Jump to content

En Vía Muerta

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien procesado a BN, algo caída la noto, por lo demás muy bien.

Saludos,

Lecina

Pues gracias por pasarte y por la apreciación. A que lado la ves caída?, es que al estar el encuadre en oblicuo no he sido capaz de buscar referencias... Saludos

Editado por Mamerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy os dejo una toma de una estación de tren por la que no pasa el Ave, ya me contareis que os parece... un saludo

=====================================================================

Hola.

Qué recuerdos me traen estas fotografías de simetrías, alineaciones, triangulaciones y convergencias, que se componían con el encuadre del visor, de la mejor forma posible para equilibrar y componer imágenes con agradables visiones. Cierto es, que también tenían su dificultad, pero en la actualidad, con las nuevas tecnologías y procesamientos de la imagen, parece ser, que todo sale sin apenas esfuerzos etc...

Permíteme que te comente mis impresiones sobre estas tomas fotográficas. " Ay, ay, ay , esto de los encuadres " Pués bién. Esta misma composición la hemos hecho muchas veces y, para que quede más o menos equilibrada, tomando como  referencia la alineación horizontal del eje de simetría del encuadre, componer desde ahí mismo, las líneas divergentes, que parten desde el lado derecho  de la imagen, basculando la cámara fotográfica, hasta que con el visor, compongas el triángulo isósceles horizontal, cuyos lados finalicen en el extremo izquierdo de la fotografía, simétricamente.

Siempre manteniendo la vía del lado derecho de la fotografía paralela al encuadre vertical, como bien has hecho. No obstante, si puedes regresar a este lugar u otro parecido, acuérdate de centrar estas líneas divergentes, que finalizasen en los vértices superior e inferior del lado izquierdo del encuadre de la imagen. Lo has hecho muy bien, con el ajuste de líneas de la cubierta y las primeras  vías del tren. Pero, eh aquí el tema. esa vía central que finaliza en la mitad del encuadre inferior, es la que hace ese efecto visual de caída de imagen, hacia la izquierda. 

Entiendo que, a veces, no se puede hacer. A mí me ocurre, que no puedo regresar al mismo lugar para repetir la fotografía.

Sí, es cierto, que el tratamiento que aplicas al positivo de la imagen, es muy efectivo y dinámico.

Saludos.

P.D.

¿ Qué te parece, si la bisectriz del triángulo isósceles, fuese el andén de cemento ? En fín...cosas de la foto. Los artistas plásticos lo tienen más asequible.

Enlace al comentario

Hoy os dejo una toma de una estación de tren por la que no pasa el Ave, ya me contareis que os parece... un saludo

=====================================================================

Hola.

Qué recuerdos me traen estas fotografías de simetrías, alineaciones, triangulaciones y convergencias, que se componían con el encuadre del visor, de la mejor forma posible para equilibrar y componer imágenes con agradables visiones. Cierto es, que también tenían su dificultad, pero en la actualidad, con las nuevas tecnologías y procesamientos de la imagen, parece ser, que todo sale sin apenas esfuerzos etc...

Permíteme que te comente mis impresiones sobre estas tomas fotográficas. " Ay, ay, ay , esto de los encuadres " Pués bién. Esta misma composición la hemos hecho muchas veces y, para que quede más o menos equilibrada, tomando como  referencia la alineación horizontal del eje de simetría del encuadre, componer desde ahí mismo, las líneas divergentes, que parten desde el lado derecho  de la imagen, basculando la cámara fotográfica, hasta que con el visor, compongas el triángulo isósceles horizontal, cuyos lados finalicen en el extremo izquierdo de la fotografía, simétricamente.

Siempre manteniendo la vía del lado derecho de la fotografía paralela al encuadre vertical, como bien has hecho. No obstante, si puedes regresar a este lugar u otro parecido, acuérdate de centrar estas líneas divergentes, que finalizasen en los vértices superior e inferior del lado izquierdo del encuadre de la imagen. Lo has hecho muy bien, con el ajuste de líneas de la cubierta y las primeras  vías del tren. Pero, eh aquí el tema. esa vía central que finaliza en la mitad del encuadre inferior, es la que hace ese efecto visual de caída de imagen, hacia la izquierda. 

Entiendo que, a veces, no se puede hacer. A mí me ocurre, que no puedo regresar al mismo lugar para repetir la fotografía.

Sí, es cierto, que el tratamiento que aplicas al positivo de la imagen, es muy efectivo y dinámico.

Saludos.

P.D.

¿ Qué te parece, si la bisectriz del triángulo isósceles, fuese el andén de cemento ? En fín...cosas de la foto. Los artistas plásticos lo tienen más asequible.

Hola Cale, la verdad es que no me queda lejos de casa cuando estoy en ella. Tengo varias con diferentes encuadres y fechas pero no se porque esta me gustó.

Agradecerte tu detallado análisis y decirte que componía y compongo  como siempre se ha hecho, por el visor. Respecto a lo que que comentas del anden, me parece bien y de hecho la tengo también así, pero me decanté por mostrar esta porque el segundo raíl me servia de eje y con la otra se perdía el centro... Pues eso, agradecido por tu paso y comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

La veo muy bien, el B&N muy bueno, la sensación de caída (personalmente) creo que le favorece. Muy buena toma. Saludos

Pues te pasa lo que a mi, aunque creo que no deja de ser una sensación lo de la caida al ver el primer rail desde arriba y el resto lateralmente, pero evidentemente deben estar a nivel. Gracias por pasar. 

Saludos

Enlace al comentario

impresionantes diagonales y punto de fuga con un buen ByN dramatizado. Más que caída lo que la veo es con una deformación geométrica de perspectiva por el PdV, es cuestión de gustos corregirla o dejarla. Yo le aplicaría la herramienta "sesgar" del PS al lado izquierdo, el derecho lo dejaría como está.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

impresionantes diagonales y punto de fuga con un buen ByN dramatizado. Más que caída lo que la veo es con una deformación geométrica de perspectiva por el PdV, es cuestión de gustos corregirla o dejarla. Yo le aplicaría la herramienta "sesgar" del PS al lado izquierdo, el derecho lo dejaría como está.

Saludos

Hola Ignacio, también creo que pueda ser lo que comentas pero la verdad en que no utilizo PS, tengo alguna con otra perspectiva y creo que pueda ser la perspectiva la que da la sensación... Gracias por pasarte... un saludo

Enlace al comentario

Hola Mamerto, me gusta l toma, el revelado punto de fuga y el cielo.

Saludos Mamerto.

Gracias Antonio, que bueno que sea de tu agrado... saludos

buena alineación de puntos de fuga pero da la sensación que as buscado los dos vértices inferiores inclinando la cámara lo que provoca una sensacion de estar caída    

Hola fjs, bueno, en realidad no busque los inferiores, es mas creo que abajo tiene un pequeño recorte para igualar. La foto está hecha de lado, enfocando a los vagones y lo que si busqué al hacerla es la alineación derecha, pero está hecha en oblicuo, posiblemente esto ocasione la deformación.  gracias por pasarte. 

Un saludo

Enlace al comentario

Puede entrar en las catalogadas cómo "Plano holandés", lo que no me convence son esas nubes quemadas...

Saludos.

Hola lasso, estoy de acuerdo contigo en la primera parte y posiblemente en la segunda, pero el histograma no dice que estén quemadas, posiblemente como la medición esta hecha en la zona central se haya desmadrado el fondo, pero vamos que el blanco también existe... Gracias por tu paso y apreciación...

saludos

Enlace al comentario

Difícil de plasmar sin dudas es cuestión de gustos a mi me resulta difícil recorrerla tendré el cerebro quemado ja abrazo

Jajaja, no hombre el cerebro lo tienes bien ( creo yo ) lo que ocurre con estas tomas  es que no es la visión normal y cuesta, digo yo...saludos y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Jajaja, no hombre el cerebro lo tienes bien ( creo yo ) lo que ocurre con estas tomas  es que no es la visión normal y cuesta, digo yo...saludos y gracias por pasarte

es verdad estoy perdido por aquí por lo menos hasta que salga de vacas estoy mas enfrascado con las nocturnas abrazo compañero

Enlace al comentario