gatonegro Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 antes de nada aclaro que estuve leyendo otros hilos similares y viendo las webs de los diferentes fabricantes, pero en esto prefiero preguntar y que me hablen desde la experiencia, actualmente tengo una mochilita samsonite que me iba de perlas, pero estoy ampliando el equipo y se me quedo demasiado pequeña, quizas para salidas de un dia esta bien pero si quiero llevar todos los chuches no puedo, y con esto me refiero a viajes de mas de un mes para mi pago argentina. el equipo con el que cuento es el siguiente, la d60, y las siguientes opticas, 50mm, 24mm, 10-20mm, 18-55mm, 18-200mm, 70-300mm, tubos de extensión chinorros pero que sirven, un puñado de filtros por lo menos 10, flash sb600 y uno marca la pava comprado por 3€ usado, lo que menos abulta es el disparador inalambrico y las tarjetas de memoria, en camino un tripode CULLMANN 3430 (C/MONOPIE). mi sueño es encontrar una mochila en la que quepan todos los chismes y tenga algun sistema de amarre para el tripode, tampoco quiero algo demasiado grande, mido 1.60 y apenas peso 60kilitos, no quiero terminar aplastado ni parecer una tortuga ninja, si alguno puede indicarme algun modelo de mochila que me pueda venir bien le agradeceria me lo comentase, muchas gracias de antemano y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Te puedo sugerir gatonegro, la mochila lowepro flipside 200W. 300W o 400W segun modelo varia la capacidad, yo dispongo de la 400W y dispone de bastante capacidad, incluyendo el transporte de un tripode. Tiene la ventaja que la apertura principal para disponder del material fotografico (cuerpo, lentes, etc....) se realiza por una apertura justo detras de la espalda, para dificultad la tarea de los cacos. No se si esto te puede ayudar... pero puedes consultar esta mochicla por si fuera de tu interes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 (editado) Yo tambien tengo una FLipside y estoy encantado, pero tambien recuerdo que la minitrekker me sirvio de maravilla. El problema de la flipside es que solo la grande, la 400 tiene funda AW (para lluvia) y en las anteriores o al menos en la 300 que es la que yo conozco el soporte de tripode tampoco es para tirar cohetes. es un poco birria la verdad. Tambien tienes la fastpack o a un mayor precio las Vertex que son de lo mejor en construccion y acabados que tiene Lowepro. LAs Tamrac a mi me gustan casi mas que las Lowe, pero tienen menos variedad. Creo ue vendian una Expedition hace poco en el foro. . LA Kata, son excelentes, pero mas caras y mucho mas sucias que las Lowe. Suelen tener partes grises y por dentro son ¡¡amarillas!! En un escalon proximo a Kata o superior estan las ThinkTank, a mi personalmente me gustan mucho pero son caras y menos especificas que las Lowe. En realidad no exixte la mochila perfecta. Yo tengo una Flipside, para ir "ligero"con el equipo pero sin el telegrande (perfecta para viajes mochileros); tambien tengo una Computrekker Plus. Un peazo tocho de mochila grande (y algo pesada) pero soprendentemente barata y capaz. Me cabe todo el equipo incluido el 500 f4 y un hueco libre que de momento me gusta llevar para los cambios rapidos de objetivo pero que me entraria perfectamente otra camara o un objetivo tipo 17-35. Despues tengo la mas reciente que es una Lenstrekker 600 AW en la que va solo el 500 montado con la camara y con parasol y todo. Es lo que uso para ir a pajaros y solo con el tele y el tripode. Aun asi parezco un sherpa Como ves no hay una mochila definitiva que valga para todo y valga bien. Editado 2 de Marzo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Hola, si duda yo te recomiendo la lowepro flipside 400, tiene todo lo que buscas, no te arrepentiras. Un saudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Buenas! Vamos allá con mi experiencia...que tengo que dar mucha razón a Gassman con sus apreciaciones, y aunque menos cachivaches que él, prefiero la minitrekker de Lowepro. Tengo dentro de ella: D300 con grip y el Sigma 28-70 f/2.8 puesto, el 300 f/4, el 70-200 f/2.8 VR, el 14-24 f/2.8, el 50 f/1.4, dos filtros con sus cajas...todo esto en la parte principal. En el siguiente "escalón", el bolsillo, un SB-600, un SB-800, pilas para ambos, dos disparadores inalámbricos, dos portapilas cargados para el grip, un estuche con dos cables SC-17, el manual y accesorios varios. El bolsillo frontal pequeño, un Lastolite carta gris, un microtrípode....y que yo recuerde nada más. Algo más grande...la Samsonite Trekking, pero ya pesa un poquito más y me resulta algo menos práctica, aunque muy bien planteada y distribuida su parte central. Un abrazo! Pd.: Subiré alguna foto de la distribución actual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 muchas gracias a todos, ya por lo menos la lista de posibles se me acorta, y sus consejos y comentarios me ilustran mucho mejor que las fotos que ponen los fabricantes, porque sabiendo el equipo que llevan uno se hace una idea del espacio con el que cuentan, ahora me queda buscar el mejor precio muchas gracias de nuevo a todos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 2 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Buenas! Vamos allá con mi experiencia...que tengo que dar mucha razón a Gassman con sus apreciaciones, y aunque menos cachivaches que él, prefiero la minitrekker de Lowepro. Tengo dentro de ella: D300 con grip y el Sigma 28-70 f/2.8 puesto, el 300 f/4, el 70-200 f/2.8 VR, el 14-24 f/2.8, el 50 f/1.4, dos filtros con sus cajas...todo esto en la parte principal. En el siguiente "escalón", el bolsillo, un SB-600, un SB-800, pilas para ambos, dos disparadores inalámbricos, dos portapilas cargados para el grip, un estuche con dos cables SC-17, el manual y accesorios varios. El bolsillo frontal pequeño, un Lastolite carta gris, un microtrípode....y que yo recuerde nada más. Algo más grande...la Samsonite Trekking, pero ya pesa un poquito más y me resulta algo menos práctica, aunque muy bien planteada y distribuida su parte central. Un abrazo! Pd.: Subiré alguna foto de la distribución actual. vos eras de los que llegaste a la final en el tetris???, macho que manera de optimizar el espacio, yo me acabo de enamorar de esta Tamrac 787 - Extreme Super Photo Backpack pongo elenlace AQUI pero no la encuentro en españa me caigo, oye angel dale un abrazo a lorena que se que la tienes por ahi, y otro para vos, cuidensen y sean malos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Esa Tamrac efectivamente tiene una pinta excelente, pero a mi juicio llevar una mochila que pesa MAS que el equipo, es un poco 'xagerao, no? Tres Kilos y medio que pesa la prenda. A mi esa mochila me parece apropiada para grandes expediciones con mucho equipo y muy grande y pesado. Pero tu espalda y bolsillo (¡¡¡400 dolares !!!) son propios e intransferibles. Por cierto avarand, asi a poquitos, te has hecho un equipo cohonuo. El 300 es el AF-S o esto ya te lo he preguntado...? Es que sigo recopilando animos pra pillarmelo el dia antes que Nikon anuncie el nuevo 300 f4. Sino veras..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 oye angel dale un abrazo a lorena que se que la tienes por ahi, y otro para vos, cuidensen y sean malos, un saludo Eso está hecho!!! :) Otro para ti y para la family! Por cierto avarand, asi a poquitos, te has hecho un equipo cohonuo. El 300 es el AF-S o esto ya te lo he preguntado...? Es que sigo recopilando animos pra pillarmelo el dia antes que Nikon anuncie el nuevo 300 f4. Sino veras..... "Grazie mile!...en eso estamos, seguimos y seguiremos...estoy de pruebas con el 70-200 VR y encantado con la rapidez y silencio comparado con el 80-200. El 300 f/4 es el AF...desgraciadamente no tiene la S, y su rapidez no es una virtud, pero sí la eficacia y ligereza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Como mochila recomiendo también la minitrekker AW, muy buen equilibrio entre capacidad, tamaño, ligereza, calidad y precio. Existe en versión computrekker, con espacio para ordenador, pero ya ocupa, pesa y cuesta un poco más. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 3 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Como mochila recomiendo también la minitrekker AW, muy buen equilibrio entre capacidad, tamaño, ligereza, calidad y precio. Existe en versión computrekker, con espacio para ordenador, pero ya ocupa, pesa y cuesta un poco más. Saludos cordiales es que entre la EST LOWEPRO FLIPSIDE 400 AW y la minitrekker AW no hay mucha diferencia de precio, y ya prefiero ir a por una grande pensando en posibles ampliaciones del equipo, mi duda esta ahora entre FLIPSIDE 400 AW y la TAMRAC 5586 EXPEDITION 6, me gusta mas el diseño de tamrac pero es mas pesada, y ahi si hay una buena diferencia de precio, ahora intentare verlas en persona para hacerme una idea de como son cada una, pero por desgracia las tiendas físicas tienen muy poco de donde elegir, por no decir nada, tampoco tengo ganas de comprar algo sin verlo ni probarlo, a ver si tengo suerte aunque creo que tendre que esperarme a viajar a canarias y comprarla alli, porque la diferencia de precio es bastante y con suerte podre elegir entre varios modelos, muchas gracias de todas formas puesto que tambien lo tendre en cuenta, quizas al verla y tenerla entre manos me inclino por ella, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Pablo que pasa tio un saludo desde camas y cuando lo tengas claro me la enseñas vale que yo ya pronto tendre que buscar algo que la bolsita rosa se me quedo chica un abrazo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 3 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2009 Si se me dan mal los jueguecitos...salvo los de rallyes...pero el Tetris en mi mochila es posible. Aquí la muestra: Pd.: en el bolsillo exterior, meto un SB-600 y un SB-800 con sus fundas de neopreno individuales, baterías de repuesto, estuche con dos SC-17...y alguna cosilla más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Buenas. Pues de mochilas yo he llevado durante mucho tiempo la minitrekker y ahora se me ha quedado algo pequeña. Durante todo este tiempo y como suelo ser burro de carga... Le encuentro el problema de que carga demasiado el peso en los hombros ya que al ser un pelín pequeña de altura no llega a dejar bien el peso en la cintura. Yo también suelo ir cargado como Angel( Avarand), pero después de las recomendaciones de Makolvi me pillé la Vertex 200 que al menos lleva acolchado el cinturón de la cadera, es un pelín más alta y viene a cargar un pelín más que la minitrekker, aunque pese un poco más es más cómoda de llevar, el truco está en dejar el peso sobre la cintura. También es posible utilizar las fundas de las lentes " lenses case" en plan modular para dejar en la cintura el mayor peso, que como te digo es importante. Yo tampoco soy muy alto, así que ya sabes. Para que te hagas una idea, cuando llevo la phototrekker AW II que es enorme, sin embargo es comodisíma de llevar incluso cargada, porque reparte muy bién el peso sobre la cintura. En el caso de la Vertex lo que no me gusta es que muchos de los bolsillos son demasiado pequeños, por ejemplo para meterle los filtros con sus cajas, ya que la mayoría son de 77mm y se quedan pequeños, pero es cómoda de llevar por el acolchado de la cintura. Si piensas ampliar equipo o renovar las lentes por patas negras... vete a la Vertex, si no quizás mejor a la minitrekker, en las 2 caben un montón de material y las costuras duran muchísimo, ¡ cuantas horas he llevado la minitrekker por sólo una hombrera y jamás se le ha ido ni una sola costura por ahí ! Suerte con la elección. Félix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 (editado) ......, cuando llevo la phototrekker AW II que es enorme, sin embargo es comodisíma de llevar incluso cargada, porque reparte muy bién el peso sobre la cintura. .... Lo que comenta Felix es una gran verdad. LAs mochilas grandes, tiene un mejor diseño y suelen resultar mas comodas. Me explico. Si vas a hacer mucha "pata" suele ser mas comodo llevar una mochila un poco mas grande de lo que necesites, que llevar una pequeña, llena a reventar. Otra cosa es que quieras ir "agil" y con poco trasto encima. Entonce el ejercicio de "tretris" en una pequeña es imprescindible. Lowepro tiene un tamaño en su gama en el que empieza a meter las cinchas generosas (gordotas y bien acolchadas) y los arneses moviles y demas ajustes, y eso se nota. Editado 6 de Marzo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Hace poco estuve dudando en que mochila comprar, mis dudas estaban entre la lowepro vertex 200 y la tamrac expedition 7. Finalmente compré esta última por unos 200 euritos en fotoboom y he de decir, que el acabado es coj... es comoda, amplia y comparandola con la lowepro yo diría que mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Hace poco estuve dudando en que mochila comprar, mis dudas estaban entre la lowepro vertex 200 y la tamrac expedition 7. Finalmente compré esta última por unos 200 euritos en fotoboom y he de decir, que el acabado es coj... es comoda, amplia y comparandola con la lowepro yo diría que mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Ups, lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Aqui te pongo un enlace de la flipside 400. http://www.cambags.com/reviews/showproduct...uct/605/cat/all Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Sigo coincidiendo con la opinion de calaleo ....respetando las demas opiniones, yo creo que ya es cuestion de espacio y gusto a mi entender elegir entre esta y otra mochila y la loewpro flipside 400W, a mi entender es una mochila recomendable por lo bien que se adapta al cuerpo y lo comoda por sus acolchados. Ya es cuestion de las necesidades de uso y gusto la eleccion. Saludos ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 11 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 mil gracias a todos y le scomento que al final compre la flipside 400, es una pasada con decirles que me cabe todo, bueno un poco de tetris tuve que hacer para las cositas pequeñas, pero les comento todo lo que me cabe. d60 con su correa, no se rian en la otra no me cabia bien. 70-300, 18-200, 10-20, las dos ultimas son las que mas abultan por su diametro, un 50mm, un 24mm y un 18-55 el del kit. tubos de extension chinorros, creo que los kenko ya no cabrian porque son de mayor diametro, unos 6 filtros leneales y dos portafiltros, don anillos inversores, un teleconversor 2x, un sb600 y un flash marca la pava con regleta aderida (compre una camara qu elo traia por 3€ y el flash funciona bien y se adapta bien la regleta) bueno en el bosillo por el momento van las tarjetas de memoria, pilas para los flash, una bateria extra (el cargador ya no me cabe y si lo hace abulta) unos spray de limpieza que compre en el mediamarkt para las lentes y para lo que es plastico, mas su gamuza, un difusor de flash casero que es plegable y unos acetatos de colores, son para jugar con la iluminacion. como veran la llevo completa, y lo bueno es que no se nota el peso, es cómoda y el sistema para abrir la mochila y buscar cosas es muy cómodo, pensaba que me iba a tirar para delante por el peso de las cosas, pero funciona muy bien. el unico pero lo pongo del lado del vendedor que es foto artus, son de a coruña, y me pegaron un sablazo con los gastos de envio, segun la factura me cobraron 9€, pero al llegar me cobraron otros 28€, los llame y me dijeron que ese precio lo cobran los de la mensajeria y los 9 vendrian a ser como gastos de tramitacion de envio, aun asi me salio bien de precio pero no te dicen las cosas como son. de nuevo gracias a todos y espero que esto les sirva a otros que esten en mi misma situación, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pashanguero Publicado 11 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2009 mil gracias a todos y le scomento que al final compre la flipside 400, es una pasada con decirles que me cabe todo, bueno un poco de tetris tuve que hacer para las cositas pequeñas, pero les comento todo lo que me cabe.d60 con su correa, no se rian en la otra no me cabia bien. 70-300, 18-200, 10-20, las dos ultimas son las que mas abultan por su diametro, un 50mm, un 24mm y un 18-55 el del kit. tubos de extension chinorros, creo que los kenko ya no cabrian porque son de mayor diametro, unos 6 filtros leneales y dos portafiltros, don anillos inversores, un teleconversor 2x, un sb600 y un flash marca la pava con regleta aderida (compre una camara qu elo traia por 3€ y el flash funciona bien y se adapta bien la regleta) bueno en el bosillo por el momento van las tarjetas de memoria, pilas para los flash, una bateria extra (el cargador ya no me cabe y si lo hace abulta) unos spray de limpieza que compre en el mediamarkt para las lentes y para lo que es plastico, mas su gamuza, un difusor de flash casero que es plegable y unos acetatos de colores, son para jugar con la iluminacion. como veran la llevo completa, y lo bueno es que no se nota el peso, es cómoda y el sistema para abrir la mochila y buscar cosas es muy cómodo, pensaba que me iba a tirar para delante por el peso de las cosas, pero funciona muy bien. el unico pero lo pongo del lado del vendedor que es foto artus, son de a coruña, y me pegaron un sablazo con los gastos de envio, segun la factura me cobraron 9€, pero al llegar me cobraron otros 28€, los llame y me dijeron que ese precio lo cobran los de la mensajeria y los 9 vendrian a ser como gastos de tramitacion de envio, aun asi me salio bien de precio pero no te dicen las cosas como son. de nuevo gracias a todos y espero que esto les sirva a otros que esten en mi misma situación, un saludo Gatonegro al fin te decidistes por una mochila lowepro flipside 400, y me alegro saber que estas encantado con ella. Desde aqui comparto tu opinon y espero que la disfrutes durante mucho tiempo. ¡Enhorabuena ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas