Atrio Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 sole1 by felix martin Camacho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Buenas. En mi opinión, las piernas de la modelo están un pelín encajonadas, le habría dado algo de espacio por la derecha, por lo demás la veo bien. Entrando ya en hacer otra foto diferente, que a lo mejor no es lo que buscabas, teniendo un 50mm f1.4. Habría intentado una focal algo más abierta que que ese f8 que has usado, para intentar resaltar a la chica. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrio Publicado 28 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 De a cuerdo contigo en la parte derecha del pie que tenía que haber dado un poco más de aire,en la f discrepó con diafragma más abierto me arriesgaba a no enfocarla bien ,gracias por pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Coincido en lo comentado por el compañero. También veo los colores demasiado saturados, la piel tan rojiza no parece natural, parece la de un guiri torrado al sol de Mallorca. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrio Publicado 28 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Respeto tu opinión pero me parece exagerado lo del comentario del guiri,creo que eso sobra,se pueden decir las cosas con más educación de todos modos gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Franch Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 De acuerdo con la falta de aire delante de los pies. Por lo demás, no la veo sobresaturada. Por cierto, veo un color de la piel más que correcto. Alguien debería calibrar el monitor. Ah, tengo dudas respecto a la probable sobreexposición del vestido. Me falta algún pliegue, algún relieve. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Aparte del encajonamiento ya comentado, me sorprende que digas que con un diafragma más cerrado te arriesgabas a no enfocarla bien.... Entiendo que te referías a que "con un diafragma más cerrado la Pdc no me habría dado para meterla toda a foco". He estado haciendo unos números con dof calculator, y con esa distancia focal, y con el punto de enfoque a 3,76 metros (según dicen los exif), la PDC usando un 1.8, es de unos 40 cm, creo que suficiente para que "la chicha" te hubiera quedado bien nitida, y a 2.8 ya es de 64 cm, entiendo que más que suficiente si tenemos en cuenta que está situada de forma más o menos paralela al plano del sensor. A mi me gustan más los retratos cuando el fondo aparece bien cremosito, y para eso lo más eficaz es, aparte de abrir el diafragma, situar a la modelo lejos del fondo. Respecto de los colores, es algo que depende y mucho del gusto del autor, si a ti te parecen correctos, nada más que decir. Lo único que le repasaría si acaso es esa sombra magenta que parece recorrer la parte superior de la pierna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Respeto tu opinión pero me parece exagerado lo del comentario del guiri,creo que eso sobra,se pueden decir las cosas con más educación de todos modos gracias. Ante todo, perdón si te he molestado. Lo del guiri no pretendía ser una falta de educación (ni te conozco, ni tengo por qué faltarte al respeto, ni es mi estilo) no era más que un símil, para entendernos mejor, del tono de piel excesivamente rojizo que aprecio en la modelo. Cogiendo tu foto y siguiendo este tuto para ajustar los colores de la piel: http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/ajustar-el-color-de-la-piel/, los tonos resultantes son muy distintos a los originales. Reitero mis disculpas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 De acuerdo con la falta de aire delante de los pies. Por lo demás, no la veo sobresaturada. Por cierto, veo un color de la piel más que correcto. Alguien debería calibrar el monitor. Ah, tengo dudas respecto a la probable sobreexposición del vestido. Me falta algún pliegue, algún relieve. Si lo del monitor lo dices por mí, reconozco que el monitor lo tengo calibrado a ojímetro con la calibración de pantalla que proporciona Windows 7, que no es muy buena pero es mejor que nada (mi presupuesto no me da para un calibrador colorimétrico) pero es el mismo monitor con el que veo todas las fotos que se publican en este foro y unas las veo normales, otras más saturadas, otras menos, algunas subexpuestas, otras sobreexpuestas, otras con dominante,... quiero decir que si estuviera demasiado mal calibrado, vería todas las tomas con el mismo problema y no es así. De todas formas, y en el foro de Principiantes, que levante la mano quien tenga su monitor calibrado con un colorímetro. Hay quien incluso utiliza la pantalla de un portátil para procesar sus tomas, no te digo más. Saludos y buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tipton Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Coincido con JaimeMartin en todo el tema de apertura y fondo desenfocado, digamos que a f2 y si separas el sujeto del fondo, cualquier fondo es bonito. No obstante, como todo esto también depende del gusto personal, si disparas a f8 para tener todo enfocado, entonces, yo tendría mucho cuidado y sería muy selectivo con el fondo que elijo. Aquí por ejemplo, a mi no me gustan ni las plantas que hay detrás, ni tampoco el bordillo que está bastante feo. Por lo demás, el color no lo veo mal. Saludos Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume Franch Publicado 28 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Si lo del monitor lo dices por mí, reconozco que el monitor lo tengo calibrado a ojímetro con la calibración de pantalla que proporciona Windows 7, que no es muy buena pero es mejor que nada (mi presupuesto no me da para un calibrador colorimétrico) pero es el mismo monitor con el que veo todas las fotos que se publican en este foro y unas las veo normales, otras más saturadas, otras menos, algunas subexpuestas, otras sobreexpuestas, otras con dominante,... quiero decir que si estuviera demasiado mal calibrado, vería todas las tomas con el mismo problema y no es así. De todas formas, y en el foro de Principiantes, que levante la mano quien tenga su monitor calibrado con un colorímetro. Hay quien incluso utiliza la pantalla de un portátil para procesar sus tomas, no te digo más. Saludos y buenas fotos. Hola KikeMad Sí, obviamente lo decía por tí. Sólo una puntualización: Hay monitores de portatil que no tiene ese defecto al que aludes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrio Publicado 28 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2016 Gracias por vuestros comentarios y disculpas por el mal entendido que hemos tenido,sois excelentes chicos así da gusto con esta participación de comentarios es como se aprende Mil Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas