Sergio RL Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Bueno a ver si me podeis echar una mano, me resulta imposible calcular la hiperfocal con esta lente, con otras sin ningún problema pero con esta imposible, alguien que tenga el mismo objetivo me puede decir a que altura del anillo del enfoque es la hiperfocal y poner alguna foto o algo? para hacerle una marquita a mi objetivo? Muchas gracias de antemano! Edito: La distancia hiperfocal la querría calcular a f2,8 y a 17mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La hiperfocal depende la focal del momento y del diafragma. Así que eso de ponerle una marquita no lo entiendo. Tanto si usas android como apple solo tienes que poner en la tienda de aplicaciones la palabra hiperfocal y te saldrán varias aplicaciones que en base a la focal y diafragma elegidos te digan cual es la distancia de la hiperfocal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La hiperfocal depende la focal del momento y del diafragma. Así que eso de ponerle una marquita no lo entiendo. Tanto si usas android como apple solo tienes que poner en la tienda de aplicaciones la palabra hiperfocal y te saldrán varias aplicaciones que en base a la focal y diafragma elegidos te digan cual es la distancia de la hiperfocal. Saludos No lo has entendido, quizás no lo he conseguido explicar, me ha faltado el valor del diafragma que quería utilizar, que era 2.8. Sé de las aplicaciones, y como se calcula la hiperfocal, con el resto de objetivos no tengo problema, con este la distancia hiperfocal que me marca la aplicación a f2,8 parece que no es correcta por eso digo si alguien tiene esta lenta, y pudiera calcular la hiperfocal a f2,8 para saber a que altura del anillo de enfoque es. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 A ver si, lo que tienes es un problema de back o front focus? en tu objetivo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 A ver si, lo que tienes es un problema de back o front focus? en tu objetivo un saludo Sería raro cuando el resto de fotos que hago normalmente clava el enfoque no? que solo me diera problemas de foco en la hiperfocal podría ser? esque es raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Sería raro cuando el resto de fotos que hago normalmente clava el enfoque no? que solo me diera problemas de foco en la hiperfocal podría ser? esque es raro el back o front solo ocurre en AF, pero si lo que te ocurre es en manual, que es lo que me parece entender tras releer tu post, no es ese el problema. Quieres decir que cuando enfocas en manual, guiandote por la escala del anillo de enfoque, no coincide con los datos de la aplicación? Si es así, te diria que no te fiaras mucho de las guias del objetivo, solo son una aproximación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llako Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La hiperfocal sería a 5,13m. Enfocando a esa distancia el foco se me queda exactamente en la marca de la línea vertical que hay un poco antes del infinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 6 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La hiperfocal sería a 5,13m. Enfocando a esa distancia el foco se me queda exactamente en la marca de la línea vertical que hay un poco antes del infinito Vale perfecto a eso me referia! Muchas gracias, ahora cuando llegue a casa pruebo, sino una noche cualquiera a ver como va Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola. En el foro de ópticas, puede te pueden echar tambien un cable. Te lo digo porque por allí pululan usuarios de todoas las cámaras y puede te puedan ayudar mejor. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Bueno a ver si me podeis echar una mano, me resulta imposible calcular la hiperfocal con esta lente, con otras sin ningún problema pero con esta imposible, alguien que tenga el mismo objetivo me puede decir a que altura del anillo del enfoque es la hiperfocal y poner alguna foto o algo? para hacerle una marquita a mi objetivo? Muchas gracias de antemano! Edito: La distancia hiperfocal la querría calcular a f2,8 y a 17mm No sé qué aplicación utilizas pero en Photopills (tabla de hiperfocales, según modelo de cámara ) está clarísimo fila 17 mm (distancia focal empleada) intersección con columna correspondiente a f:2,8 (diafragma empleado) valor que se encuentra en la casilla correspondiente 5,13. Te recomiendo esta aplicación es de pago, pero podrás calcular otros parámetros PDC etc..., para mí la mejor app de cálculo hiperfocales por mucho, yo utilizo sistema IOS supongo que también está para Android. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 No sé qué aplicación utilizas pero en Photopills (tabla de hiperfocales, según modelo de cámara ) está clarísimo fila 17 mm (distancia focal empleada) intersección con columna correspondiente a f:2,8 (diafragma empleado) valor que se encuentra en la casilla correspondiente 5,13. Te recomiendo esta aplicación es de pago, pero podrás calcular otros parámetros PDC etc..., para mí la mejor app de cálculo hiperfocales por mucho, yo utilizo sistema IOS supongo que también está para Android. Saludos Voy a echarle un vistazo, ya he sacado la hiperfocal de este objetivo, no sé el motivo pero he tenido que ir haciendo pruebas a lo largo de todo el anillo de enfoque hasta encontrarla porque enfocaba a 5,13 metros y no me salía, ha sido un trabajo algo de negro pero bueno ya esta todo listo, en el resto de lentes sin problema y con esta no sé por qué ha pasado cuando es el objetivo que suele ir en la cámara y no tiene problemas de front/back focus, voy a echar un vistazo a esa app! Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Voy a echarle un vistazo, ya he sacado la hiperfocal de este objetivo, no sé el motivo pero he tenido que ir haciendo pruebas a lo largo de todo el anillo de enfoque hasta encontrarla porque enfocaba a 5,13 metros y no me salía, ha sido un trabajo algo de negro pero bueno ya esta todo listo, en el resto de lentes sin problema y con esta no sé por qué ha pasado cuando es el objetivo que suele ir en la cámara y no tiene problemas de front/back focus, voy a echar un vistazo a esa app! Gracias a todos Pero, ¿la has ido calculando para cada rango focal y apertura de diafragma? No comprendo. Antes había que realizar una operación y era más complejo, ahora, como indican los compañeros, existen aplicaciones que la calculan al momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 No sé qué aplicación utilizas pero en Photopills (tabla de hiperfocales, según modelo de cámara ) está clarísimo fila 17 mm (distancia focal empleada) intersección con columna correspondiente a f:2,8 (diafragma empleado) valor que se encuentra en la casilla correspondiente 5,13. Te recomiendo esta aplicación es de pago, pero podrás calcular otros parámetros PDC etc..., para mí la mejor app de cálculo hiperfocales por mucho, yo utilizo sistema IOS supongo que también está para Android. Saludos No la conocía, ¡qué maravilla! Muchísimas gracias, Jordi. Yo utilizaba Photographer's Tools Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Pero, ¿la has ido calculando para cada rango focal y apertura de diafragma? No comprendo. Antes había que realizar una operación y era más complejo, ahora, como indican los compañeros, existen aplicaciones que la calculan al momento. Si, si para el resto de objetivos que he usado en nocturna (que tampoco han sido muchos) usaba las aplicaciones y sin problema, el problema de este en concreto era que con el valor de las aplicaciones (5,13 metros a diafragma 2.8 y 17mm) no me cogía la hiperfocal, cuando a priori todas las fotos que he hecho con él y demás no han tenido problema de enfoque, por eso preguntaba pero vamos espero que sea caso aislado jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Si, si para el resto de objetivos que he usado en nocturna (que tampoco han sido muchos) usaba las aplicaciones y sin problema, el problema de este en concreto era que con el valor de las aplicaciones (5,13 metros a diafragma 2.8 y 17mm) no me cogía la hiperfocal, cuando a priori todas las fotos que he hecho con él y demás no han tenido problema de enfoque, por eso preguntaba pero vamos espero que sea caso aislado jajaja Ah, ok. Pues mira la aplicación que ha recomendado Jordi. Acabo de comprarla y es una maravilla. Para nocturnas te va a encantar, ya verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 No la conocía, ¡qué maravilla! Muchísimas gracias, Jordi. Yo utilizaba Photographer's Tools Para mí sin duda el mejor, me gusta que haya sido de tu gusto (valga la redundancia) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
munarriz Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 No sé qué aplicación utilizas pero en Photopills (tabla de hiperfocales, según modelo de cámara ) está clarísimo fila 17 mm (distancia focal empleada) intersección con columna correspondiente a f:2,8 (diafragma empleado) valor que se encuentra en la casilla correspondiente 5,13. Te recomiendo esta aplicación es de pago, pero podrás calcular otros parámetros PDC etc..., para mí la mejor app de cálculo hiperfocales por mucho, yo utilizo sistema IOS supongo que también está para Android. Saludos llevo años diria que esperando esta app para Android, dice... que esta en desarrollo y sale a finales de este año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 llevo años diria que esperando esta app para Android, dice... que esta en desarrollo y sale a finales de este año. Es que vale tanto la pena, que si no saliera, incluso me plantearía el cambio de sistema de Android a IOS (es broma!), pero realmente es una pena que los aficionados al afotamiento, poseedores de dispositivo inteligente, basados en el sistema Android no puedan disfrutar de esta App, espero que se cumpla tus vaticinios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Te cuento mi experiencia hace poco con ese mismo objetivo, aunque distinto cuerpo (D5100), pero para el caso es lo mismo: 17 mm f2.8, según Hyperfocal Pro (Android), me dice que son 5.42 m. Bien, estiro las piernas y cuento sobre 6 pasos. Enfoco, bueno lo hace mi novia, y ok. Foto de prueba y............. desenfocado......... Vuelvo a medir otra vez, pero dando un paso más. Resultado: foco perfectamente enfocada. Por lo que lo importante es siempre, con la hiperfocal, no quedarse corto. Es mejor pasarse un poco, ya que si no, corres el riesgo de que la foto no quede bien enfocada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio RL Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Te cuento mi experiencia hace poco con ese mismo objetivo, aunque distinto cuerpo (D5100), pero para el caso es lo mismo: 17 mm f2.8, según Hyperfocal Pro (Android), me dice que son 5.42 m. Bien, estiro las piernas y cuento sobre 6 pasos. Enfoco, bueno lo hace mi novia, y ok. Foto de prueba y............. desenfocado......... Vuelvo a medir otra vez, pero dando un paso más. Resultado: foco perfectamente enfocada. Por lo que lo importante es siempre, con la hiperfocal, no quedarse corto. Es mejor pasarse un poco, ya que si no, corres el riesgo de que la foto no quede bien enfocada. Saludos. Ya, si lo he estado comentando esta tarde con un amigo que hace sobretodo fotografía nocturna y a él le pasaba con el mítico tokina 11/16, que enfocando a los valores que les daba todas las aplicaciones de hiperfocal no había manera y tuvo que hacer lo mismo que yo, jugar con el anillo de enfoque hasta sacarlo, se ve que algunos objetivos no van igual en todas las cámaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.