mozuko Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Buenas, llevo unos cuantos años apartado de la cámara y ahora me ha picado otra vez el gusanillo por culpa de un amigo, me voy a tirar a la foto nocturna ya que son las únicas horas que dispongo de "libertad" en casa, aunque después repercuta en el cansancio. He vuelto con una luna llena que espero me pongáis criticas para poder mejorar, la única cosa que os comento es que esta realizada a pulso y es mi primera luna llena. Que comience el juego.... lunallena by Ivan Macario, on Flickr NIKON D5000 70-300 mm a 300 lógicamente y con recorte después (lógicamente otra vez) f 13 a 1/400 e ISO 1000 Revelado con Darktable y recortado y poco mas con GIMP 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Iván, bonita luna traes! Te sugiero que te unas a este hilo donde tenemos agrupadas no solo las lunas sino también disfrutamos de los mejores consejos gracias a gente que tiene mucha experiencia disparando a la luna : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593&page=191&do=findComment&comment=4371381 Mientras tanto, te copio y pego una respuesta que acabo de dar a otro compañero sobre la luna llena:"Curiosamente y al contrario de lo que inicialmente sería lógico, las lunas llenas son las peores y más complicadas de plasmar bien. Al tener tanto reflejo, y estar tan iluminada, se pierden los contrastes.. Por hacer una analogía algo a lo bestia: es como hacer fotos con el sol del mediodía. Se puede, por supuesto que sí, pero no esperes grandes resultados, y si no estás advertido, te puedes frustar (como yo) por no poder hacer fotos con tanta luz (contradictorio, verdad?)." slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mozuko Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Gracias, ya lo se que la luna llena es difícil, y tener algún filtro puede ayudar, tengo otra luna de hace unos años pero no llena, que es mejor por eso precisamente, no rebota tanta luz, no conocía el hilo que comentas, me paso ahora mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola. No entiendo ese ISO 1000 y ese f/13. No podías usar f/5.6 y bajar el ISO? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mozuko Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 La próxima lo intento con esa métrica y la subo, no se, es una prueba, me imagino que la manía de subir el ISO de más por la noche, gracias, probaré como me has dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Ten cuidado no sabes donde te metes el mundo nocturno es muy adictivo y engancha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas