Jump to content

Araña minúscula

lorenalopi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como últimamente no salgo mucho de casa, que estoy pachucha, no pude desaprovechar la ocasión cuando fui a recoger la ropa el tendedero y me encontré una arañita. Ella tiene la culpa de que una tarde de limpieza se haya convertido en una tarde de foto-estudio, jeje.

Le hice un recorte considerable, para llegar al detalle lo máximo. La foto la hice con los tubos de extensión, los 3 puestos, y flash, pero en manual, y probando probando, así que no me acuerdo cómo lo configuré en esta toma concretamente.

Ya me diréis los expertos si está bien de nitidez, o considerando que la araña era de esas minúsculas que casi parecen una pelusita, no se puede pedir más (el fondo que tiene la araña era un sobre de una postal de cumple que tenía a mano, y en él se aprecia bastante nivel de textura, pero no sé yo si el bichito quedó como debiera) Yo buscaría aún más detalle, pero no lo conseguí ni en manual...

Los exif son:

Diafragma: f/20

Velocidad de obturación: 1/1,3 s

Modo de exposición: manual

Medición ponderada central

autofoco activado, vr desactivado (trípode)

3313945631_d4e842b37f_o.jpg

Editado por lorenalopi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fer, a mí por momentos me gusta, luego le exijo más, tal vez me pasé con el recorte...

No sé, no sé, es que aquí en insectos nos han marcado mucho nivel, como para llegar a un buen nivel de satisfacción con las fotos. Pero en fin, para ser mi primera arañita, y tan chica, qué leches, no está tan mal :D

Enlace al comentario

me encanta

todo

desde el fondo a la araña

si señora

pedazo foto

enhorabuena

un abrazo

juanma

¡Hola Juanma! El fondo, aproveché que la tenía en casita para modificarlo, así cogí ese sobre violeta que tenía a mano. Me alegra que te haya gustado, aunque yo a esta sí que le tenía repelús y no al gato, y eso que era bien chica. Un besito y gracias por pasar

Muy buena foto, ya tenemos ganas de que estes bien y salgas fuera y nos deleites con esas macro fotografias que tan bien haces. La foto muy bien en todo, eso de utilizar el tripode creo que esta muy bien. Enhorabuena

Gracias Lecina. En breve saldré a seguir con mis intentonas. Macros buenas buenas no hago, pero al menos lo intento. El trípode yo siempre que pueda, lo uso, más que nada porque soy muy cafetera ;) y eso no hay Vr que lo arregle

Coincido con los demás,muy buena enhorabuena :P

Gracias cafed80, me hace mucha ilusión y me da ánimo a seguir ver que el resultado os ha satisfecho

Enlace al comentario

Aunque no acabo de encontrarle el foco en ningún sitio,

me parece una pasada de foto por la aproximación

conseguida y el encuadre que le has dado.

Enhorabuena y saludos.

¡Hola Javi! Lo de que no le encuentres foco en ningún punto concreto, puede deberse a que es un gran recorte, y entonces lo que estaba a foco se ve todo enfocado pero claro, a menos calidad que si hubiera sido la foto entera. En el NX me chiva que el foco está en la cabeza, pero con ese diafragma tan alto, el enfoque fue más amplio.

Pero te pasa lo mismo que a mí, me falta una nitidez que me guíe, que se note algo de bokeh. Intentaré en próximas ocasiones no tener que recurrir tanto al recorte, ahora que tengo los anillos tal vez consiga cositas mejores en cuanto les coja el truquillo.

Saludos, y gracias por pasarte ;)

Enlace al comentario

Lo que da de si la pelusilla esta, vas a tener que adoptarla. Coincido en que es un pedazo de foto. Y no me refiero a que sea un recorte, por supuesto.

No, Manu, ya tengo demasiados seres vivos en casa, menos mal que con 4 patas, no 8 ;) . Bueno, yo creo que este bichín es mejorable, pero tendré que habituarme un poco más a mi equipo para sacarle mejor rendimiento.

Gracias por pasar, y me alegro de que te gustara mi "retalito" de araña ;)

Enlace al comentario

Otra de arañas! Y pensar que de pequeño estos bichos me causaban pavor... ahora no dejan de maravillarme. La composición es muy buena, es una pena que el recorte tan acusado desluzca un poco el resultado.

A seguir publicando y a sacar partido a esos tubitos!

Yo también les tuve y les tengo pavor, jajajaja, por eso me atrevo de momento sólo con las chicas... Tendremos que hacetr como spiderman y convertirnos en una :angry: En cuanto a lo que dices, cierto eso, gracias por comentármelo, tengo que evitar el tema de los recortes y esforzarme por acercarme más ahora que tengo la forma. Espero practicando poder subir mejores cositas.

Gracias por pasarte :angry:

Enlace al comentario

Gracias Estebiño :lol: Últimamente no se ve nada tuyo por aquí, a no ser que yo ande muy despistada. A ver si te animas.

Biquiños,

Lore

Pues lo intento y mucho pero lo mio no tiene remedio. Cuando veo los revelados me deprimo un poco. Estoy ahorrando para la D90, aunque no se como se me dará lo digital visto lo visto.

Un saludo.

Enlace al comentario