Fozman Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Hola compañer@s, hoy os traigo una toma de un lugar emblemático de la costa de Lugo como es la playa de las Catedrales. Como para acceder al arenal de esta playa durante todo el verano hay que conseguir una entrada y solo dan unas 2400 mas o menos diarias (imaginaros la cantidad de gente sacando fotos al mismo tiempo) pues yo me fui por la parte alta de los acantilados y por la hora que era (que es cuando la gente se marcha) me regalé a mi mismo creo que unas bonitas fotografías. esta es una de ellas, tengo otras cuantas que iré subiendo poco a poco. Lamento no haber llevado el trípode me sería de gran ayuda. Tengo que decir que el horizonte en este caso está casi centrado pero fue colocado ahí porque el cielo se merecía salir como uno de los protagonistas de la toma y por otro lado quise que el reflejo del arco en el agua se viera también, entonces no me quedo mas remedio que centrar el horizonte. Espero que os guste y toda sugerencia de mejora ademas de cualquier otro comentario será bien recibido. Un saludo Arco by Jose M. García, en Flickr Nikon D3100 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/9.0 24.0 mm 1/160 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Fozman. Bonita toma (y serie de fotos, que ya las vi en Flickr). Me atraen especialmente las nubes y ese cielo multicolor. Para mi gusto, subiría las sombras en las rocas, si puedes con un pincel de ajuste (como el de Lightroom) que te permita hacerlo sólo en una zona sin tocar el resto. Llevo años queriendo ir a la que dicen es una de las playas más espectaculares de España, pero tiene que ser con marea baja, no?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Guapísima la foto JoseM, te ha quedado casi de postal.A mi también me "pide" algo más de luz en la roca (hacia la derecha) aunque quizás también le quede bien bajarle la luz y dejarla en un contraluz, no sé si me explico. Otro detalle que se me ocurre es quitarle un poco de cielo arriba, justo casi en el borde de la nube más alta a la izquierda, y si pudiera (no sabría cómo) potenciar ese rayo de sol que se proyecta sobre la roca... En cualquier caso, hablamos de una foto que ya de por sí está muy muy bonita, por lo que los comentarios (míos) tómalos con pinzas, yo no sabría hacer una foto así de guapa! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Fozman. Bonita toma (y serie de fotos, que ya las vi en Flickr). Me atraen especialmente las nubes y ese cielo multicolor. Para mi gusto, subiría las sombras en las rocas, si puedes con un pincel de ajuste (como el de Lightroom) que te permita hacerlo sólo en una zona sin tocar el resto. Llevo años queriendo ir a la que dicen es una de las playas más espectaculares de España, pero tiene que ser con marea baja, no?. Nada que decir, al comentario de Franky. Añadir, que si te animas a venir, avisa que tomamos una cerveza.....y Fozman, pone el marisco....jejeje Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Bonita foto y coincido con los compañeros en subir algo las sombras de las rocas. Una pena que con tanto marketing de la Xunta y del Ayuntamiento de Ribadeo esa playa se ponga casi imposible de visitar en verano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eding Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola fozman! Preciosa foto. Coincido con los compañeros , un poquito menos de cielo creo que no le vendría mal. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 La foto muy bonita compañero: tonos, composición nitidez, etc. Pero para mí le hace falta angular por todos lados, es que me gustan los paisajes mucho más amplios y creo que este lo merece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Fozman: La verdad es que en un lugar como este, a mi me resulta muy difícil hacer fotos. Es todo tan bonito que no sé que sacrificar en la toma (+/- cielo, +/- mar, +/- reflejo, +/- cueva, +/- ....) Simplemente, me gusta la foto. Felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Fozman. Bonita toma (y serie de fotos, que ya las vi en Flickr). Me atraen especialmente las nubes y ese cielo multicolor. Para mi gusto, subiría las sombras en las rocas, si puedes con un pincel de ajuste (como el de Lightroom) que te permita hacerlo sólo en una zona sin tocar el resto. Llevo años queriendo ir a la que dicen es una de las playas más espectaculares de España, pero tiene que ser con marea baja, no?. Hola franky, me alegro que te guste, lo de subir las sombras ya lo trate precisamente con el pincel de Lightroom, volveré sobe ello haber si puedo sacarle algo mas sin que me genere mucho ruido que es el caballo de batalla que tengo con mi D3100. Anímate y vente a la costa de Lugo, no te arrepentirás porque a parte de esta playa hay infinidad de sitios para visitar y ademas se come muy bien ja ja. por supuesto que es de obligado cumplimiento el avisarnos a Seijo y a mi para tomar unas cañas acompañando una buena ración de pulpo gallego y se se cuadra también sacamos unas fotos je je. La mejor época para ver en todo su recorrido esta playa de las Catedrales en a finales de Agosto y primeros de Septiembre coincidiendo con las mareas mas grandes, así se pueden ver todos los arcos y cuevas naturales que hay a lo largo de todo el litoral. Gracias por pasarte y un saludo. Guapísima la foto JoseM, te ha quedado casi de postal. A mi también me "pide" algo más de luz en la roca (hacia la derecha) aunque quizás también le quede bien bajarle la luz y dejarla en un contraluz, no sé si me explico. Otro detalle que se me ocurre es quitarle un poco de cielo arriba, justo casi en el borde de la nube más alta a la izquierda, y si pudiera (no sabría cómo) potenciar ese rayo de sol que se proyecta sobre la roca... En cualquier caso, hablamos de una foto que ya de por sí está muy muy bonita, por lo que los comentarios (míos) tómalos con pinzas, yo no sabría hacer una foto así de guapa! slds, Marcelo Hola Marcelo, gracias por pasarte y darme tu opinión, siempre bien recibida. Tomo nota de tu apunte de recortar el cielo. Un saludo y me imagino que seguirás de cacería, haber que es lo siguiente que nos presentas por aquí. Nada que decir, al comentario de Franky. Añadir, que si te animas a venir, avisa que tomamos una cerveza.....y Fozman, pone el marisco....jejeje Salu2 Hola compi, gracias por pasarte, que como te va?? con mucho chollo me imagino. Ya le comento a Franky que cuando se anime a venir por la costa de Lugo que tiene que avisarnos para hacer una quedada por lo menos para unas cañas y un pulpo o marisco que se caiga y de paso si se sacan unas fotos pues mejor. un saludote amigo. Bonita foto y coincido con los compañeros en subir algo las sombras de las rocas. Una pena que con tanto marketing de la Xunta y del Ayuntamiento de Ribadeo esa playa se ponga casi imposible de visitar en verano. Saludos Hola Samuel, primero gracias por pasarte. Con el nombre de tu nik Samuel Morse y por la foto de perfil me imagino que practicas el Morse...ja ja te lo digo porque yo soy radio aficionado y que practico el Morse en mis comunicaciones ja ja es una simple anécdota.... Con respecto a la visita a esta playa de las Catedrales pues tienes razón, en verano con el tema de sacar la entrada (gratuita de momento) y la gente que se junta entorno a ella sacando fotos es casi imposible ver todo con detalle por eso yo le recomiendo a Franky que la mejor época es a finales del verano que ya no hace falta entrada y la gente decae bastante. Un saludo y gracias por tu comentario. Hola fozman! Preciosa foto. Coincido con los compañeros , un poquito menos de cielo creo que no le vendría mal. Enhorabuena. Hola eding, gracias por pasarte y me alegro que te gustara, tomo nota de ese recorte del cielo. saludos La foto muy bonita compañero: tonos, composición nitidez, etc. Pero para mí le hace falta angular por todos lados, es que me gustan los paisajes mucho más amplios y creo que este lo merece. Un saludo Hola Hannert, gracias por pasarte, tengo otras tomas con el encuadre mas abierto. luego pondré unas cuantas mas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Hola Fozman: La verdad es que en un lugar como este, a mi me resulta muy difícil hacer fotos. Es todo tan bonito que no sé que sacrificar en la toma (+/- cielo, +/- mar, +/- reflejo, +/- cueva, +/- ....) Simplemente, me gusta la foto. Felicidades. Saludos Hola Cumo, gracias por pasarte, me alegro que te hubiera gustado. Me imagino que tu irías hacerle una visita a este lugar ya que estuviste de vacaciones por estos Lares ja ja, ya vi en tu Flickr unas fotos de foz y alrededores muy chulas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Versión con las correcciones sugeridas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Cerca de mi casa y una foto brillante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Cerca de mi casa y una foto brillante Hola polimoma, gracias por pasar a comentar mi toma. Me alegro que te gustara, bueno cerca de tu casa... desde Ribadeo hasta as Riondas si es ahí donde vives hay unos Kms aunque ahora con la autovía lleva poco tiempo ja ja. Buenas noches y un saludo desde la costa de Lugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 15 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2016 Poco que agregar compañero, a lo que veo a ganado mas principalmente en esas rocas, .. como comenta arriba un compi, a veces hay que sacrificar cielo, o arena .. en este caso lo resolviste mas que bien, envidia de lugar donde andas. un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola Ángel, gracias por pasarte a comentar, me alegra que te hubiera gustado, bueno todo lugar de este planeta en que vivimos tiene parajes con encanto y este es uno de ellos pero en tu país tenéis de esto y mucho mas, ya me gustaría a mi conocer muchas partes de Mexico ja ja. Que tengas un muy buen fin de semana, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lifeguarda Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 La foto me encanta. Estoy pensando ir a Ribadeo y a esta maravillosa playa para el puente del pilar. Como lo veis para ir con un bebé de 4 meses? Y otra cosa, me da miedo que haya tanto turista que todas las fotos sacan llenas de gente. En octubre hay tanta gente como en verano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 La foto me encanta. Estoy pensando ir a Ribadeo y a esta maravillosa playa para el puente del pilar. Como lo veis para ir con un bebé de 4 meses? Y otra cosa, me da miedo que haya tanto turista que todas las fotos sacan llenas de gente. En octubre hay tanta gente como en verano?Hola compañero, muchas gracias poe pasarte y comentar en este hilo ya de 2016 ja ja tuviste que rebuscar para encontrarlo.Me alegro que te guste. Bueno en el puente del Pilar yo te aseguro que va haber gente en cantidad, creo que en octubre ya no hace falta sacar el pase, pero no estoy seguro. Desde luego que como en verano no va haber porque esto en Julio y Agosto era una invasion, horrible ya para aparcar el coche ja ja. Con un bebé de 4 meses, hombre yo creo no vas a tener problemas, lo que si tienes que armarte de paciencia si quieres sacar fotos de los arcos sin gente..... Bueno eso es lo que te cuento. Un saludo Cerca de mi casa y una foto brillante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Todo dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Preciosa la foto Foz de verdad. Otro punto a favor para pedirle al jefe un viaje a Galicia. Ya se están acumulando muchos puntos y eso habrá que arreglarlo jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Algo que añadir???pues no!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 23 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 Queda mejor con el recorte solo que para no cortar roca has cortado libremente, yo personalmente prefiero las fotos en formato proporcionado, pero bueno la foto está bastante bien, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 24 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2017 Todo dicho Preciosa la foto Foz de verdad. Otro punto a favor para pedirle al jefe un viaje a Galicia. Ya se están acumulando muchos puntos y eso habrá que arreglarlo jejejeje. Algo que añadir???pues no!! Queda mejor con el recorte solo que para no cortar roca has cortado libremente, yo personalmente prefiero las fotos en formato proporcionado, pero bueno la foto está bastante bien, un saludo Hola amigos, gracias por retomar este hilo ya de septiembre de 2016 . Me alegro que os guste y deciros que esta playa es un lugar maravilloso, porque lo bueno no sale en esta foto ja ja, lo bueno son una serie de arcos alineados a lo largo de los acantilados haciendo unas galerías preciosas. Decirle a disbeso que no lo dude y si vienes por esta zona no te vas aburrir . Un saludo amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas