Jump to content

Tornillo base collar Nikon 200 500 jodido

KOMETA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

chichos, ayuda please, se ha salido el tornillo que está en el collarín del trípode de metal, el que está para sujetar el objetivo al trípode

ya no es que quiera meterlo de nuevo, porque se ha jodido y doblado por completo

es que intento buscar uno para encarjarlo de nuevo

cómo y dónde busco este tornillo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• Moderadores

Si el agujero del pié se te ha quedado con rosca, prueba a ver si se puede roscar la rosca de la cabeza de un trípode  --> si se puede roscar, te compras un casquiillo de 3/8" a 1/4" y listo.

Si no sirve esa rosca y el agujero es inferior al diámetro de la rosca de un trípode, lo puedes llevar a alguien que te haga una rosca de 3/8" y le pones un casquillo.

Casquillo 3/8"-1/4"

$_35.JPG

Saludos

Enlace al comentario

Si el agujero del pié se te ha quedado con rosca, prueba a ver si se puede roscar la rosca de la cabeza de un trípode  --> si se puede roscar, te compras un casquiillo de 3/8" a 1/4" y listo.

Si no sirve esa rosca y el agujero es inferior al diámetro de la rosca de un trípode, lo puedes llevar a alguien que te haga una rosca de 3/8" y le pones un casquillo.

Casquillo 3/8"-1/4"

$_35.JPG

Saludos

me has liado amigo, sólo ha quedado el agujero en el pie del objetivo, donde iba ese tornillo

busco llenarlo con un tornillo y que en este se acople un trípode

me explico? es que igual no se explicarme con una cosa tan sencilla

Enlace al comentario

• Moderadores

me has liado amigo, sólo ha quedado el agujero en el pie del objetivo, donde iba ese tornillo

busco llenarlo con un tornillo y que en este se acople un trípode

me explico? es que igual no se explicarme con una cosa tan sencilla

Si te ha quedado un agujero, llévalo a cualquier cerrajero/herrero y que te haga una rosca de 3/8" y ahí le pones un casquillo de los que te he dicho

Saludos

Enlace al comentario

Si te ha quedado un agujero, llévalo a cualquier cerrajero/herrero y que te haga una rosca de 3/8" y ahí le pones un casquillo de los que te he dicho

Saludos

vamos a ver si nos aclaramos

ha quedado el agujero, pero con su rosca

con lo cuál necesito una rosca que encaje dentro del agujero y que se puedo luego poner las roscas de los trípodes

yo creo que ya ha dado con la tecla y es eso que dices de una rosca de 3/8" a 1/4"

las medidas de fotografía de la base de una cámara, el macho de un trípode, etc son las de 1/4"?

Enlace al comentario

• Moderadores

Esto mismamente, pero las hay mas baratas.

Lo primero que tienes que comprobar que la rosca que te ha quedado en el agujero del pie del objetivo es que sea de 3/8", ¿como podemos comprobarlo?...pues viendo si enrosca en el tornillo (espárrago para los puristas  :lol: ) del trípode.  Si enrosca perfecto, le metes ese casquillo y ya conviertes la rosca en el tamaño (1/4") de las zapatas de las rótulas (para asegurarlo le puedes poner un poco de pasta selladora de roscas)

Saludos

Enlace al comentario

Esto mismamente, pero las hay mas baratas.

Lo primero que tienes que comprobar que la rosca que te ha quedado en el agujero del pie del objetivo es que sea de 3/8", ¿como podemos comprobarlo?...pues viendo si enrosca en el tornillo (espárrago para los puristas  :lol: ) del trípode.  Si enrosca perfecto, le metes ese casquillo y ya conviertes la rosca en el tamaño (1/4") de las zapatas de las rótulas (para asegurarlo le puedes poner un poco de pasta selladora de roscas)

Saludos

vamos a ver, es imposible que una vez haya quedado el hueco vacío del pie del objetivo, sin la rosca metálica vamos, el macho del tripode enrosque

yo creo que lo que tengo que conseguir es esa rosca metálica

dime donde la compro más barata y que llegue rápido a casa porfi

gracias por todo, a pesar de la espesura, ya nos vamos aclarando...jejeje

Enlace al comentario

• Moderadores

vamos a ver si nos aclaramos

ha quedado el agujero, pero con su rosca

con lo cuál necesito una rosca que encaje dentro del agujero y que se puedo luego poner las roscas de los trípodes

yo creo que ya ha dado con la tecla y es eso que dices de una rosca de 3/8" a 1/4"

las medidas de fotografía de la base de una cámara, el macho de un trípode, etc son las de 1/4"?

vamos a ver, es imposible que una vez haya quedado el hueco vacío del pie del objetivo, sin la rosca metálica vamos, el macho del tripode enrosque

yo creo que lo que tengo que conseguir es esa rosca metálica

dime donde la compro más barata y que llegue rápido a casa porfi

gracias por todo, a pesar de la espesura, ya nos vamos aclarando...jejeje

Yo ando totalmente perdido, lo que te fallo es el tripode?

Ya somos dos. Rabla debe tener ancestros egipcios... :D

Kometa, en serio (perdona la broma), hueco vacío en el pie del  objetivo significa que la rosca (la hembra, donde enrosca el tornillo) ha quedado "Plana"? Y el tornillo del trípode está intacto?

Unas fotillos ayudaría a aclararnos lo que te ocurre, aunque Rabla parece que lo haya entendido, creo que por tu último mensaje no es así, porque:

a. si te ha quedado el pié del objetivo SIN ROSCA, plano, la solución te la dió Rabla más arriba: llevar el pié a un cerrajero y que te haga una nueva rosca de 3/8", y ya podrías enroscar el tornillo del trípode en la nueva rosca.

Si tu trípode tiene un tornillo de 1/4", se compra un adaptador 1/4 -> 3/8" y ya tienes la solución completa.

Lo curioso es que en algún sitio estará la rosca (la hembra) del pié, no la tendrás enroscada en el trípode ? O la perdiste?

(unas fotos quizás ayuden a aclarar lo que te ocurre)

slds, Marcelo

Enlace al comentario

cuando hablo de rosca hablo de la pieza (en la foto que he puesto es la de metal gris)

en el pie del objetivo ha quedado el hueco pero no plano, sino que se puede meter una rosca

la rosca que estaba en el pie del objetivo, como dije la saqué y la doble, vamos que ya no sirve

yo creo que lo de comprar la rosca esa 1/4 a 3/8 es la solución

Enlace al comentario

• Moderadores

cuando hablo de rosca hablo de la pieza (en la foto que he puesto es la de metal gris)

en el pie del objetivo ha quedado el hueco pero no plano, sino que se puede meter una rosca

la rosca que estaba en el pie del objetivo, como dije la saqué y la doble, vamos que ya no sirve

yo creo que lo de comprar la rosca esa 1/4 a 3/8 es la solución

El adaptador que necesitas sería de 3/8" a 1/4". Eso sí, también tendrías que cambiar el tornillo del trípode (hay adaptadores también) de 3/8" a 1/4".

Es decir, partiendo de la base que el agujero aloja una rosca de 3/8", compras el adaptador 3/8 -> 1/4"

Y, además, compras un tornillo que tenga 2 medidas: una mitad de 3/8" (que se enrosca en la base del trípode) y la otra mitad de 1/4" (que es el que enroscarías en el pié del objetivo).

No sé si me explico?

slds, Marcelo

Enlace al comentario

El adaptador que necesitas sería de 3/8" a 1/4". Eso sí, también tendrías que cambiar el tornillo del trípode (hay adaptadores también) de 3/8" a 1/4".

Es decir, partiendo de la base que el agujero aloja una rosca de 3/8", compras el adaptador 3/8 -> 1/4"

Y, además, compras un tornillo que tenga 2 medidas: una mitad de 3/8" (que se enrosca en la base del trípode) y la otra mitad de 1/4" (que es el que enroscarías en el pié del objetivo).

No sé si me explico?

slds, Marcelo

madre mía ke cisco

las medidas del macho de un trípode o de la base hembra de una cámara es la 1/4"? 

Enlace al comentario

No sé si me explico?

slds, Marcelo

bueno creo que ya lo tengo claro del todo, y es al revés de esto que me dices

necesito un tornillo o rosca 1/4 a 3/8 (este es el agujero con rosca que se ha quedado vacío en el pie del objetivo)

y los tripodes bases de cámara etc la medida universal es 1/4

Enlace al comentario

necesito un tornillo o rosca 1/4 a 3/8 (este es el agujero con rosca que se ha quedado vacío en el pie del objetivo)

No, no es al revés, es un poco lioso, primero hay que saber dooooooode quieres roscar el pie del objetivo, ¿a un plato de una rotula? ¿directamente a un tripode? , también hay que diferenciar tornillos de adaptadores, a ver si con menos información sacamos los pies del barro  :lol:  :lol:

Entre el trípode y la rótula = rosca Whitworth de 3/8-16 UNC 

Entre la rótula y la cámara = rosca Whitworth de 1/4-20 UNC

edito, que también puede haber trípodes con 1/4

Editado por milucho
Enlace al comentario

• Moderadores

Entonces sigo sin entender... si todo es 1/4", cómo vas a enroscar un 3/8 sin fresar el agujero que te ha quedado sin rosca?

slds, Marcelo

Enlace al comentario