Jump to content

Tornillo base collar Nikon 200 500 jodido

KOMETA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde cuando este en el ordenador a ver si podemos aclarar, pero de momento:

Rosca de esparrago cabeza trípode: macho 3/8"

Rosca tornillo rótula trípode: macho 1/4"

Rosca pie objetivo y cámara: hembra 1/4"

Saludos

perfecto precisamente eso he comprado macho 3/8 a hembra 1/4, ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Ahhhhaaaa...entonces, se enrosca o se pega?

slds, Marcelo

oxtia que lío...jajajajaja, perdona que hable así

SE ENROSCA

bueno y ya puestos, con que destornillador o herramienta podríamos sacarlos de la base de los objetivos?

porque los que venden llevan 2 aperturas para poder meterlos con destornillador

pero los que vienen de serie con los objetivos (foto que puse al comenzar el post) no lleva esto, con lo cual con alguna herramienta han de meterlos

lo digo porque si os ocurre sería bueno saberlo, ya que por ejemplo el 70.200 tiene 2 y casi siempre se usa el delantero en el trípode

Enlace al comentario

• Moderadores

oxtia que lio....

, .....ya que por ejemplo el 70.200 tiene 2 y casi siempre se usa el delantero en el trípode

Un poco mas de lío

Se debería utilizar el trasero (el cercano a la cámara) para que el centro de gravedad quede mas centrado con el eje del trípode (o monopie)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Sin Photoshop:

"vamos a ver, es imposible que una vez haya quedado el hueco vacío del pie del objetivo, sin la rosca metálica vamos, el macho del tripode enrosque

yo creo que lo que tengo que conseguir es esa rosca metálica"

Con Photoshop:

"oxtia que lío...jajajajaja, perdona que hable así

SE ENROSCA"

Dondeeeee????? :D :D

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

... ya que por ejemplo el 70.200 tiene 2 y casi siempre se usa el delantero en el trípode

Un poco mas de lío

Se debería utilizar el trasero (el cercano a la cámara) para que el centro de gravedad quede mas centrado con el eje del trípode (o monopie)

O utilizar los dos para fijar un plato Arca Swiss compatible, que es la única forma de equilibrar correctamente un objetivo de este tipo sobre la rotula, más aún si utilizamos multiplicadores.

8127280286_299b5b46ba_b.jpg

Además se evitan posibles accidentes derivados de andar roscando y desenroscando, y la conexión /desconexión del objetivo con la zapata de la rótula es mucho más rápida y sencilla.

Ya que estamos, anímate y cuéntanos qué te ha pasado para que hayas perdido la rosca de marras; aparte de satisfacer la curiosidad seguro que podrá ser de utilidad conocer la experiencia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Un poco mas de lío

Saludos

ya pero con el trasero a veces estorba el cuerpo de la cámara

Enlace al comentario

Ya que estamos, anímate y cuéntanos qué te ha pasado para que hayas perdido la rosca de marras; aparte de satisfacer la curiosidad seguro que podrá ser de utilidad conocer la experiencia.

Saludos cordiales

pues me ha pasado que desenroscando el monopié (sin rótula alguna), hice demasiada fuerza y doble la rosca de marras como dices, luego intenté solucionarlo, y lo que hice fue doblarla, con lo cuál decidí sacarla por completo y empezar con este post esta triste historia...jejeje

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver si se aclara el tema:

Esta tarde cuando este en el ordenador a ver si podemos aclarar, pero de momento:

Rosca de esparrago cabeza trípode: macho 3/8"

Rosca tornillo rótula trípode: macho 1/4"

Rosca pie objetivo y cámara: hembra 1/4"

Saludos

Creo que ya tenemos claro las dos roscas básicas utilizadas en fotografía, la de 3/8" (rosca 'goda') y la de 1/4" (rosca 'fina'), ambas tienen una tipología de rosca denominada whitworth

Enlace al comentario

• Moderadores

Tenemos el pie del objetivo al que se le ha roto la rosca, esta rosca es de dimensión 1/4" (rosca fina).

Al romperse la rosca kometa ha sacado todo el 'filete' que forma esa rosca por lo que de ha quedado un agujero de mayor tamaño el de la rosca de 1/4"

Al sacar todo el 'filete' de la rosca, nos comenta kometa que la ha quedado también un agujero roscado, por tanto esa rosca que le ha quedado es mayor que la rosca inicial.

Ahora veamos si esa rosca 'grande del pie' que ha quedado sirve:

¿Como hacemos ésto fácilmente?... roscando un tornillo de rosca conocida de 3/8" (la rosca gorda de que hablábamos antes)

¿Como puedo conseguir un tornillo de rosca 3/8" fácilmente?....Cogiendo un trípode, puesto que suelen llevar este paso de rosca en su cabeza.

La rosca macho que lleva el trípode (que es donde se enrosca la rótula) es de 3/8"

manfrotto-mt190xpro4-aluminum-www.tripod

Probamos con el pie objetivo a ver si enrosca en el trípode

¿Hasta aquí creo que todo claro?

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Probamos ha enroscar el pie del objetivo en el trípode, y pueden pasar varias cosas:

* Que enrosca perfectamente --> hemos tenido suerte, la rosca que ha quedado en el pie del objetivo es de 3/8", por lo que le podemos poner un casquillo 'conversor' para convertir esa rosca de 3/8" (del pie 'roto') a la rosca inicial que llevaba de 1/4".

* No enrosca pero el agujero que tenemos en el pie es mas pequeño que el tornillo del trípode ---> en este caso podemos tener suerte, rectificamos el agujero del pie con una broca de Ø7.9 mm y utilizamos un macho para hacer una rosca de 3/8". Una vez tengamos la rosca hecha le acoplamos el casquillo reductor y problema resuelto

Imagen de macho para hacer roscas

jogo-de-macho-em-aco-rapido-m-6-x-10-par

* No enrosca y resulta que el agujero del pie del objetivo es mas grande que el del tornillo del trípode (aunque a ojímetro no creo que pase)  ---> Aquí la hemos fastidiado puesto que no podremos arreglarlo fácilmente

Espero con esto me haya explicado.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

la madre ke os parió, me meo

te has explicado cojonudamente, pero ahora resulta que tenemos lo siguiente

habeis visto un monopié, pues la rosca que lleva se baja y queda al descubierto una rosca macho de 1/4 que es la que se mete en las bases de las cámaras o bases de los objetivos (los teles sobre todo que llevan soporte de trípode)

manfrotto-681b-13542942493.jpg

con lo cual yo sigo en mis 13, y solamente necesito un conversor 3/8 a 1/4 para tapar el orificio y que se pueda sujetar el monopié

Enlace al comentario

• Moderadores

la madre ke os parió, me meo

te has explicado cojonudamente, pero ahora resulta que tenemos lo siguiente

habeis visto un monopié, pues la rosca que lleva se baja y queda al descubierto una rosca macho de 1/4 que es la que se mete en las bases de las cámaras o bases de los objetivos (los teles sobre todo que llevan soporte de trípode)

Los monopies 'dignos' llevan ambas roscas, para poder roscar directamente al objetivo o poderles poner una rótula (el manfrotto lleva la una rosca al rededor de la otra de forma que la de 3/8" se mete para abajo y otros llevan un doble espárrago que en una posición tienes una rosca y en otra el otro tamaño)

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora a lo que estamos, que no me haces ni puñetero caso banghead.gif banghead.gif banghead.gif

con lo cual yo sigo en mis 13, y solamente necesito un conversor 3/8 a 1/4 para tapar el orificio y que se pueda sujetar el monopié

¿Has comprobado que en el agujero que te ha quedado puedes meter un espárrago de rosca 3/8" sin necesidad de hacer modificaciones?

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Los monopies 'dignos' llevan ambas roscas, para poder roscar directamente al objetivo o poderles poner una rótula (el manfrotto lleva la una rosca al rededor de la otra de forma que la de 3/8" se mete para abajo y otros llevan un doble espárrago que en una posición tienes una rosca y en otra el otro tamaño)

mira amigo otra solución creo

https://www.amazon.es/Manfrotto-088LBP-Buje-tr%C3%ADpode-negro/dp/B000JLK5NW/ref=pd_sim_421_8?ie=UTF8&psc=1&refRID=7ZCD0919WZWDT44VKNXH

Enlace al comentario

Ahora a lo que estamos, que no me haces ni puñetero caso

¿Has comprobado que en el agujero que te ha quedado puedes meter un espárrago de rosca 3/8" sin necesidad de hacer modificaciones?

si si he probado todo, y encaja justo la rosca 3/8 del tripode al agujero del objetivo, pero...

como esa maldita rosca 3/8 se baja, porque parece como un muelle, pues no lo puedo sujetar

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es solución, eso es para convertir la rosca del espárrago de los trípodes 'maluchos' que es de 1/4" (o de monopies) a rosca de 3/8" y poderles atornillar rótulas 

Enlace al comentario

• Moderadores

si si he probado todo, y encaja justo la rosca 3/8 del tripode al agujero del objetivo, pero...

como esa maldita rosca 3/8 se baja, porque parece como un muelle, pues no lo puedo sujetar

Si se baja la rosca es que puede que no entre bien. 

¿tienes trípode?

Enlace al comentario