Jump to content

FF para bodas


danigrx

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Tengo un problema gordo y no está la economía para muchos trotes. Tengo mi Canon 5d mkII, y la verdad que cuando tengo poca la luz para mi es un infierno el enfoque. Así que debido a mi trabajo y a mi urgencia hacia una velocidad de enfoque, estaba pensando en cambiar de cámara incluso de marca. Ustedes que son contrastados especialistas en Nikon, podrían ayudarme en este dilema? Digamos que he "perdido" muchas fotos por el dichoso enfoque. Tenía entendido y así he visto en alguna 5100 que el enfoque es rapidísimo. Pero no conozco las FF de Nikon. 

 

Os agradezco enormemente cualquier aclaración al respecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Si buscas una Nikon para bodas que te resuelva situaciones de poca luz, yo me inclinaría por la Nikon d750. Yo he tenido la d610, y es una excelente cámara, pero en las situaciones que describes he tenido apuros para enfocar, y en las mismas situaciones con la d750 las he resuelto perfectamente. Bajo mi experiencia te recomiendo el modelo d750 si te lo puedes permitir.

Un saludo.

Valero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola danigrx.

 

 Seguro que con la d600/610 se pueden hacer bodas, de hecho hay muchos fotógrafos famosos que las usan para BBC.

 

Yo, además del problema de problema de enfocar con poca luz, les veo el problema de que tienen los puntos de enfoque apiñados en el centro, tal vez una d750 te iría mejor. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decirte que la 5100 de la que comentas es una DX, que quizás viniendo de canon no lo sepas.

La gama FX de nikon tiene tres cifras siendo la primera un 6,7 o 8. La gama profesional empieza por la letra D... Es decir, 600/610/750/700/800/810 y D3(s)/D4(s)/D5...

Suerte con tu búsqueda.

Saludos, Germán.

 

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para bodas, si te dedicas profesionalmente a ello, no dudaría compararme una cámara profesional de verdad, las bodas son delicadas, y casi siempre de noche, que para mi es contrasentido, la novia se pone muy guapa, para que se vea poco, si son bodas religiosas, pues las iglesias semi cavernas, encima es un momento muy importante en la vida de las personas, y el que esta haciendo el recuerdo no puede permitirse perder fotos, por eso tener una herramienta verdaderamente profesional, es importante, en caso de Nikon una D4, D5, en caso de Canon supongo que seran las EOS I mark lo que sea, y no es una cosa que se me ha ocurrido a mi ahora mismo, esto viene de mi amigo Pepe, insigne fotógrafo de actos sociales, y siempre me lo decía el material el mejor que puedas tener, en su caso para bodas tenia una Nikon F2as, un Nikkor 50 mm f1.4, y un par de flashes METZ 402,  equipo que por supuesto no le daba ningún tipo de problemas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fran Russo las hace ( o hacía) con las d610...y no le va mal. Aunque evidentemente, con una d5 mejor jajaja

 

Un saludo

Es cierto, tenía una d610.....[y aunque a mí personalmente no me gusta el trabajo de FR debo reconocer que tiene un circo montado a su alrededor (haciendo siempre las mismas fotos a f1.8 atardeciendo) que lo ha convertido en una maquina de hacer billetes... Con lo que es un claro ejemplo de que no triunfa el que mejor fotos hace, sino el que mejor se sabe vender.....]

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto, tenía una d610.....[y aunque a mí personalmente no me gusta el trabajo de FR debo reconocer que tiene un circo montado a su alrededor (haciendo siempre las mismas fotos a f1.8 atardeciendo) que lo ha convertido en una maquina de hacer billetes... Con lo que es un claro ejemplo de que no triunfa el que mejor fotos hace, sino el que mejor se sabe vender.....]

Saludos!

 

 

Totalmente de acuerdo, a mí tampoco me mata su estilo. Las primeras que vi sí, pero me saturé rápido. Eso sí, eso tipo se vende como nadie. Hasta un libro de autoayuda ha sacado ahora..

 

 Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo, a mí tampoco me mata su estilo. Las primeras que vi sí, pero me saturé rápido. Eso sí, eso tipo se vende como nadie. Hasta un libro de autoayuda ha sacado ahora..

 

 Un saludo

Es muy cansino a mi me paso igual, al principio molaban sus fotos luego ves que siempre hace lo mismo. Eso si, tiene una legión de seguidores, es lo que tiene venderse bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Yo hice bodas con una Nikon D600 y sin problemas.

Ahora tengo una Nikon D750 y encantado.

 

Por arriba han comentado que compres lo que puedas comprar, si tu alcance es para na D610 pues es será tu cámara pero si puedes tirar para una D4 mejor.

Yo pude llegar hasta una D750 y no me arrepiento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

No había visto al Russo este en mi vida.... Vaya tela!!! Ahora entiendo de donde ha sacado el "arte" algún fotógrafo de por aquí, es un plagio total, Mucho soy el mejor y autobombo y luego todas las fotos "editadas con acciones de photoshop por lotes, joder!! así si se puede entregar en una semana!!! Pero triunfa, y eso es lo que cuenta... Ole sus....

En cuanto a la d610, mi espalda empieza a resentirse de la d4 + la d800 con 2 baterías y grip y estoy por pillar dos d610  d750 u una de cada, la edad no perdona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido  con lo que te comentan algunos. La D600/610 en situaciones de poca luz, no es nada eficiente con su sistema de enfoque, sin duda la D750 ya muchos compañeros mios la consideran una bestia (en buen sentido, claro está) del enfoque en situaciones pobres de luz y en cuanto a cámaras APS-C las que mejor fama tienen para enfoque hablaríamos de la D500 (que aca el costo es practicamente el de la D750) y la D7500, 7200 y 7100. Pero si la tirada es una FF por el asunto de isos altos, buen enfoque, velocidad de captura etc... sin duda una D750 sería grna opción. Yo tengo la D600 y estoy mas que contento con ella, pero en eventos uso un trigger yongnuo para disparar flash fuera de cámara que tiene luz y me permite ayudar al enfoque de la cámara... sino el enfoque se vuelve un verdadero problema ya por las noches o en lugares algo bajos de luz.

 

Varios de mis compañeros han mudado a  la D810 y a la D750 y en varios casos venian de la D600/610 y quedaron muy muy contentos con esa mejora de enfoque principalmente.

 

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido  con lo que te comentan algunos. La D600/610 en situaciones de poca luz, no es nada eficiente con su sistema de enfoque, sin duda la D750 ya muchos compañeros mios la consideran una bestia (en buen sentido, claro está) del enfoque en situaciones pobres de luz y en cuanto a cámaras APS-C las que mejor fama tienen para enfoque hablaríamos de la D500 (que aca el costo es practicamente el de la D750) y la D7500, 7200 y 7100. Pero si la tirada es una FF por el asunto de isos altos, buen enfoque, velocidad de captura etc... sin duda una D750 sería grna opción. Yo tengo la D600 y estoy mas que contento con ella, pero en eventos uso un trigger yongnuo para disparar flash fuera de cámara que tiene luz y me permite ayudar al enfoque de la cámara... sino el enfoque se vuelve un verdadero problema ya por las noches o en lugares algo bajos de luz.

 

Varios de mis compañeros han mudado a  la D810 y a la D750 y en varios casos venian de la D600/610 y quedaron muy muy contentos con esa mejora de enfoque principalmente.

 

 No comparto opinion, la mia enfoca de escandalo

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes algo de luz si que enfoca muy muy bien, pero en condiciones de baja luz el enfoque no es para nada bueno, si no es tu caso pues que mejor! Pero si comparamos con la D750... si hay una diferencia muy muy alta, solo bastan con leer reviews de usuarios, aqui he visto a 4 compañeros quejarse de ese detalle de la D610 y 3 ya usan la D750 y mencionan que es el primer punto que vieron mejorado de forma muy muy buena, en fin! Sino sufres de esto pues que mejor!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...