Jump to content

Saltamontes sobresaturado?

asaltec
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Esta es la primera fotografía que subo al foro.

Como podréis observar... soy un principiante total. La he hecho con mi Panasonic DMC FZ-45.

Me gustaría conocer vuestra opinión, así como vuestros consejos.

P1030200.jpg

SALTAMONTES.jpg

Gracias.

¡Saludos!

Editado por asaltec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Asaltec,

No soy ni mucho menos el más indicado para darte consejos, pero sí que hubiera intentado cambiar de posición y no hacer la foto a contraluz. La primera me gusta más, la segunda efectivamente se nota el sobresaturado y queda irreal.

El encuadre me parece muy agradable, con ese colorido contrastando con el color gris-amarronado del saltamontes, pero EMMO la luz no le beneficia...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

No se si has oído hablar de las reglas de composición. No son una panacea (e.d, no te garantizan que tus fotos vayan a ser mejores), pero por lo general si que suelen funcionar.

Hay una de las reglas que lo que viene a decir "el centro es aburrido, lo que quieras que destaque ponlo en las lineas de un tercio, o en los puntos fuertes que es donde estas se cortan". 

Haz la prueba de recortar por la derecha y por abajo, intentando dejar la cabeza de la cigarra más o menos en el punto fuerte inferior derecho, a ver si lo que ves te resulta más interesante.

Enlace al comentario

Hola Asaltec,

No soy ni mucho menos el más indicado para darte consejos, pero sí que hubiera intentado cambiar de posición y no hacer la foto a contraluz. La primera me gusta más, la segunda efectivamente se nota el sobresaturado y queda irreal.

El encuadre me parece muy agradable, con ese colorido contrastando con el color gris-amarronado del saltamontes, pero EMMO la luz no le beneficia...

slds, Marcelo

¡Muchas gracias por tu comentario!  Entiendo, hay como mucho contraste entre la parte superior y la inferior, ¿no? Sí... creo que tengo que cortarme con la saturación... Efectivamente a mí también me gusta más la primera  :smile:

No se si has oído hablar de las reglas de composición. No son una panacea (e.d, no te garantizan que tus fotos vayan a ser mejores), pero por lo general si que suelen funcionar.

Hay una de las reglas que lo que viene a decir "el centro es aburrido, lo que quieras que destaque ponlo en las lineas de un tercio, o en los puntos fuertes que es donde estas se cortan". 

Haz la prueba de recortar por la derecha y por abajo, intentando dejar la cabeza de la cigarra más o menos en el punto fuerte inferior derecho, a ver si lo que ves te resulta más interesante.

¡Voy a probar!  Es más, mi Panasonic tiene una modalidad en que la pantalla se divide en tres, por lo que no sería difícil aplicar esa regla. Gracias por tu consejo  :smile:

P.D.: Leeré más sobre las reglas de composición.

Enlace al comentario

Este es el resultado de aplicar (más o menos) la regla que me has comentado:

P1030200.jpg

No he "podido" hacer que el saltamontes toque el punto de intersección inferior derecho debido a que tendría que cortar al otro saltamontes que se encuentra desapercibido en el fondo (muy desenfocado). Quizá he cortado demasiado por abajo...

Editado por asaltec
Enlace al comentario

• Moderadores

El que sabe dar consejos, obtiene recompensas como esta: cuánta razón tiene Jaime al indicarte la regla de los tercios!!! Para mí, ha mejorado MUCHO este nuevo encuadre. Enhorabuena, especialmente por tu disposición a atender los amables consejos de los que saben más que nosotros!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Cuando se le dá contraste a una foto, suele aumentar la saturación del color y a veces es mejor bajarla un pelín o al gusto del autor.

En cuanto a la foto, la luz pienso que no era la adecuada porque el bicho tiene mucha sombra. En cuanto a la compo y sobre la regla de los tercios, opino igual que el compañero Jaime, recortar por la derecha y por debajo, pero respetando el formato al que lo tienes.

Saludos

Enlace al comentario

El que sabe dar consejos, obtiene recompensas como esta: cuánta razón tiene Jaime al indicarte la regla de los tercios!!! Para mí, ha mejorado MUCHO este nuevo encuadre. Enhorabuena, especialmente por tu disposición a atender los amables consejos de los que saben más que nosotros!

slds, Marcelo

Muchas gracias! ¿Si no hacemos caso a los consejos de los que saben más que nosotros, a quien se lo vamos a hacer?  :D  Estoy aquí para aprender de/con vosotros y... ¡quiero muchas críticas constructivas!  :smile:

Cuando se le dá contraste a una foto, suele aumentar la saturación del color y a veces es mejor bajarla un pelín o al gusto del autor.

En cuanto a la foto, la luz pienso que no era la adecuada porque el bicho tiene mucha sombra. En cuanto a la compo y sobre la regla de los tercios, opino igual que el compañero Jaime, recortar por la derecha y por debajo, pero respetando el formato al que lo tienes.

Saludos

En el caso de la segunda fotografía aumente la saturación directamente jeje... (photoshop). Me gusta mucho que el verde de la hierba salga muy saturado... Aunque se vuelve irreal y afecta al bichito. Manías de principiante, supongo.

Con respecto a la luz creo que tenéis razón  :smile:  Gracias!

Enlace al comentario