Ricardo Rodrigo Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Buenos días, os dejo una foto que realicé en una de las escapadas por la Sierra de Gata en Extremadura. En concreto ese día estuvimos por Villasbuenas de Gata. Ya sé que está un poco quemada, pero la hice con bastante Sol y aún no tengo Filtro DN. Espero vuestros consejos. - D3200 - f /22 - 18.0 mm - 1s - Sin Flash ni trípode XD Villasbuenas de Gata by Ricardo Rodrigo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Ricardo. Por favor, no te ofendas por lo que voy a decirte... a) No hay ninguna ley ni escrita ni tácita que nos obligue a hacer aguas sedosas. Hay miles de paisajes preciosos (al menos que a mi me encantan), que tienen las aguas tal y como son. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Intentar hacer unas aguas sedosas a plena luz del día (y no precisamente un día nublado), sin disponer de un ND (y en este caso, además un degradado) y un trípode, es muy complicado, es algo que conduce a la frustración casi seguro. Ese día seguro que había mil fotos que si que hubieras podido sacar y hubieran quedado estupendas... ¿por qué intentaste esta? ¿eres masoca? Lo de la quemazón, me temo que no es algo que hubieras podido resolver solo con el ND (que quita luz a todo por igual). Hubieras necesitado además un filtro degradado (que quita luz solo a una parte) que le restara luz adicional a la parte superior. Y entonces la parte de la izquierda te habría quedado muy oscura... en fin, que mala solución le veo (ojo, que con lo que ignoro del uso de filtros se podría escribir un articulo en la wikipedia) La compo tampoco es que me entusiasme. Si te fijas, a donde el río nos lleva los ojos es al centro geométrico del encuadre, que además es donde está la mayor quemazón. Y por último, intenta que la firma no distraiga. Del tamaño que la has puesto, y en blanco níveo sobre oscuro, es un centro de atención imposible de ignorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Rodrigo Publicado 1 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Hola Ricardo. Por favor, no te ofendas por lo que voy a decirte... a) No hay ninguna ley ni escrita ni tácita que nos obligue a hacer aguas sedosas. Hay miles de paisajes preciosos (al menos que a mi me encantan), que tienen las aguas tal y como son. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Intentar hacer unas aguas sedosas a plena luz del día (y no precisamente un día nublado), sin disponer de un ND (y en este caso, además un degradado) y un trípode, es muy complicado, es algo que conduce a la frustración casi seguro. Ese día seguro que había mil fotos que si que hubieras podido sacar y hubieran quedado estupendas... ¿por qué intentaste esta? ¿eres masoca? Lo de la quemazón, me temo que no es algo que hubieras podido resolver solo con el ND (que quita luz a todo por igual). Hubieras necesitado además un filtro degradado (que quita luz solo a una parte) que le restara luz adicional a la parte superior. Y entonces la parte de la izquierda te habría quedado muy oscura... en fin, que mala solución le veo (ojo, que con lo que ignoro del uso de filtros se podría escribir un articulo en la wikipedia) La compo tampoco es que me entusiasme. Si te fijas, a donde el río nos lleva los ojos es al centro geométrico del encuadre, que además es donde está la mayor quemazón. Y por último, intenta que la firma no distraiga. Del tamaño que la has puesto, y en blanco níveo sobre oscuro, es un centro de atención imposible de ignorar. Muchas gracias por tus comentarios, y por favor, nunca me ofenderé cuando la crítica se hace de manera respetuosa y aportando argumentos. El tema del filtro con degradado no lo conocía, pero es lógico lo que comentas, y respecto a intentar sacar la fotografía con el agua sedosa, pues a los novatos como yo, que hemos visto por ahí miles de fotos con esta técnica, es algo que nos gusta yo creo intentar realizar a todos alguna vez. Por otro lado, comentarte que por supuesto realicé tomas "normales". Está claro que esta foto no muestra la belleza del lugar. Muchas gracias por tus palabras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Veo..leo...escucho...aprendo (o al menos trato) y dejando de lado lo quemado, me gusta. http://img.gg/nLI7NwN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Rodrigo Publicado 2 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Veo..leo...escucho...aprendo (o al menos trato) y dejando de lado lo quemado, me gusta. http://img.gg/nLI7NwN Gracias por pasar. De eso se trata, de aprender poco a poco gracias a los consejos de grandes artistas que hay por este Foro. Buenos días. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soflis Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Yo también he hecho ese tipo de fotos, sin tripode ni filtros ND ni nada, a lo loco...jajaja. Bueno se trata de aprender. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul_ Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) ¿ Por que no pruebas la misma foto de noche o al atardecer ? Si el sitio te pilla cerca, claro. Seguramente podrás aumentar el tiempo sin quemar y el agua te saldrá mas sedosa. Eso si, te hará falta trípode o en su caso dejar la cámara apoyada en algún sitio. El lado izquierdo te saldrá negro entonces pero lo mismo te queda bien ( o no, no estoy seguro de eso). Además al llevarte los ojos a una zona que ya no está quemada igual te queda una perspectiva bonita. Si haces la prueba y la pones aquí sería interesante. La foto a mi me gusta. Buenos días. Saludos. Editado 8 de Septiembre de 2016 por Raul_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 me gusta la idea que intentaste plasmar pero al igual que los compañeros creo que te faltaron muchas cosas, En primer lugar los filtros, un ND y un ND degradado para este tipo de tomas imprescidibles. En segundo lugar un tripode,aunque no lo parezca en una toma de un solo segundo el llevar o no llevar tripode se nota,por muy buen pulso que tengas el tripode es imprescindible para exposiciones de este tipo. Por lo demas si te pilla bien el sitio para volver intenta hacerte con los materiales y volver para enseñarnos todo el explendor de esa zona jeje. Un saludo compañeros!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Rodrigo Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 ¿ Por que no pruebas la misma foto de noche o al atardecer ? Si el sitio te pilla cerca, claro. Seguramente podrás aumentar el tiempo sin quemar y el agua te saldrá mas sedosa. Eso si, te hará falta trípode o en su caso dejar la cámara apoyada en algún sitio. El lado izquierdo te saldrá negro entonces pero lo mismo te queda bien ( o no, no estoy seguro de eso). Además al llevarte los ojos a una zona que ya no está quemada igual te queda una perspectiva bonita. Si haces la prueba y la pones aquí sería interesante. La foto a mi me gusta. Buenos días. Saludos. El sitio es bonito, ya probaremos el verano que viene, porque está relativamente cerca, pero para entrar en mitad del río ahí es un poco arriesgado, la verdad es que es bastante resbaladizo. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Rodrigo Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 me gusta la idea que intentaste plasmar pero al igual que los compañeros creo que te faltaron muchas cosas, En primer lugar los filtros, un ND y un ND degradado para este tipo de tomas imprescidibles. En segundo lugar un tripode,aunque no lo parezca en una toma de un solo segundo el llevar o no llevar tripode se nota,por muy buen pulso que tengas el tripode es imprescindible para exposiciones de este tipo. Por lo demas si te pilla bien el sitio para volver intenta hacerte con los materiales y volver para enseñarnos todo el explendor de esa zona jeje. Un saludo compañeros!! El próximo verano seguiremos intentando mejorar este tipo de fotos. Trípode tengo, pero filtros DN de momento aún no, y como he comentado, la verdad es que estos ríos son muy resbaladizos para entrar en el medio, con lo cual, da un poco de miedo caer con la cámara al agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas