Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) nada tio, no cabe, viene justo pero no enrosca Si se baja la rosca es que puede que no entre bien. ¿tienes trípode? Por eso se bajaba la rosca del monopie. Entonces estamos en el caso 2º * No enrosca pero el agujero que tenemos en el pie es mas pequeño que el tornillo del trípode ---> en este caso podemos tener suerte, rectificamos el agujero del pie con una broca de Ø7.9 mm y utilizamos un macho para hacer una rosca de 3/8". Una vez tengamos la rosca hecha le acoplamos el casquillo reductor y problema resuelto Editado 20 de Septiembre de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Por eso se bajaba la rosca del monopie. Entonces estamos en el caso 2º imagino si, pero en este caso y con lo "manitas" que yo soy, MIEDO ME DA no se si llamar al SAT a ver que solución me dan, con algún casquillo y que quede todo como antes lo de la broca tio, si pudiera sacar el anillo del objetivo lo haría, porque a las malas compraría un anillo si lo jodo, pero me da que viene todo hecho una pieza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 (editado) Por cierto, el pie de 200-500 se puede desmontar (se saca el anillo con el pie) Tranquilo, En tu pueblo seguro que hay cerrajeros o herreros que te lo pueden hacer, o ve a la ferretería mas antigua del pueblo (o de la capi) y pregunta si tienen machos 3/8" y te lo haces tu, es muy fácil, seguro que encuentras tutoriales en youtube. Saludos Editado 20 de Septiembre de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 si que sale si, al igual que en el 300 f4 que tuve bueno esto ya cambia un poco el tema (me da menos miedo meterle una broca al agujero) GRACIAS POR TODO AMIGO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 MORALEJA...o SOLUCIÓN si teneis un tele o fijo gordo, no pongais el monopié "a pelo", es mejor usar una rótula así no pasareis este mal trago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Si te lo haces tu, vas ha necesitar un giramachos https://www.amazon.es/KS-Tools-331-0021-roscar-simples/dp/B0099LPKW4/ref=lp_3049758031_1_17?s=tools&ie=UTF8&qid=1474395744&sr=1-17 Y el macho para roscar https://www.amazon.es/Volkel-UNF-HSS-pulgada-unidades/dp/B00EO4K904/ref=lp_3049758031_1_22?s=tools&ie=UTF8&qid=1474395744&sr=1-22 Los machos que aparecen en el enlace es de 3 ud. (se pasa primero uno, luego el otro y se termina con el tercero), pero teniendo en cuenta que el material del pie es blando, si encuentras machos de 1 ud. que son mas baratos, también te puede servir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 gracias, iré primero a ver mi amigo el de los Decoletajes a ver y luego os comentaré como ha terminado esta "odisea" por la puñetera rosca y mis "manazas" claro está Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 gracias, iré primero a ver mi amigo el de los Decoletajes a ver y luego os comentaré como ha terminado esta "odisea" por la puñetera rosca y mis "manazas" claro está Suerte, ya nos cuentas como quedó (y si no lo haces ya me acerco a Ese Lugar de La Mancha a darte de collejas ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 20 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 MORALEJA...o SOLUCIÓN si teneis un tele o fijo gordo, no pongais el monopié "a pelo", es mejor usar una rótula así no pasareis este mal trago Si no se quiere utilizar rotula, basta con el portaplaca+placa, portazapata+zapata, portaplato+plato,o como le llamen en cada sitio, yo es lo que utilizo, es rapido el acople y facil de equilibrar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 20 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2016 Si no se quiere utilizar rotula, basta con el portaplaca+placa, portazapata+zapata, portaplato+plato,o como le llamen en cada sitio, yo es lo que utilizo, es rapido el acople y facil de equilibrar. Saludos dame un link de esos chismes porfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 (editado) Pues es la parte superior de una rotula, te dejo este solo como ejemplo, no como recomendación de compra. Se rosca el porta al monopodo y el plato al pie del objetivo, como había apuntado fpmato mas arriba. Saludos http://www.ebay.es/itm/Quick-Release-Plate-Metal-Clamp-para-Manfrotto-Arca-Swiss-Tripod-BallHead-DC417-/401185083622?hash=item5d687e90e6:g:gp0AAOSwi0RX0Z56 Editado 21 de Septiembre de 2016 por milucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Si tienes la suerte de conservar la rosca original sin dañar, antes de hacer nada me plantearía consultar en el SAT, que además lo tienes cerca, si disponen y te pueden proporcionar el casquillo original; si además, como dices, te consideras un poco manazas, consultaría también el coste de la reparación hecha por ellos, ya que el casquillo, además de roscarlo hay que fijarlo y asegurarlo para que haga su función correctamente; por la misma razón, me pensaría mucho antes de utilizar brocas para hacer una rosca nueva, si no te sientes capaz de asegurar que lo harás bien y que el nuevo agujero quedará perfectamente alineado para cumplir correctamente con su función. Otra opción, aunque más costosa, es plantearte un collar/pie de sustitución directamente compatible con el sistema Arca Swiss, con el que ya no tendrás que enroscar nada si dispones de una rótula con zapata compatibe con dicho sistema (casi todas con excepción, entre otros, del nefasto sistema RC de Manfrotto). Pongo enlace como ejemplo https://www.kirkphoto.com/lens-mounting/nikon-auto-focus/200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr/lens-collar-for-nikon-200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Si tienes la suerte de conservar la rosca original sin dañar, antes de hacer nada me plantearía consultar en el SAT, que además lo tienes cerca, si disponen y te pueden proporcionar el casquillo original; si además, como dices, te consideras un poco manazas, consultaría también el coste de la reparación hecha por ellos, ya que el casquillo, además de roscarlo hay que fijarlo y asegurarlo para que haga su función correctamente; por la misma razón, me pensaría mucho antes de utilizar brocas para hacer una rosca nueva, si no te sientes capaz de asegurar que lo harás bien y que el nuevo agujero quedará perfectamente alineado para cumplir correctamente con su función. Otra opción, aunque más costosa, es plantearte un collar/pie de sustitución directamente compatible con el sistema Arca Swiss, con el que ya no tendrás que enroscar nada si dispones de una rótula con zapata compatibe con dicho sistema (casi todas con excepción, entre otros, del nefasto sistema RC de Manfrotto). Pongo enlace como ejemplo https://www.kirkphoto.com/lens-mounting/nikon-auto-focus/200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr/lens-collar-for-nikon-200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr.html bueno lo de la rosca ya está decidido, a las malas como ya es solo el collarín, el miedo se me ha quitado del cuerpo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Pues es la parte superior de una rotula, te dejo este solo como ejemplo, no como recomendación de compra. Se rosca el porta al monopodo y el plato al pie del objetivo, como había apuntado fpmato mas arriba. Saludos http://www.ebay.es/itm/Quick-Release-Plate-Metal-Clamp-para-Manfrotto-Arca-Swiss-Tripod-BallHead-DC417-/401185083622?hash=item5d687e90e6:g:gp0AAOSwi0RX0Z56 cuando dices no recomendación de compra, qué me recomiendas? que no cueste un riñón claro gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 El primero que encontre, sin mirar precios, calidades, tamaño del plato etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Suerte, ya nos cuentas como quedó (y si no lo haces ya me acerco a Ese Lugar de La Mancha a darte de collejas ) Saludos bueno solucionado ya el tema, hice lo que me dijiste, agrandamos el hueco hasta llegar a 3/8 y todo perfecto, todo encaja GRACIAS 1000 A TODOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 bueno solucionado ya el tema, hice lo que me dijiste, agrandamos el hueco hasta llegar a 3/8 y todo perfecto, todo encaja GRACIAS 1000 A TODOS Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas