Jump to content

Silla "Cap de Creus"

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días!

Ayer colgué en mi flickr tres fotos de una silla "chillout" en Cap de Creus (el extremo más oriental de la Península Ibérica). Las fotos forman parte de un encargo profesional y las colgué para poderlas mostrar al cliente.

Pero, como una tiene ya un par de FAV, he pensado de colgarlas aquí para conocer opiniones ya que creo que la foto profesional es distinta a la de "hobby".

Son tres:

La primera es la silla situada justo en la punta del Cap de Creus que le da nombre. La luz era muy dura por lo que la sombra de abajo está suavizada con un pequeño golpe de flash situado en el suelo y con un filtro naranja para darle calidez. 

29299862122_a7f16b066d_c.jpg

Cadira Cap de Creus (Falgarona SL) by Jordi Cuenca, en Flickr

Estas dos son las sillas situadas en su destino final en la zona chillout del bar mirando al mar (la vista es privilegiada). Como toque especial en revelado diré que la mitad de las sillas son nuevas (reposición) y la mitad antigua. Las antiguas se notaban mucho porque la madera (delante del mar y con tramuntana) pierde mucho brillo y color con lo que las "restauré" con photosop. 

29120005820_b537298663_c.jpg

Chillout Cap de Creus (Falgarona SL) by Jordi Cuenca, en Flickr

28784032314_8f56cf0bb0_c.jpg

Chillout Cap de Creus (Falgarona SL) by Jordi Cuenca, en Flickr

Después de las fotos, nos comimos un arroz ahí mismo que es de los mejores que me he tomado en mi vida. Después tuve la suerte de ir al monasterio de Sant Pere de Rodes (a pocos km y una de las joyas del románico de Cataluña) con una autorización para acceder a zonas normalmente cerradas al público para otra sesión del mismo cliente que realizó las obras de restauración.

Por cierto, las sillas se venden si a alguien le interesan jajaja...

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy uno de los que ha marcado la primera como favorita, nada mas verla me ha relajado. La vista es maravillosa, y la silla curiosa.

La foto y el procesado, dignos de un profesional, en tu línea. El único pero que le pondría, es que recortaría un dedo de cielo, que me parece que no aporta mucho.

Saludos Jordi

Enlace al comentario

Pues lo siento pero no las veo, me explico, unas buenas fotos para aparecer aquí en principiantes pero no como un trabajo profesional.

Los encuadres no me terminan de convencer.

En la primera, más que destacar el producto, osea la silla en cuestión, compite con las preciosas vistas de lo que debería ser el segundo plano que casi se convierte en primer plano dando la sensación de ¿qué hace esa silla ahí, estropeando el paisaje?.

En la segunda esa jardinera en la parte inferior derecha, no dice mucho, le sobra suelo por abajo y mezclar sillas nuevas con viejas tan poco casa

por mucho intento de barnizado de estas últimas en Ps.

La tercera me gusta mas aunque sigue cantando la primera fila de sillas viejas.

Finalmente en todas aprecio una falta de nitidez, nitidez  que hubiera resaltado la textura y el veteado de la madera de las protagonistas, las sillas.

Enlace al comentario

Yo no puedo valorar si un trabajo tiene nivel profesional o no, simplemente puedo decir que las tomas me gustan. La luz dura esta bien resuelta y yo las veo bien de nitidez.

Si que gustaría me hacer un par de observaciones menores de la primera toma.

La silla, al estar encima de una superficie no plana, parece que tenga una pata levantada que no apoya en el suelo, (no se si realmente era así o solo lo parece), de manera que transmite sensación de inestabilidad, algo no muy bueno para una silla. El otro detalle es que ante semejante paisaje espectacular, quizás la silla debería estar mirando hacia el mismo, invitando al espectador a sentarse para admirarlo. (Entiendo que entonces no se veria el nombre y fabricante de la silla, ese debe ser el motivo).

Por el resto, buen trabajo, las sillas parecen de muy buena calidad.

Saludos,

Enlace al comentario

me gustan sobre todo la primera, y ese islote de fondo queda genial

Gracias, pinaioly. Ese islote es bastante conocido en la zona y está hecha adrede para que se vea que es Cap de Creus.

las fotos como siempre dignas de ti.Pero las silas no son n poco bajitas o son para crios?  jejej  buen reportaje

Son bajas porque son chillout y la posición te deja con las piernas estiradas. La he probado y, créeme, son comodísimas ;-)

Yo soy uno de los que ha marcado la primera como favorita, nada mas verla me ha relajado. La vista es maravillosa, y la silla curiosa.

La foto y el procesado, dignos de un profesional, en tu línea. El único pero que le pondría, es que recortaría un dedo de cielo, que me parece que no aporta mucho.

Saludos Jordi

Aún me lo estoy pensando. Ahora mismo la foto sigue una composición clásica con el horizonte en el tercio pero estoy de acuerdo contigo y es posible que termine cortando y a tomar por saco los tercios para dar algo más de protagonismo a la silla.

Pues lo siento pero no las veo, me explico, unas buenas fotos para aparecer aquí en principiantes pero no como un trabajo profesional.

Los encuadres no me terminan de convencer.

En la primera, más que destacar el producto, osea la silla en cuestión, compite con las preciosas vistas de lo que debería ser el segundo plano que casi se convierte en primer plano dando la sensación de ¿qué hace esa silla ahí, estropeando el paisaje?.

En la segunda esa jardinera en la parte inferior derecha, no dice mucho, le sobra suelo por abajo y mezclar sillas nuevas con viejas tan poco casa

por mucho intento de barnizado de estas últimas en Ps.

La tercera me gusta mas aunque sigue cantando la primera fila de sillas viejas.

Finalmente en todas aprecio una falta de nitidez, nitidez  que hubiera resaltado la textura y el veteado de la madera de las protagonistas, las sillas.

Todo tiene explicación. Por un lado, no soy el mejor fotógrafo del mundo, esto está claro pero, por el otro, el encargo era la primera. Pero, al estar el restaurante que tiene las sillas al lado, se me pidió hacer unas fotos con las sillas in situ. Lo que pasa que mi cliente es el fabricante, no el restaurante quien nos dio permiso para hacer las fotos pero no para ponerlo todo a nuestro gusto.

Ellos tiene mezcladas sillas nuevas con viejas y la jardinera estaba allí así que resolví como pude y, en particular, yo estoy contento del resultado (y el cliente).

Yo no puedo valorar si un trabajo tiene nivel profesional o no, simplemente puedo decir que las tomas me gustan. La luz dura esta bien resuelta y yo las veo bien de nitidez.

Si que gustaría me hacer un par de observaciones menores de la primera toma.

La silla, al estar encima de una superficie no plana, parece que tenga una pata levantada que no apoya en el suelo, (no se si realmente era así o solo lo parece), de manera que transmite sensación de inestabilidad, algo no muy bueno para una silla. El otro detalle es que ante semejante paisaje espectacular, quizás la silla debería estar mirando hacia el mismo, invitando al espectador a sentarse para admirarlo. (Entiendo que entonces no se veria el nombre y fabricante de la silla, ese debe ser el motivo).

Por el resto, buen trabajo, las sillas parecen de muy buena calidad.

Saludos,

Coincido. Tocaba muy muy justo y fue un error no buscar algo para que tocara mejor. Si es tan evidente, intentaré darle un golpecito de photoshop. Sobre lo que de mirara o no al mar, no había opción: la marca se tenía que ver y el mar también.

Las sillas se hacen prácticamente a mano y son de muchísima calidad (y caras).

Gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario

Me gusta sobre todo la primera, las otras las veo muy dificiles de componer...muchos cortes y una luz muy dura. Quizás la hora no fue la más apropiada, pero claro... entiendo que el cliente manda. En la primera me hubiera gustado verla con menos pdc... que fuera reconocible el lugar.. pero resaltar más la protagonista. Gracias por compartirlas¡ nos vemos por el foro¡

Enlace al comentario

Hola compañero,  yo fui uno de los que las pillo en fav. numero uno por que el revelado es de primera clase, la segunda por que las luces las controlaste mas que bien y la ultima por que quería estar ahí tumbado mirando ese mar y paisaje :lol: . cuando he visto que son para producto he pensado que no cumplen con su cometido , la vista se me a ido sin remedio al paisaje ,hay  algunas sillas  cortadas  y demasiado elementos que distraen.   creo que lo pensaste, pero lo importante : dejaste contento al cliente ya que era lo que quería.  sabes que opiniones sobran , al final la que mas importa ,es la tuya, buen trabajo con la restauración en PS las veo todas iguales. saludos.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Son para producto entre comillas. Forman parte de un megaproyecto de muchos trabajos del cliente. Especialmente se dedica a restauración (de ahí las fotos del monasterio que comento) pero hicieron este producto por encargo y formará parte de las fotos de la web nueva que está en construcción.

El planteamiento que hicimos fue claro: el protagonista era el Cap de Creus y la silla es un complemento. La foto tenía que ser agradable y llevarte ahí. Somos (cliente y yo) de la zona y muy amantes de ésta. La foto (y producto) son casi más un homenaje que otra cosa.

Es decir el objetivo principal no es vender la silla porque no es un producto de consumo que tenga en catálogo.

Enlace al comentario