Jump to content

Tornillo base collar Nikon 200 500 jodido

KOMETA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

nada tio, no cabe, viene justo pero no enrosca

:mad:  :mad:  :mad:

Si se baja la rosca es que puede que no entre bien. 

¿tienes trípode?

Por eso se bajaba la rosca del monopie.

Entonces estamos en el caso 2º

* No enrosca pero el agujero que tenemos en el pie es mas pequeño que el tornillo del trípode ---> en este caso podemos tener suerte, rectificamos el agujero del pie con una broca de Ø7.9 mm y utilizamos un macho para hacer una rosca de 3/8". Una vez tengamos la rosca hecha le acoplamos el casquillo reductor y problema resuelto

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Por eso se bajaba la rosca del monopie.

Entonces estamos en el caso 2º

imagino si, pero en este caso y con lo "manitas" que yo soy, MIEDO ME DA

no se si llamar al SAT a ver que solución me dan, con algún casquillo y que quede todo como antes

lo de la broca tio, si pudiera sacar el anillo del objetivo lo haría, porque a las malas compraría un anillo si lo jodo, pero me da que viene todo hecho una pieza

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, el pie de 200-500 se puede desmontar (se saca el anillo con el pie)

Tranquilo,

En tu pueblo seguro que hay cerrajeros o herreros que te lo pueden hacer, o ve a la ferretería mas antigua del pueblo (o de la capi)  y pregunta si tienen machos 3/8" y te lo haces tu, es muy fácil, seguro que encuentras tutoriales en youtube.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

• Moderadores

Si te lo haces tu, vas ha necesitar un giramachos

21Y43DoeyqL._AC_US160_.jpg

https://www.amazon.es/KS-Tools-331-0021-roscar-simples/dp/B0099LPKW4/ref=lp_3049758031_1_17?s=tools&ie=UTF8&qid=1474395744&sr=1-17

Y el macho para roscar

https://www.amazon.es/Volkel-UNF-HSS-pulgada-unidades/dp/B00EO4K904/ref=lp_3049758031_1_22?s=tools&ie=UTF8&qid=1474395744&sr=1-22

Los machos que aparecen en el enlace es de 3 ud. (se pasa primero uno, luego el otro y se termina con el tercero), pero teniendo en cuenta que el material del pie es blando, si encuentras machos de 1 ud. que son mas baratos, también te puede servir.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

gracias, iré primero a ver mi amigo el de los Decoletajes a ver y luego os comentaré como ha terminado esta "odisea" por la puñetera rosca y mis "manazas" claro está

Suerte, ya nos cuentas como quedó (y si no lo haces ya me acerco a Ese Lugar de La Mancha a darte de collejas  :lol: )

Saludos

Enlace al comentario

MORALEJA...o SOLUCIÓN

si teneis un tele o fijo gordo, no pongais el monopié "a pelo", es mejor usar una rótula

así no pasareis este mal trago

Si no se quiere utilizar rotula, basta con el portaplaca+placa, portazapata+zapata, portaplato+plato,o como le llamen en cada sitio, yo es lo que utilizo, es rapido el acople y facil de equilibrar. Saludos

Enlace al comentario

Si no se quiere utilizar rotula, basta con el portaplaca+placa, portazapata+zapata, portaplato+plato,o como le llamen en cada sitio, yo es lo que utilizo, es rapido el acople y facil de equilibrar. Saludos

dame un link de esos chismes porfi

Enlace al comentario

Pues es la parte superior de una rotula, te dejo este solo como ejemplo, no como recomendación de compra. Se rosca el porta al monopodo y el plato al pie del objetivo, como había apuntado fpmato mas arriba. Saludos

http://www.ebay.es/itm/Quick-Release-Plate-Metal-Clamp-para-Manfrotto-Arca-Swiss-Tripod-BallHead-DC417-/401185083622?hash=item5d687e90e6:g:gp0AAOSwi0RX0Z56

Editado por milucho
Enlace al comentario

• Moderadores

Si tienes la suerte de conservar la rosca original sin dañar, antes de hacer nada me plantearía consultar en el SAT, que además lo tienes cerca, si disponen y te pueden proporcionar el casquillo original; si además, como dices, te consideras un poco manazas, consultaría también el coste de la reparación hecha por ellos, ya que el casquillo, además de roscarlo hay que fijarlo y asegurarlo para que haga su función correctamente; por la misma razón, me pensaría mucho antes de utilizar brocas para hacer una rosca nueva, si no te sientes capaz de asegurar que lo harás bien y que el nuevo agujero quedará perfectamente alineado para cumplir correctamente con su función.

Otra opción, aunque más costosa, es plantearte un collar/pie de sustitución directamente compatible con el sistema Arca Swiss, con el que ya no tendrás que enroscar nada si dispones de una rótula con zapata compatibe con dicho sistema (casi todas con excepción, entre otros, del nefasto sistema RC de Manfrotto). Pongo enlace como ejemplo

https://www.kirkphoto.com/lens-mounting/nikon-auto-focus/200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr/lens-collar-for-nikon-200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr.html

Enlace al comentario

Si tienes la suerte de conservar la rosca original sin dañar, antes de hacer nada me plantearía consultar en el SAT, que además lo tienes cerca, si disponen y te pueden proporcionar el casquillo original; si además, como dices, te consideras un poco manazas, consultaría también el coste de la reparación hecha por ellos, ya que el casquillo, además de roscarlo hay que fijarlo y asegurarlo para que haga su función correctamente; por la misma razón, me pensaría mucho antes de utilizar brocas para hacer una rosca nueva, si no te sientes capaz de asegurar que lo harás bien y que el nuevo agujero quedará perfectamente alineado para cumplir correctamente con su función.

Otra opción, aunque más costosa, es plantearte un collar/pie de sustitución directamente compatible con el sistema Arca Swiss, con el que ya no tendrás que enroscar nada si dispones de una rótula con zapata compatibe con dicho sistema (casi todas con excepción, entre otros, del nefasto sistema RC de Manfrotto). Pongo enlace como ejemplo

https://www.kirkphoto.com/lens-mounting/nikon-auto-focus/200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr/lens-collar-for-nikon-200-500mm-f-5-6e-afs-ed-vr.html

bueno lo de la rosca ya está decidido, a las malas como ya es solo el collarín, el miedo se me ha quitado del cuerpo

Enlace al comentario

Pues es la parte superior de una rotula, te dejo este solo como ejemplo, no como recomendación de compra. Se rosca el porta al monopodo y el plato al pie del objetivo, como había apuntado fpmato mas arriba. Saludos

http://www.ebay.es/itm/Quick-Release-Plate-Metal-Clamp-para-Manfrotto-Arca-Swiss-Tripod-BallHead-DC417-/401185083622?hash=item5d687e90e6:g:gp0AAOSwi0RX0Z56

cuando dices no recomendación de compra, qué me recomiendas? que no cueste un riñón claro

gracias

Enlace al comentario

Suerte, ya nos cuentas como quedó (y si no lo haces ya me acerco a Ese Lugar de La Mancha a darte de collejas  :lol: )

Saludos

bueno solucionado ya el tema, hice lo que me dijiste, agrandamos el hueco hasta llegar a 3/8 y todo perfecto, todo encaja

GRACIAS 1000 A TODOS

Enlace al comentario