Jump to content

Amamos el norte!

Chuchón
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Recientemente adquirí el Sigma 35mm 1.4 Art (por fin!!) y aunque no es el primer viaje ni el primer trabajo con él, ya estoy empezando a sacarle el jugo. Es justo lo que queria, necesitaba y lo que esperaba! Nos escapamos unos días para recorrer Asturias y solo utilicé éste objetivo, nisiquiera llevé los demás. Tampoco le dí gran importancia a las fotos, yendo muchas veces con modo de prioridad a la apertura (tras unos 7 años de usar unicamente el modo manual para todo, me apetecía relajarme y sacar partido del semiautomático (pero sabiendo lo que hago, claro).

Cudillero fue uno de los sitios mas increíbles de nuestro viaje, y con un día tan nublado (luz suave) y tanto viento... cualquier foto quedaba increíble. Claro que ella ni posa ni quiere posar, así que me tengo que apañar con los momentos fugaces que me brinda, y ahí va uno de ellos:

28849136936_eec49f8ca3_b.jpg

Vacaciones de Verano para ti... by Chuchón MC, on Flickr

Por ponerle un "pero", diría que la profundidad de campo no es suficiente, y que no todos los pelos están enfocados, asi que un f1.6 o f1.8 hubiese sido mas acertado, pero como digo hice un viaje relajandome un poco con el tema fotografía así que no me preocupa en absoluto. Por cierto, estoy enamorado del viñeteo natural que produce el objetivo a grandes aperturas, especialmente a f1.4!! Espero que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal? Me gusta mucho pues es muy natural, como bien comentas. El procesado tambien muy acorde a la foto...Pero la compo no me gustan nada de anda...y creo que pegandole un buen tijeretazo la foto gana enteros. Yo le cortaria bien por arriba y la descentraria a ella hacia la derecha, pero esto ya son gustos :)
No suelo ser amigo de "la cabeza en el centro de la foto".

Enlace al comentario

Que tal? Me gusta mucho pues es muy natural, como bien comentas. El procesado tambien muy acorde a la foto...Pero la compo no me gustan nada de anda...y creo que pegandole un buen tijeretazo la foto gana enteros. Yo le cortaria bien por arriba y la descentraria a ella hacia la derecha, pero esto ya son gustos :)

No suelo ser amigo de "la cabeza en el centro de la foto".

+1 coincido con el compañero..

Enlace al comentario

Enamorarse del defecto de un objetivo, porque el viñeteo lo es aunque en ocasiones pueda resultar incluso bonito, no deja de ser curioso, porque cuando no se quiere es algo que hay que solucionar, pero bueno, todo son gustos muy respetables.

En cuanto al retrato yo también hubiera preferido que la modelo estuviera mas a la derecha, por ejemplo que hubieras comenzado el encuadre desde el mástil de la sombrilla.

Resulta espontaneo, pero la mancha que se aprecia en la frente de la chica y en la punta de la nariz, junto con el pañuelo del cuello que en parte aparece quemado no me acaban de convencer.

Enlace al comentario

+1 coincido con el compañero..

Eso está bien, me gusta que no os guste, por así decirlo.

Sí, podría ser un encuadre peligroso, arriesgado o incluso feo. Pero éso me gusta, porque llevo casi 7 años encuadrando según la regla de los tercios, las personas un poco mas a un lado, un poco hacia arriba, nunca en el medio. Porque centrar las cosas no es bonito. Ahora estoy en una fase en la que me apetece cambiar, quizá por mis influencias o quizá porque me apetece a mi y ya está, pero estoy un poco harto de lo recurrente que sé que funciona.

Enamorarse del defecto de un objetivo, porque el viñeteo lo es aunque en ocasiones pueda resultar incluso bonito, no deja de ser curioso, porque cuando no se quiere es algo que hay que solucionar, pero bueno, todo son gustos muy respetables.

En cuanto al retrato yo también hubiera preferido que la modelo estuviera mas a la derecha, por ejemplo que hubieras comenzado el encuadre desde el mástil de la sombrilla.

Resulta espontaneo, pero la mancha que se aprecia en la frente de la chica y en la punta de la nariz, junto con el pañuelo del cuello que en parte aparece quemado no me acaban de convencer.

Sí, en eso tienes razón, tiene "manchas", pero es que su piel tiene manchas  :lol:, y sí, está quemada y ahí he podido equivocarme, porque he quemado las altas luces a propósito con la curva. Ésto tampoco me ha terminado de convencer a mi del todo, pero tampoco había mucha diferencia entre quemarlas o no. Lo que a mi no me convence es cuando os referís a una persona que aparece en una foto como "la modelo" cuando nisiquiera ha posado para ello, simplemente estaba allí, se giró, me miró y yo hice una foto, sin más.

Me resulta curioso que siempre se comentan los aspectos técnicos de las fotos, pero pocos comentarios se hacen respecto a lo que nos sugieren o a si nos gustan o no (mas allá de los aspectos técnicos).

Lo que tengo claro es que me gusta ésta línea de composición y voy a seguir con ella un tiempo, aunque haya mucho aire por arriba, incluso para mi.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Sí, podría ser un encuadre peligroso, arriesgado o incluso feo. Pero éso me gusta, porque llevo casi 7 años encuadrando según la regla de los tercios, las personas un poco mas a un lado, un poco hacia arriba, nunca en el medio. Porque centrar las cosas no es bonito. Ahora estoy en una fase en la que me apetece cambiar, quizá por mis influencias o quizá porque me apetece a mi y ya está, pero estoy un poco harto de lo recurrente que sé que funciona.

Sí, en eso tienes razón, tiene "manchas", pero es que su piel tiene manchas  :lol:, y sí, está quemada y ahí he podido equivocarme, porque he quemado las altas luces a propósito con la curva. Ésto tampoco me ha terminado de convencer a mi del todo, pero tampoco había mucha diferencia entre quemarlas o no. Lo que a mi no me convence es cuando os referís a una persona que aparece en una foto como "la modelo" cuando nisiquiera ha posado para ello, simplemente estaba allí, se giró, me miró y yo hice una foto, sin más.

Me resulta curioso que siempre se comentan los aspectos técnicos de las fotos, pero pocos comentarios se hacen respecto a lo que nos sugieren o a si nos gustan o no (mas allá de los aspectos técnicos).

Lo que tengo claro es que me gusta ésta línea de composición y voy a seguir con ella un tiempo, aunque haya mucho aire por arriba, incluso para mi.

Oido cocina! jejeje...Pa eso la foto es tuya ;) Pero eras consciente que te ibamos a hablar de "la compo"...Debieras de habernos avisado que esta es una nueva tendencia para ti...y, aunque te hubiera dicho igual que te sobra aire por arriba...Hubiera mirado la foto con otros ojos :)

De todas formas...si me lees alguna vez por ahi...veras que siempre me parece interesante lo que se sale de la norma y de las reglas...Pero claro...no todo lo que "rompe" es aplaudible y queda bien.

Enlace al comentario

Te puntualizo un par de cosas. Esas manchas no son de piel, son de luz si o si. No es que te culpe ni que por ello la foto sea un desastre, simplemente lo comentaba porque es algo que a mi me distrae, otra cosa es que con la rapidez y la espontaneidad de la foto, que no permite que la persona se sitúe en un lugar bien iluminado tengan que salir.

Sobre el encuadre, si a ti te gusta pues perfecto, tu la haces para tu disfrute, pero al presentarla aquí en público uno se arriesga a que le comenten o critiquen lo que los demás ven o creen ver, que tampoco es nada grave.

El llamarla modelo es por denominarla de alguna manera, podría haber dicho la chica, la mujer, la persona, etc

A mi el aire por arriba no me parece mal y mas sabiendo que objetivo has utilizado, el haber encuadrado con la chica mas a la derecha de la foto es simplemente porque así hubiera tenido aun desenfocada mas profundidad la toma al verse la calle. Pero eso es otra de esas cosas que es muy fácil decir desde el otro lado de la pantalla del ordenador sin estar allí y saber si se podía o no.

en cualquier caso es bueno tener claro que tipo de composiciones le gustan a uno a la hora de trabajarlas y si a ti te gustan ahora así, centradas pues adelante con ellas

Saludos

Editado por cara_col
Enlace al comentario

Por supuesto, por supuesto, no me parece mal que comentéis, o que comentéis que no os gusta, lo prefiero, y lo valoro!

Pero imaginad que hiciese lo que decís, y encuadrase como, casualmente, todo el mundo coincide en que debería encuadrar. Todas las fotos acabarían siendo iguales, las vuestras, las mias... etc. Ya he hecho eso, me gusta para ciertas situaciones, pero ultimamente veo a mucha gente (guiris) que centran a los sujetos y me encanta como queda, así que yo voy a probar a hacer algo parecido.

Me preocupa bastante eso de que siguiendo los comentarios de la gente en foros y redes sociales, acabemos todos haciendo exactamente lo mismo. Necesito pensar menos y dejarme llevar mas, incluso cometer errores si es preciso. ¿Nadie más siente esa necesidad?

Enlace al comentario

Por supuesto, por supuesto, no me parece mal que comentéis, o que comentéis que no os gusta, lo prefiero, y lo valoro!

Pero imaginad que hiciese lo que decís, y encuadrase como, casualmente, todo el mundo coincide en que debería encuadrar. Todas las fotos acabarían siendo iguales, las vuestras, las mias... etc. Ya he hecho eso, me gusta para ciertas situaciones, pero ultimamente veo a mucha gente (guiris) que centran a los sujetos y me encanta como queda, así que yo voy a probar a hacer algo parecido.

Me preocupa bastante eso de que siguiendo los comentarios de la gente en foros y redes sociales, acabemos todos haciendo exactamente lo mismo. Necesito pensar menos y dejarme llevar mas, incluso cometer errores si es preciso. ¿Nadie más siente esa necesidad?

Que tal? Por supuesto que si! Hay que salirse de las reglas...pero dentro de un orden y siempre siendo coherente con lo que la foto o nosotros, como fotografos, queremos transmitir, claro. Esta claro que yo no voy a poner las reglas ni voy a decir a nadie "Eso esta mal porque yo lo digo"....Pero las reglas estan ahi para orientarnos...y no por querer romper las reglas le vas a "fotosopear" a la chica la cara en color verde pistacho, no? Todo tiene un limite y un contexto, creo yo...A no ser que hablemos de algun subforo abstracto :) (Que conste que estoy escribiendo tranquilo y con cariño....jajajaja...que estas cosas se malinterpretan rapidamente)

Lo que esta claro es que la foto es tuya y de nadie mas...tu la has creado y esta siempre bajo tus reglas ;)

Enlace al comentario