparar en RAW y luego proceso las fotos (o lo intento). El caso que si paso directamente el RAW a JPG para abrirlo en photoshop me queda como lavado. En cambio si disparo en jpeg directamente me quedan perfectas.

Que estoy haciendo mal? Pienso que lo normal sería que quedara sino igual parecido pero resulta que no.

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los RAW hay que procesarlo para darles algo de "vida".

A parte de eso..... ¿la cámara la tienes configurada para disparar en AdodeRGB?

Si es así prueba a cambiarla a sRGB. A la mayoría de los mortales ese espacio de color nos sirve y además da menos dolores de cabeza al ver las fotos en pantalla.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Los programas de revelado (como ACR/PS), a excepción del (CNXD) de Nikon, no reconocen los Picture Control, ni otros ajustes de cámara, como el D'Lightning o la reducción de ruido, por lo que todo este tipo de ajustes has de aplicarlos en edición; es normal que, si no los aplicas, la imagen resultante te produzca esa sensación.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. Creo que si que la tengo en Adobe RGB,ya lo cambiaré.Ahora toca saber como van el capture y el view nx-i.

De momento he trasteado el capture y me parece más completo que el view pero a la vez más complicado.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Adobe RGB únicamente te dará problemas si el monitor que utilizas para visualizar no es capaz de representar ese espacio, más amplio que el SRGB, pero al disparar en RAW puedes cambiar de uno a otro en edición cuando quieras.

El programa actual de edición de Nikon es CNXD, el View nx-i es un simple visualizador/organizador

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...