Xanti Irons Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Buenas noches. Tengo dudas sobre cuál es el objetivo que debo comprar... He oído muchos comentarios sobre uno u otro,(que si 18-200vr,que si 70-300vr,que si cuanto menor rango,el objetivo es mejor..) Tengo alguna idea,(seguro que equivocada),y es que,si voy a disparar con trípode,el que tenga VR o no,es lo de menos. Estoy buscando un"objetivo-prismático",es decir.Me gusta hacer fotos a objetos que estén lejos,y que,al acercarlos con el zoom,no pierdan nitidez. También quiero que,al hacer fotos a objetos que estén cerca,al hacerles un primer plano,se vean perfectos... http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/af-s-nikkor-300mm-f-4e-pf-ed-vr ¿Es ésta una buena opción? Podéis ayudarme,por favor? P.D: Tengo una 7200,y el dinero no es el problema,lo que no quiero es gastar dos veces. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Hola, ese objetivo que nos pones es un 300 fijo, es un objetivo muy muy bueno pero limitado por su focal fija que en dx se convierte en un 450mm, seria un objetivo para hacer naturaleza y alguna cosa mas pero lo dicho muy muy largo, los dos que comentas arriba el 18-200 es un buen objetivo pero si quieres mucha calidad quiza no sea el mas indicado, el 70-300 es muy buen objetivo, yo lo tengo, pero a partir de 200 empieza a flojear y no es excesivamente luminoso aunque es muy bueno entre el 70 y el 200, si quieres un bueno objetivo y como dices no hay problema de dinero, un Nikon 70-200 vr 2.8 creo que es un rango que te permite hacer muchas cosas y ese si es un pata negra puro, puedes hacer retrato, reportajes, de todo, incluso poniendole un multiplicador convertirlo en algo mas largo sin perder excesivamente luminosidad, para distancia larga creo que seria importante el vr, muy importante, en fin no me enrollo mas, seria bueno que nos comentaras que otros objetivos tienes para complementar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Una opcion por su verstilidad y por que su relacion calidad-precio es muy buena es el AF-S 18-200 VR II, (conocido como "Todoterreno") el de las letras VR en dorado, pues ese lleva un boton para bloquear el zoom a 18mm Si el precio realmente NO es un problema, podrias empezar por el AF-S 70-200 VR II f2,8 (conocido como "Torpedo") y el AF-S 24-70 f2,8 (dos integrantes de la archiconocida Santisima Trinidad, solo te faltaria el AF-S 14-24 f2,8), aunque el AF-S 70-300 VR seria otra opcion mas economica, pero bajando un escalon la calidad, pues ya no es f2,8 en toda la focal sino que es f4,5-5,6 (f4,5 a 70mm y 5,6 a 300mm) Espero haberte aclarado algo respecto de tu consulta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Yo te puedo hablar de mi experiencia de principiante. Como a mi también se me hizo corto el objetivo 18-55 del kit tuve que enfrentarme a la misma decisión. Tuve en mente el 18-200 y 18-300 de tamron, el 55-300 de nikon y el 70-300 de tamron y nikon. Finalmente me decidí por el 70 300 vc de tamron por los siguientes motivos: - distancia focal adecuada a mis necesidades, basada en las carencias detectadas en la experiencia previa. Sobre fotos hechas previamente, ¿que recorte te gustaría obtener con la máxima definición? - precio. Lamentablemente yo me vi limitado por esa variable, si no igual el 70-200 f2.8 era otra opción - buena combinación con el 18-55, pues 15mm de focal es dar un paso adelante o uno atrás y tampoco se tarda tanto en cambiar de objetivo - compatible con fx, por si algún día se hace el cambio - buenos comentarios de usuarios del objetivo, fotos de flickr, etc - buenas reviews en sitios especializados - una buena oferta en el momento en que estaba tomando la decisión (me salió por 345€ en Amazon con 5 años de garantía) Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Gracias por vuestros comentarios.... Quizás el 70-200 sea la mejor opción .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas