Jump to content

Saltamontes sobresaturado?

asaltec
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta es la primera fotografía que subo al foro.

Como podréis observar... soy un principiante total. La he hecho con mi Panasonic DMC FZ-45.

Me gustaría conocer vuestra opinión, así como vuestros consejos.

P1030200.jpg

SALTAMONTES.jpg

Gracias.

¡Saludos!

Editado por asaltec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Asaltec,

No soy ni mucho menos el más indicado para darte consejos, pero sí que hubiera intentado cambiar de posición y no hacer la foto a contraluz. La primera me gusta más, la segunda efectivamente se nota el sobresaturado y queda irreal.

El encuadre me parece muy agradable, con ese colorido contrastando con el color gris-amarronado del saltamontes, pero EMMO la luz no le beneficia...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

No se si has oído hablar de las reglas de composición. No son una panacea (e.d, no te garantizan que tus fotos vayan a ser mejores), pero por lo general si que suelen funcionar.

Hay una de las reglas que lo que viene a decir "el centro es aburrido, lo que quieras que destaque ponlo en las lineas de un tercio, o en los puntos fuertes que es donde estas se cortan". 

Haz la prueba de recortar por la derecha y por abajo, intentando dejar la cabeza de la cigarra más o menos en el punto fuerte inferior derecho, a ver si lo que ves te resulta más interesante.

Enlace al comentario

Hola Asaltec,

No soy ni mucho menos el más indicado para darte consejos, pero sí que hubiera intentado cambiar de posición y no hacer la foto a contraluz. La primera me gusta más, la segunda efectivamente se nota el sobresaturado y queda irreal.

El encuadre me parece muy agradable, con ese colorido contrastando con el color gris-amarronado del saltamontes, pero EMMO la luz no le beneficia...

slds, Marcelo