Jump to content

Casas de Trondheim

Raul_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo esta foto de unas casas a ver que os parece.

28696906333_fe4249b6d4_c.jpgDSC_1405 by Raul Alberdi, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 80.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta el concepto, pues pareciera que vas llegando por fin a una población, como si se tratara de una pelicula<-- quizá abriendo mas el diafragma para desenfocar el primer plano..tal vez un corte por la derecha para descentrar la casa amarilla pues a mi gusto llama la atención pero eso ultimo es personal, no se que opine el equipo. un saludo compañero.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Si situamos algo en el primer plano, para dar profundidad a una toma (puede ser una buena idea), a mi me gusta más cuando esos elementos del primer plano no me distraen ni me impiden disfrutar de la "chicha". Lo ideal, es que aparezcan "enmarcando" a lo que queramos que tenga protagonismo, y a ser posible desenfocado, para que no moleste.

Creo que en esta que nos presentas no se cumple esto que te comento.

Con todo, el colorido de las casas y el patrón repetitivo que forman, merecen una foto, intentando eso si cuidar los cortes, evitándolos a ser posible haciendo coincidir el final de las casas de los laterales con el borde de la foto (no siempre es posible, lo bueno de comentar en lugar de fotografiar es que se puede hacer "fotografía ficción"  :lol:  ;) )

Enlace al comentario

Hola.

Desde mi fácil posición en el escritorio :-D yo creo que hubiera ganado con:

1) no cortar la verde, directamente que no saliera.

2) no mostrar las ramas delanteras

3) corregir las verticales

4) meterle algo de vidilla a los colores con el procesado

Enlace al comentario

Gracias por opinar Gustavo y Angel.  Queria el primer plano  desenfocado para probar que tal quedaba el concepto de ver algo a través de unas ramas. La pena que no puedo volver para probar el desenfoque. Probaré con otro paisaje.

Descentrando la casa amarilla y enderezando recortando la foto me hace perder la casa roja y las ramas de la derecha. La cosa es sacar la foto de nuevo.

Aquí una vista de las mismas casas con una composición mas típica. Con el mismo diafragma y 34 mm.

29029771980_81498c74bc_c.jpgDSC_1406 by Raul Alberdi, en Flickr

Enlace al comentario

Gracias Jaime y Besalunc por pasaros. Simplemente la idea de meter las ramas en medio de la foto no la hice bien. Lo mismo con un desenfoque mayor funciona . La próxima vez que se de la ocasión probaré con un diafragma mas abierto. Les hice un puñado de fotos a las casas. Pero debería haber echado esa toma con varias aperturas para ver cual iba mejor. Simplemente miré el histograma y no se me ocurrio que el desenfoque iba a afectar tanto. Confié que como las ramas estaban muy cerca iba a ser ya mucho.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario