Sedano_87 Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Buenas, Tengo una lente macro de estas que se colocan delante del objetivo para proporcionar más aumentos. Es una específica para fotografía submarina con un cristal grueso. La cosa es que está totalmente rayada y en otro foro he leído que en un relojero se lo habían pulido y quitado los arañazos. Sabéis de algún sitio dónde puedan hacer esto en Sevilla?. He preguntado ya en relojerías, joyerías y cristalerías y no hay suerte. Gracias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Sin ver la lente, me aventuro a decir, que suponiendo que encuentres un sitio dónde la puedan "pulir", si es que se puede, que lo dudo, te va a salir más caro el collar que el perro... Suerte. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 2 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 Sin ver la lente, me aventuro a decir, que suponiendo que encuentres un sitio dónde la puedan "pulir", si es que se puede, que lo dudo, te va a salir más caro el collar que el perro... Suerte. S2 Si, haber si que hay. En Italia y en Gran Bretaña hay sendos profesionales (no relojeros) que se dedican a ello. Como bien dices es un trabajo caro, muy caro si además quieres recubrimiento. Perdí la información pero tengo que rebuscar en algún disco duro donde guardo cosas ¿inútiles? poco comunes. Tengo dos objetivos a los que quiero someter a esa operación y cuando digo someter me refiero a meterles mano yo mismo. No hay mucha información por la red pero algo se podrá encontrar sabiendo que palabras claves se deben usar. Si encuentro algo lo dejo caer por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Buenas... Es una tarea que puedes realizar tu mismo. El pulido de cristal es muy..muy laboriosos pero relativamente sencillo. Mira un sitio donde se pulan espejos para telescopio y aprende... Te adelanto que esto es como todo... Para pulirte una unica lente no creó que valga la pena...contacta con alguien que haga espejosbde telescopio y que te haga un presupuesto... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Perdonad mi ignorancia, seguramente voy a decir una barbaridad, pero será algo parecido a lo que me han hecho a mi en el foco de la moto (salvando las distancias), de una caida en parado el foco de la moto se ralló con la esquina de la pared, unos rayones feos de verdad, me los han pulido y vi como lo hacían, y es lo mas tonto del mundo, lijan con lija 800, 1000, 1200 y no se cual mas, luego pomadita (pulimento) y a frotar y parece mejor que nuevo, el foco. Imagino que será muy parecido, el tema, ya de que lo optica no se vea afectada, amén de los tratamientos posteriores ya no se, pero y ahí va mi pregunta, no se vera afectadas la optica a la hora de trabajar (total mi foco es solo para que salga la luz, si esta bien transparente ya vale). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 En principio las lentes se pueden pulir, aunque habría que verla, ya que habla de carcasa submarina y no se si ese tipo de lente "sintética" tipo "plástico" admite pulido. Luego están los otros temas, suponiendo que se pueda, que lo sigo dudando, habría que ver la profundidad de los "rayones"... Y suponiendo que el tipo de lente admita pulido, y que los rayones no sean muy profundos, viene el tema final..., es un trabajo manual y que lleva su tiempo=dinero, con lo que como le decía..., es más que probable que le "cueste más el collar que el perro" S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 5 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Muchas gracias a todos por contestar. El tema es ese, que si la lente es de cristal...chungo, y si fuera de otor material (policarbonato tal vez?) puede que un tratamiento de esos de faros le pueda valer. No he probado a preguntar todavía en un sitio de cristales de coches, ya os comento. Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Si pules la lente el recubrimiento se va a la porra, yo lleve una lente frontal de una optica Fujinon de video broadcast a pulir a una empresa de Madrid hace años, no recuerdo cual y me la dejaron perfecta, aun esta funcionando la optica. Mira aqui. INDUSTRIAS OPTICAS PEDRO MARTÍN, S.L. Editado 21 de Septiembre de 2016 por jose luis casado gomez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xcasab Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Hola, Un link interesante. El autor muestra cómo hacerlo, aunque desaconseja firmemente ponerse a ello, salvo para arañazos superficiales que solo afecten al recubrimiento antirreflectante (que se pierde), por el riesgo real de modificar la curvatura original de la lente si nos pasamos de entusiasmo y si el arañazo inicial tiene algo más de un par de micras de profundidad. http://www.4photos.de/camera-diy/Photo-Lens-Scratch-Repair.html Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por la info y los links!! A ver si algo me funciona Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 14 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2016 Si la cúpula es de policarbonato, como suelen ser la mayoría de las que se colocan en las carcasas submarinas, no tienes ningún problema. Compra un kit de pulido de faros que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de automoción . (sobre 15 eur) El fabricante es 3M y tienes para muchos pulidos. Sigue escrupulosamente las instrucciones del mismo y no te asustes cuando al principio del proceso parezca que has de tirarla a basura, y volverás a tener una cúpula transparente e impoluta. Dependiendo de la profundidad de las rayas deberás emplear una lija más o menos gruesa al inicio del proceso Si es de cristal vidrio óptico, que son las menos, supongo que el proceso será el mismo aunque costará más trabajo. Estas cúpulas no tienen tratamientos antireflectivos, así que descuida por esa vía. Yo lo he hecho varias veces, y es un proceso sencillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elale Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 (editado) No sabia que las lentes se podian recuperar. No hay que dar nada por perdido sin averiguar antes!!!! :copa: url] Saludos!!! Editado 10 de Enero de 2017 por Elale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Si la cúpula es de policarbonato, como suelen ser la mayoría de las que se colocan en las carcasas submarinas, no tienes ningún problema. Compra un kit de pulido de faros que puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de automoción . (sobre 15 eur) El fabricante es 3M y tienes para muchos pulidos. Sigue escrupulosamente las instrucciones del mismo y no te asustes cuando al principio del proceso parezca que has de tirarla a basura, y volverás a tener una cúpula transparente e impoluta. Dependiendo de la profundidad de las rayas deberás emplear una lija más o menos gruesa al inicio del proceso Si es de cristal vidrio óptico, que son las menos, supongo que el proceso será el mismo aunque costará más trabajo. Estas cúpulas no tienen tratamientos antireflectivos, así que descuida por esa vía. Yo lo he hecho varias veces, y es un proceso sencillo. Saludos Gracias por la ayuda! El problema es que no es una cúpula. Es una lente de estas +15 que se colocan en la rosca para los macros. Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 (editado) Gracias por la ayuda! El problema es que no es una cúpula. Es una lente de estas +15 que se colocan en la rosca para los macros. Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Cómo no dices que lente es… si se trata de una lente de marca reconocida mírate lo de pulir, si por el contrario, se trata de una china ni te lo pienses y cómprate una nueva que te va a costar más el pulir que la lente. Entiendo por lo que dices que se trata del primer caso. Yo tengo una Inon macro que está un poco rayada pero no se aprecia en las fotos. Cómo te dicen el cristal es más difícil de pulir que el policarbonato. Yo te diría que preguntes en alguna tienda especializada en estos temas. Si quieres te paso por privado dónde pulí mi cúpula la última vez. Un saludo. Editado 10 de Enero de 2017 por canislupus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 10 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Cómo no dices que lente es… si se trata de una lente de marca reconocida mírate lo de pulir, si por el contrario, se trata de una china ni te lo pienses y cómprate una nueva que te va a costar más el pulir que la lente. Entiendo por lo que dices que se trata del primer caso. Yo tengo una Inon macro que está un poco rayada pero no se aprecia en las fotos. Cómo te dicen el cristal es más difícil de pulir que el policarbonato. Yo te diría que preguntes en alguna tienda especializada en estos temas. Si quieres te paso por privado dónde pulí mi cúpula la última vez. Un saludo. Gracias canislupus. Pues es que no sé realmente la marca pq es de segunda mano. Creo que es la de olympus ya que esta y la inon son las que más rulan por ahí. Desde luego la china no es pq ya tuve una jeje. Pues si me.pasas el lugar ese me.puede servir si es MAdrid o Sevilla. Gracias! Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 10 de Enero de 2017 Compartir Publicado 10 de Enero de 2017 Gracias canislupus. Pues es que no sé realmente la marca pq es de segunda mano. Creo que es la de olympus ya que esta y la inon son las que más rulan por ahí. Desde luego la china no es pq ya tuve una jeje. Pues si me.pasas el lugar ese me.puede servir si es MAdrid o Sevilla. Gracias! Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Buenas, Te he mandado el nombre por privado, pero están en Barcelona. Buenas, Te he mandado el nombre por privado, pero están en Barcelona. De todas formas por llamar y preguntar no pierdes nada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Taver Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 (editado) En función del material en que esté fabricada tiene un proceso u otro,, pero si se pueden pulir,, como bien te comentan a tener muy en cuenta el tipo de material de la lente, la profundidad de los arañazos etc etc,,, El tema es que para hacerlo de forma casera y no pifiarla, es hacer el proceso de forma manual,,, sin prisa,, sobre todo si la lente no es de cristal,, puesto que si intentases hacerlo con una dremel por ejemplo,,, y si en concreto el material no fuera cristal,,, por temperatura a causa de la fricción podrías desgraciar la lente y en el caso del cristal,, a tener en cuenta que pulir es rebajar junto a las atmósferas de presión que sufren podría reventar literalmente. No es la primera lente de una cámara de acción que pulimos (mi otra gran pasión es la pesca submarina y solemos grabar las jornadas de pesca). Lo que tendría yo en cuenta,,, el coste de dicha lente,,, el material en el que está fabricada y así determinar el proceso a seguir,,, tener claro si dicha lente tiene algún tipo de capa que pudiéramos eliminar y por lo tanto perder la cualidad que dicha capa nos aporte,,,,si el tiempo invertido compensa o no el comprar una nueva o de segunda mano,,, si somos algo manitas o por el contrario los bricolajes no se nos dan nada bien. Pero sobre todo tener en cuenta que si no estás seguro de lo que haces puedes perfectamente estropearla y darla por perdida. Si buscas por youtube, estoy convencido que algún tutorial de algún compañero del elemento líquido encontrarás. De hecho ahora mismo me encuentro en una situación similar a la tuya pero con una close up de 10 dioptrías ,,, si la arreglo será por el gusto de hacerlo y no por otra razón,,, porque creo que mi tiempo vale mucho más que el coste de una nueva. Los bricomilagros que algunos cuelgan en la red son falsos,,, como el hecho de dejar pasta de dientes frotada suavemente y dejarla durante 10 minutos,,, o 365 días,,, eso no funciona,,, la pasta de dientes solo la utilizaría como remate final,,, pero no se trata de aplicarla y dejarla actuar,, porque como no va a suceder nada,,, la pasta de dientes,, como los pulimentos para vitrocerámicas o los productos profesionales para tal menester funcionan por fricción y no por la simple aplicación. Editado 11 de Febrero de 2017 por Taver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas