Jump to content

Duda de Novato


Bukowski

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo registrado en el foro pero hasta ahora no he podido por diversos motivos adquirir mi preciada camara nikon ( D7100).

 Mi duda (acabo de empezar a leer el manual,buen tocho por cierto) es que teniendo la camara motor de enfoque y el objetivo tambien (18-140mm). ¿tengo que dejar el motor de enfoque en el objetivo y en el cuerpo? o es suficiente que lo deje solo en el cuerpo.

 

Gracias de antemano por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No tienes que hacer nada. Además, no puedes hacer nada. Da igual quíen tenga el motor de enfoque, si lo tiene el objetivo, se usa (automáticamente) el del objetivo, si no, automáticamente se usa el de la cámara.

 

Salvo que no te haya entendido, repito, no debes tocar nada en ningún sitio.

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No, no puedes desactivarlo SALVO QUE lo quieras usar con enfoque manual.

 

Es decir, puedes desactivar el motor de enfoque en algunos objetivos (no en todos) pero en ese caso, no va a funcionar con el motor de la cámara tampoco. Si no tiene opción de desconectar el motor de enfoque (el objetivo), se puede desconectar desde la propia cámara.

Pero repito: no es para usar UNO u OTRO. Es para desconectar por completo la función de Enfoque Automático.

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes comprobar, las ciencias adelantan una barbaridad. Esa cámara hace muchísimas cosas. Ten paciencia y leete el manual o, mejor, algún libro sobre ella que te será más ameno y aprenderás muchos trucos que te ayudarán a su manejo y sacarle el mejor rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes comprobar, las ciencias adelantan una barbaridad. Esa cámara hace muchísimas cosas. Ten paciencia y leete el manual o, mejor, algún libro sobre ella que te será más ameno y aprenderás muchos trucos que te ayudarán a su manejo y sacarle el mejor rendimiento.

+1. Compraste muy buena cámara. Ahora a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...