Caleidoscopio bis Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Hola. Eh aquí, un retrato de las bailarinas " legong " que tradicionalmente son niñas prepúberes, que practican las danzas sagradas en los templos, con un alarde de movimientos muy acompasados y armónicos de corte muy refinados y precisos que componen las refinadísimas expresiones de la danza y el teatro clásico balinense. Estas representaciones, se hacen única y exclusivamente en los recintos sagrados de lo templos. Espero que os gusten estos retratos. Saludos. . Cámara Nikon F80 ( flash incorporado ) Nikkor zoom 35-105mm,f/ 3,5-4,5, Película Kodak Tri-X a 400 ISO. revelador Kodak D-76, sin diluir en tanque de cinco rollos a 21º Escaner Epson V-700 PHOTO. Por lo general, el diafragma lo mantengo abierto, para la ejecución de los retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Me gusta ese aire retro de la película. Quizás un poco más de aire, pienso que las bailarinas destacarían más. Se agradece la explicación. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Que pasada de foto, que definición, quizá como dice Alekhine algo justas pero me gusta... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Mucha definición en la gran cantidad de detalles que aporta la fotografía. Gracias por las detalladas explicaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 +1 como dicen los compañeros, muchos detalles que ver.. como a mi me gustan! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Me gusta ese aire retro de la película. Quizás un poco más de aire, pienso que las bailarinas destacarían más. Se agradece la explicación. Salu2 Hola. Gracias por comentar. Prácticamente la fotografía desde que nació, ha dejado su impronta en su proceso que continúa vigente. También ha habido muchas opciones de procesados en el laboratorio con distintas tendencias, pero, se mantiene preferentemente la forma tradicional de revelado. Sí que es cierto lo que comentas con respecto al encuadre, siempre quedan opciones de revisión, para ampliar el encuadre dando más salida a la imagen. Ahora, con los tratamientos de imagen digital, es cuestión de poco tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Excelentes retratos, impecable ejecución y revelado. Se agradece la información tanto de la escena como técnica. Algo que desgraciadamente olvidan muchos foreros, siendo además de obligatorio, una cortesía hacia los compañeros de foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Magnífico trabajo, así da gusto observar y disfrutar de una toma. Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Que pasada de foto, que definición, quizá como dice Alekhine algo justas pero me gusta... un saludo Hola. Gracias por detenerte en la fotografía y comentar. Cierto es, que el encuadre en fotografía - como otras acciones - es algo que me hubiese gustado tenerlo a mano o solucionado como en la mayoría de las ocasiones sucede en otras actividades. Si nos fijamos en los artistas plásticos, parten desde su lienzo, con las medidas ya previstas según piense cómo va a ser su obra artística. Nosotros desde la infancia, ya sabemos ordenar nuestros escritos en la pizarra, etc... desde el pliego, folio, cuartilla, postal etc...nos las apañamos para escribir según sea el soporte etc...etc...Pienso que a la fotografía le ha tocado la "china " ya que encuadrar un tema, se las trae y, si se consigue hacer, mejor es volver a revisarlo porque seguro que hay que cambiarlo....-) Esto ya lo tengo previsto para más adelante - por lo citado - pero lo mejor de todo esto es, que con las sapiencias de lo digital, parece que, hasta se pueden probar más encuadres; casi con más optimismo. Agradecido por que la fotografía te ha gustado. Es parte de unas tomas fotográficas que hice a las féminas en su momento de asueto, entre los aledaños del templo, cerca de los camerinos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Mucha definición en la gran cantidad de detalles que aporta la fotografía. Gracias por las detalladas explicaciones. Hola. Agradezco tu visita y comentario. Generalmente en estos ambientes en que el ritual o la ceremonia es de transcendencia, existe gran variedad de atuendos y vestimentas que se usan para la ocasión, engalanándose con los más vistosos diseños muy coloristas y relucientes. Existen gran variedad de ellos según el personaje que representen etc...Generalmente los ambientes suelen ser obscuros, las penumbras son muy bien aceptadas y no digamos el " teatro de sombras " No tienes porque darme las gracias por las explicaciones, lo cual lo agradezco. Estamos inmersos en el campo de la imagen fotográfica y, si hay experiencias detrás, tanto mejor para todos. Es muy halagador tener cierta información de principio, para que la asimilación de la imagen sea más fructífera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 +1 como dicen los compañeros, muchos detalles que ver.. como a mi me gustan! saludos Hola. Agradecido por tu visita y el comentario que has hecho. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a las preferencias de ver una fotografía. Por lo general, siempre he intentado componer imágenes con contenidos muy diversos. De ahí, que las fotografías que pretendo hacer, están inscritas en el " documentalismo social " y por ello, su contenido es muy diverso y comunicativo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho, me parece un retrato bien logrado, el fondo negro permite contemplar y recrearse en los matices y detalles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Excelentes retratos, impecable ejecución y revelado. Se agradece la información tanto de la escena como técnica. Algo que desgraciadamente olvidan muchos foreros, siendo además de obligatorio, una cortesía hacia los compañeros de foro. Saludos Hola. Agradecido por tu presencia en esta presentación de mi fotografía. Poco a poco se va afinando e intentando coordinar los elementos que tenemos en nuestras manos para confeccionar imágenes fotográficas, partiendo de varios procesamientos químicos en el acetato y, continuar con los métodos actuales que disponemos, para rematarlos en los extensos campos que nos brinda lo digital. - al menos para ver en pantalla en este foro - En eso estamos. A veces cuesta escribir; que se estabilicen los navegadores; y algo más importante emplear el tiempo para ello. Al menos , a mí me cuesta mucho trabajo todo esto, pero no en vano, también la disciplina del revelado en el cuarto obscuro y, demás, ocupa mucho tiempo; eso sí, continuado. Pienso que es muy alentador, poder elevar alguna explicación o comentario, ante estas benignas oportunidades que nos ofrece la tecnología digital y aún más, tratándose de fotografía, que es, el lenguaje más universal que conocemos en el mundo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 12 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Magnífico trabajo, así da gusto observar y disfrutar de una toma. Gracias por compartirla. Saludos. Hola. Es gratificante, escuchar los comentarios que se vierten hacia la fotografía expuesta. Una gran parte del interés que pongo al seleccionar, qué fotografía elijo para la nueva presentación aquí, es la transcendencia y el exquisito nivel de trabajos que se muestran en este foro "Nikonistas " de ahí que, hay que esmerarse para lograr, al menos. que las fotografías que se presentan, nos procuren una comunicación y emoción, ante esta afición tan grandiosa que compartimos. En fín; ahora me resta, elegir la próxima fotografía para continuar participando por aquí. Ya veremos que hay. Eso me lleva un tiempo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Me gusta mucho, me parece un retrato bien logrado, el fondo negro permite contemplar y recrearse en los matices y detalles. Un saludo Hola. Siempre es agradable que alguna fotografía que se expone por aquí, llegue y que guste, lo cual, me conforta. El retrato siempre es un reto para mí y, además si se hace en los viajes. En esta ocasión, me ha servido muy bien, que haya dos personas en el motivo y, la elección del formato horizontal, es mas consecuente y, dicho sea de paso, más cómoda de encuadrar que hacer que la opción vertical, a pesar de que siempre he optado por la visión vertical. en un sólo personaje. Échale un vistazo a esto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406630 El fondo negro siempre ha sido una opción personal. Enaltece la imagen; ayuda más a centrarse en ella. no distrae. Si los fondos están desenfocados, también ayuda a despegar la imágen y por supuesto, los obscurezco en lo posible para evitar mas distracción etc...etc... Saludos. P.D. Me percato de que hoy es martes y 13. Pensaba poner otra fotografía aquí, pero - cosas de la vida - Más tarde la prepararé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas