Jump to content

Problema con el enfoque disociado

Caminante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os explico lo que me ocurre y que no se solucionar...

los últimos meses no he tocado apenas la d800 porque me compré una Fuji, de las que parece que últimamente se están poniendo de moda, y después del verano, que viajé solo con la Fuji, he decidido que debo volver con la Nikon, por muchísimos motivos, pero el principal para mi por la calidad...

Pero bueno el tema es que no sé si he tocado algo, pero lo que me ocurre es que cuando le doy al botón AF-ON que es el único que enfoca en mi cámara ya que el de disparo solo es para disparo, no me aguanta el enfoque. Yo recuerdo o quiero recordar que yo había salido hacer nocturna y había enfocado a dos metros por el tema hiperfocal  y depués me podia pasar toda la noche disparando sin tener que volver a enfocar y hoy no soy capaz.

estoy seguro que debe ser algo que he configurado mal, pero no se que puede ser

alguna ayudita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Comprueba que tienes activada la prioridad al disparo, aunque en AFC, con el botón disociado, no debiera de influir, dado que sólo aplica la prioridad seleccionada con el enfoque activo (botón pulsado) y, caso contrario, dispara siempre. Comprueba también que tienes activada la disociación (Activación AF/Solo AF-ON).

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Comprueba que tienes activada la prioridad al disparo, aunque en AFC, con el botón disociado, no debiera de influir, dado que sólo aplica la prioridad seleccionada con el enfoque activo (botón pulsado) y, caso contrario, dispara siempre. Comprueba también que tienes activada la disociación (Activación AF/Solo AF-ON).

Saludos cordiales

Pues No, lo que tengo seleccionado es enfoque

pensaba que debía estar en enfoque.......

Enlace al comentario

• Moderadores

Si seleccionas prioridad al enfoque la cámara sólo disparará (en AF-S) cuando detecte algo enfocado en el punto de enfoque seleccionado, con lo que no podrás trabajar contando con el rango de la hiperfocal y un preenfoque anterior "guardado".

Si no tienes activada la disociación, que es lo segundo que se me ocurre, la cámara intentará enfocar de nuevo cada vez que pulses en botón de disparo.

Enlace al comentario

Hoy he vuelto a repasarlo todo y creo que ya he visto lo que me estuvo liando un poco.

En la Fuji al darle al Botón AF-ON te marca la redonda en verde conforme está bloqueado el enfoque y en la Nikon al darle al botón AF-ON no lo marca una vez hemos soltado el botón.....creo que eso junto con el que tenía prioridad al enfoque es lo que me hizo liarme.

Enlace al comentario