Jump to content

Consejo nuevo objetivo

Pepeja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Resulta que el objetivo que venia con el kit de la camara,el 18-55 vr,se me cayó y se ha roto. Como ahora me he quedado con un tamron 70-300, me hace falta un objetivo que me cubra el rango focal hasta los 70mm y aqui es donde necesito consejo sobre que objetivo deberia empezar a buscar. No se si me interesaria un de focal variable tipo 17-70\17-50 etc o irme a buscar uno con focal fija tipo 50 o 35 mm, gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff, que difícil es aconsejarte sin saber apenas nada de ti. La focal o focales con las que te vas a sentir más cómodo es algo que depende muchisimo del tipo de fotografía que hagas, del tipo de fotógrafo que seas, e incluso del día que tengas: Yo algunas veces prefiero ir con uno o dos fijos, y otros con un zoom largo, y otros con uno corto,.....

Una vez dicho lo cual, te diré que la fotografía con objetivos fijos es algo diferente a la fotografía con objetivos zoom. Hay a quienes le encanta, y no usan otra cosa, y los hay que a los dos días están echando pestes. Con un objetivo fijo, el zoom está en las piernas. Te ves obligado a moverte, a buscar otros puntos de vista, a ensayar distintas opciones hasta que encuentras la que te gusta. Es lo contrario a levantar la cámara, apuntar y disparar. 

Si nunca has tenido un objetivo fijo, te lo aconsejo aunque solo sea por probar algo distinto. Y esos diafragma abiertos.... enamoran cuando los sabes usar bien.

Ah, y antes de que preguntes si 35 o 50, leete este hilo, Se han vertido ya tantos ríos de tinta digital sobre el tema, que no creo que se pueda aportar ya nada más...

Enlace al comentario

Da algunos datos mas: ¿Que tipo de foto haces habitualmente?, ¿camara?, ¿presupuesto?... ¿Fijos o zoom?, ¿mas de nocturnas, estrellas, VL... o mas de horas diurnas?. ¿Retrato, paisaje...?.

La elección depende de muchos factores o solo de uno: la pasta disponible.

El mismo 18-55 VR que tenías es muy bueno en relación calidad/precio (empece con el) y junto con el Tanroom tienes cubierto desde 18 a 300. Los Sigma 17-50 y 17-70 van bien (tengo el último), pero su precio ya pasa de 300 leuros.

En campo de vision, un 50 son +- dos pasos atrás de un 70, con lo que poco cambio tendrás en encuadre, otra cuestión es calidad de imagen, desenfoques, luminosidad... Un 35 te da +- la visión del ojo humano y te obliga a moverte y buscar el encuadre, lo que es bueno o pesado, según cada cual, si quieres meter mas campo te quedará corto.

Los Sigma son mas polivalentes, cualquiera de los dos, con buena calidad, precio mas elevado. Algunos 17-50 dan problemas de foco adelantado o atrasado, cuidado con los chinos si hay que devolver.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras repuestas, ya habia leido mucho sobre la "polemica" entre el 35 y el 50mm, jeje la verdad es que cuando empiezas a buscar informacion sobre el tema hay para volverse loco, pero mas que la duda entre 50 o 35mm mi duda es si no resulta muy incomodo tener que moverte en cada fotografia al no poder hacer zoom.Dicho esto ya hace bastante tiempo que estoy buscando informacion,opiniones etc sobre estos objetivos y justo cuando me habia decidido por el 35mm va y me cargo eldel kit, por eso ahora me da un poco de miedo quedarme "solo" con un objetivo de 35 mm. Muchas gracias por vuestras ayuda y un saludo.

Enlace al comentario

Hola robill, la camara que tengo es la d3100 y el tipo de fotografia que hago pues es variado, desde fotografias en excursiones por el monte pasando por fotos de setas cuando es temporada, hasta fotografias de carreras de motos,futbol etc, hay que tener en cuenta que soy muy novato en elmundo de la fotografia. Presupuesto?, pues antes de que se me rompiera el objetivo tenia pensado gastarme alrededor de los 200€ que vale el 35mm, pero claro ahora, no me cierro a tener que ahorrar una temporadita y gastarme algo mas. En cuanto al horario, pues no suelo hacer fotografias por la noche,anque bien es cierto que no tengo objetivos luminosos. Otro factor a tener en cuenta y que no habia mencionado anteriormente y es que mi mujer y yo estamos buscando un bebé y claro el dia que llegue ocupara toda la atencion, tambien la fotografica jeje. Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola xavidiez,que tal funciona el sigma? Ayer empeze a buscar informacion y en algunos sitioshabia gente que decia tener problemas de adelanto\atraso de foco como decia robill mas arriba, no se si es cierto o si solo es en algunos objetivis puntuales, pero si que me interesaria tu opinion sobre nitidez,luminosidad,manejabilidad etc.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras repuestas, ya habia leido mucho sobre la "polemica" entre el 35 y el 50mm, jeje la verdad es que cuando empiezas a buscar informacion sobre el tema hay para volverse loco, pero mas que la duda entre 50 o 35mm mi duda es si no resulta muy incomodo tener que moverte en cada fotografia al no poder hacer zoom.Dicho esto ya hace bastante tiempo que estoy buscando informacion,opiniones etc sobre estos objetivos y justo cuando me habia decidido por el 35mm va y me cargo eldel kit, por eso ahora me da un poco de miedo quedarme "solo" con un objetivo de 35 mm. Muchas gracias por vuestras ayuda y un saludo.

Yo me quedé con el 35mm como objetivo principal y casi único durante más de un año y no he tenido ningún problema. Siendo consciente de las limitaciones de focal fija es un objetivo muy bueno para un uso general de retrato y paisaje, en interior y exterior. He hecho viajes solo con el 35mm y no he echado en falta más. Hace un par de meses me hice con el 50mm 1.8G y "creo" que me gusta más pero es algo más limitado, la semana pasada fui de viaje con los dos, llevando en la cámara el 50mm y en varias ocasiones cambié al 35mm porque se me quedaba muy largo.

Ahora mismo podría vivir sin el de 50mm y sin el del kit, pero no sin el 35mm. Pero como se ha dicho más arriba, depende del tipo de fotografía que hagas.

En mi flickr hay ejemplos con ambos

https://www.flickr.com/people/127769617@N08/

Editado por jetfil
Enlace al comentario

El 17-50 es f2.8 en todas las focales, mientras que el 17-70 es 2.8-4, es decir, f2.8 a 17mm y f4 a 70mm

Por si interesa, con precisión, el Sigma 17-70, comprobado ahora mismo, D5100, en pasos de 1/3:

Entre 17 y 20 mm.... F/2.8

Entre 20 y 24 mm.... F/3

Entre 24 y 30 mm.... F/3.2

Entre 30 y 38 mm.... F/3.3

Entre 38 y 45 mm.... F/3.5

Entre 45 y 55 mm.... F/3.8

Entre 55 y 70 mm.... F/4

Saludos

Editado por robill
Enlace al comentario

Hola xavidiez,que tal funciona el sigma? Ayer empeze a buscar informacion y en algunos sitioshabia gente que decia tener problemas de adelanto\atraso de foco como decia robill mas arriba, no se si es cierto o si solo es en algunos objetivis puntuales, pero si que me interesaria tu opinion sobre nitidez,luminosidad,manejabilidad etc.

Solo algunas unidades, de ahí que cuidado con los chinos, por si toca y hay que cambiarlo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, yo soy muy principiante... asi que cuando me hablan de adelanto/atraso del foco, no se muy bien a que se refieren... va igual que el 18-55 del kit... lo unico es que es mas luminoso i al poder abrir el diafragma hasta 2,8, te da bastante juego... mira mi galeria en flickr... la del roseton ( ahora te la pongo) la he hecho a pulso... y yo estoy satisfecho con el resultado... a ver los entendidos. Pesa mucho, mucho... es algo exagerado lo que se nota el cambio de peso.. mira que lo leí, pero todo y eso me ha sorprendido.

29180532285_f0d4465058_c.jpg[/url

]Roseton by Xavier Díez Bargay, en Flickr

50.0 mm 1/125   400 Flash 
Enlace al comentario

Gracias xavi, yo tambien soy muy novato,lo de adelanto-atraso del foco se refiere a que cuando haces la foto y tienes enfocado un punto preciso el objetivo tiene una cierta desviacion por delante o por detras de donde tu has enfocado y te das cuenta cuando descargas la foto en el ordenador. Ayer me lo empollé bien jaja. Gracias por el comentario

Enlace al comentario

Hola robill, la camara que tengo es la d3100 y el tipo de fotografia que hago pues es variado, desde fotografias en excursiones por el monte pasando por fotos de setas cuando es temporada, hasta fotografias de carreras de motos,futbol etc, hay que tener en cuenta que soy muy novato en elmundo de la fotografia. Presupuesto?, pues antes de que se me rompiera el objetivo tenia pensado gastarme alrededor de los 200€ que vale el 35mm, pero claro ahora, no me cierro a tener que ahorrar una temporadita y gastarme algo mas. En cuanto al horario, pues no suelo hacer fotografias por la noche,anque bien es cierto que no tengo objetivos luminosos. Otro factor a tener en cuenta y que no habia mencionado anteriormente y es que mi mujer y yo estamos buscando un bebé y claro el dia que llegue ocupara toda la atencion, tambien la fotografica jeje. Saludos y gracias

Algunas ideas desordenadas a partir de lo que dices y otros comentan:

- Puedes echar de menos angular en bastantes ocasiones si lo más amplio que tienes es un 35 mm. en DX

- Si llevas poco en esto, es un poco arriesgado prescindir de un zoom estándar, porque quizá los fijos no sean lo tuyo (o quizá sí)

- Para para las motos y el fútbol el tele te servirá. Para excursiones por le monte creo que agradecerás el zoom estándar antes que una focal fija.

- 17-50/2.8 muy bueno. 17-70/2.8-4 también muy bueno. Creo recordar que el 17-70 (alguna versión) es "pseudo-macro", que igual lo agradeces para fotografiar esas setas...

- Sin embargo, para fotos a un bebé un fijo luminoso puede ser una buenísima opción con ese 1.8 para lograr desenfoques.

- No obstante, los 17-50 o 17-70 algo pueden hacer, el 50 por su 2.8 y el 70 por su capacidad de acercamiento.

- El tele, aunque no es el objetivo más indicado, te puede hacer apaños en focales largas para hacer retratos con cierto desenfoque del fondo.

Por último, el ineludible asunto económico... Por cierto, ¿Te has planteado comprar de segunda mano?

Un zoom 17-50 o 17-70 te costará más de esos 200 €, pero no muchísimo más si buscas de segunda mano.

Otra opción puede ser ir a por el 35/1.8 y reponer el objetivo de kit para tener angular Esto, de segunda mano, no debería ser más caro que la opción anterior.

Por último, si las finanzas lo permiten, "un poquito de cada" podría ser coger el 17-70 y añadirle un fijo para hacerle un par de trillones de fotos al bebé cuando llegue, y antes a la mamá mientras esperéis (35 o 50 según prefieras retratos más cerrados o más ambientales; el 35 es más versátil, pero el 50 quizá es más retratero, en DX)

En fin. Ideas lanzadas al viento, al final, cada uno tenemos las nuestras, todas ellas válidas porque cada fotógrafo es un mundo, (y además un mundo cambiante, porque evolucionamos).

Enlace al comentario

Hola, bueno mi aporte es que tengo la misma cámara que tu, una D3100 y tengo pegado a ella un sigma 17-70 f:2.8-4 os contemporary y te puedo decir que la diferencia con el de kit 18-55 es abismal. Me decanté por este y no por el 17-50 f:2.8 por lo que leí anteriormente del problema del focus con algunas cámaras. Este lo comprobé y clava el foco, de todas formas de no decantarte por un focal fijo cualquiera de los dos sigma son muy luminosos y la calidad de fotografía que dan es muy muy buena.

Un saludo y que disfrutes con cual te decidas.

Enlace al comentario

Hola, bueno mi aporte es que tengo la misma cámara que tu, una D3100 y tengo pegado a ella un sigma 17-70 f:2.8-4 os contemporary y te puedo decir que la diferencia con el de kit 18-55 es abismal. Me decanté por este y no por el 17-50 f:2.8 por lo que leí anteriormente del problema del focus con algunas cámaras. Este lo comprobé y clava el foco, de todas formas de no decantarte por un focal fijo cualquiera de los dos sigma son muy luminosos y la calidad de fotografía que dan es muy muy buena.

Un saludo y que disfrutes con cual te decidas.

Gracias fozman por el aporte, pero creo que tengo decidido reponer el 18-55 de segunda mano y mas adelante ire a por el 35 mm

Enlace al comentario