Xanti Irons Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Buenas noches... Mi consulta es sobre los filtros grises,para largas exposiciones.Si habéis oído hablar de los filtros de densidad variable,(si los conocéis,si los habéis usado),(algunos van desde ND2 a ND400),sobre que calidad aportan los filtros de diámetro estándar(77mm),con adaptador para otro diámetro,o si lo suyo,(qué es la opción más cara),es comprar un filtro para cada diámetro de lente..... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Prácticamente es tirar el dinero inmensurablemente superior y más que su suficiente un ND 4 pasos y otro de 10 pasos de haida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola! Coincido...no merecen la pena !Por todas las opiniones que he podido leer y por experiencia propia. Tienen una calidad muy dudosa. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar cruz Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Depende. Probe un par de dias uno de singh ray y es muy bueno... El problema con estos filtros es que son roscables, y si quieres utilizar un degradado aparte lo has de aguantar con la mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Yo utilizo bastante el tema filtros nd y te puedo decir que empece con un variable y que lo tengo en el despacho de casa obsoleto.yo me decantaria por varios filtros,desde un nd32 hasta un nd1000 que es lo que llevo siempre conmigo en la mochila.no hace falta que lleves 20 filtros uno por cada paso pero si te recomiendo llevar uno baio,uno medio y un nd1000. Espero haberte servido de ayuda compañero. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xanti Irons Publicado 23 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Muchas gracias por los comentarios... Gracias Ricardo,me quedó con tus consejos,probare con uno de 100,(ya que quiero exposiciones largas en lugares con mucha luz),e iré probando... Gracias por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Aporto unas opiniones muy personales que quizás no compartan otros: No te gastes el dinero en ND variables. Compra unos filtros decentes, circulares o cuadrados, una buena opción en relación calidad/precio/resultados son los Haida. Como ya sabes, tienes dos tipos de filtros: los circulares y los cuadrados/rectangulares, de resina o cristal. En los cuadrados te recomendaría los filtros de cristal óptico de alta calidad Haida ND. Son de cristal, caros pero estupendos. Los de resina los descarté de entrada. Los usas con porta filtros y luego amplias el gasto del vicio con los degradados y los inversos… un pastizal de cuidado. No te metas de mano si no lo tienes muy claro. Empieza por los circulares. En circulares te recomendaría los filtros neutros (ND) Haida Slim Pro II MC y siempre en diámetro 77mm, independientemente de cuál sea el diámetro de tu lente. Con un adaptador Step-Up los acoplas a tu objetivo y si un día quieres cambiarlos/venderlos siempre tendrán mejor salida que los de diámetro inferior. Con estos empecé yo. Si te engancha y quieres probar el degradado NO COMPRES unos circulares degradados que se venden por ahí. No sirven para nada, pues tienes que adaptar el encuadre al filtro y no al revés. Para hacer el degradado o el inverso utiliza unas cartulinas negras de distintas formas y medidas; para informarte vete a Google y busca: black card fotografía. Yo uso unas a la medida, para algunos casos, recortadas de una hoja plástica negra de las que se colocan en las contraportadas de los encuadernados de gusanillo. Yo tengo tres ND que me cubren todas las situaciones: el ND8 (3 pasos) lo utilizo en algunos casos especiales, retratos con luz dura, bosques y sedados de agua en arroyos… El ND64 (6 pasos) en las primeras y últimas luces del día y en sedados suaves. El ND1000 (10 pasos) para horas con luces altas y duras o sedados muy pronunciados. Espero que este tocho te sirva. Por si no lo conoces te dejo estos enlaces: http://processingraw.com/filtros-densidad-neutra/ http://processingraw.com/que-filtros-nd-comprar/ http://processingraw.com/como-se-usan-los-filtros-nd/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas