J3M Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 Buenas noches. Soy poseedor de una D300 . La uso con un 18-200 3.5-5.6 vr . La fotografia que mas me gusta es el pajareo, spotting y deportes. Desgraciadamente perdi las fotos que tenia por no haberle hecho copia. Las dudas que tengo son las siguientes : Sigo con el formato Dx para este tipo de fotografia? y en caso de compra que seria mas interesante una camara nueva tipo D500 o un objetivo tipo 70-200 2.8 vr II de Nikon que se pondria en 300 mm al usarlo en camara Dx. El tema camara lo comento porque un familiar me compraria la mia a muy buen precio pero no se la verdad que hacer. He comentado ese objetivo porque he leido muy buenas criticas ( aunque el precio es muy caro, mas incluso que la camara ) . No me enrollo mas. Simplemente me gustaria conocer opiniones de que hariais ustedes en mi lugar. Gracias. Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Para mi para un aficionado medio es más que suficiente para pájareo una D7200 y un sigma-tanrom 150-600 claro está que un pro tiraría por una D500 y un 500f/4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J3M Publicado 24 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2016 Gracias fjsmalaga. Para spotting no se si lo mismo es hasta exagerado un 600. Yo tiro a unos 150 metros en aterrizaje casi siempre.Viendo tu equipo para spotting que usas la 750 o la 7100 ? Es una buena opcion la que me has dado pero te queria aun asi preguntar : entre un objetivo patanegra como el Nikon 70-200 o la D 500 con que te quedarias ? Claro es que puedo seguir con la D300 y comprar ese u otro objetivo pero en 8 años lo mismo se ha quedado algo desfasada la camara ( Yo por supuesto jeje ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Vamos por parte no soy de ir mucho a los aeropuertos el que tengo cerca es el de malaga y solo entran comerciales que no son mis preferidos aunque de vez en cuando paso por el La cosa cambiaría en caso de tener cerca un aeropuerto militar eso seria una suerte pero el más cercano más de 200km de ida y otros tanto de vuelta Yo suelo ir a 3-4 festivales aéreos al año los más cercanos a mi zona En este tipo de eventos no creas que son muchos conozco a algunos que usan zoom - fijos extremos 500 - 600mm y lo acompañan con la nueva D500 ay es nada podríamos hablar del equivalente a 900mm Uso las dos una con un 70-300 y en la otra el 150-600 ya que suelo ir con mi hijo de 23 años y nos las intercambiamos Tener 600mm no quiere decir que siempre dispares a esa focal a 150m creo es un objetivo muy usable La D300 fue y es una gran cámara pero a día de hoy tiene un sistema AF ampliamente superado y tanto de la mismo con el tema censor La D500 que pasada de ve ser ya siquiera probar una ni hablamos de tenerla en el armario pero vamos a tu pregunta que haría yo pues esta claro que en mi caso llegar a 300mm se me queda muy corto pero tu especialidad aeropuertos es algo distinta y si con llegar a 300mm te sobra pues creo esta sería mi opción en relación calidad/precio D7200 + tamron 70-200 el nuevo VC pero ten en cuenta que de momento no es compatible con TC creo que es una gran combinación y muy polivalente No tendrías lo mejor y más caro en nada, pero si la mejor segunda combinación en todo que no está nada mal con un sensor de última generación ráfagas rápidas un bufer muy digno un sistema de AF de última generación y una lente de primer orden El siguienpaso en calidad creo ya lo sabes D500 + 70-200 vrII para mi pasada de precio salvo que esto no importe y quieras lo mejor de lo mejor pero te dijo la diferencia no es tanta como se puede pensar Ya nos dirás por que te decidas Un saludo Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J3M Publicado 25 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2016 Gracias Francisco por tus comentarios. Yo voy a casa de un familiar que vive al lado del aeropuerto de Córdoba. Ya ves igualito igualito que el de Málaga o Moron. Avionetas, algún reactor privado, fumigacion y militares muy muy poco. Antes hacían una exhibición pero la dejaron de hacer que por cierto hubo un accidente mortal de un Saeta, el cual por desgracia lo vi en directo. A Rota, Moron y Jerez si fui a varias exhibiciones. Me he permitido ver Flickr y las fotos son impresionantes. Voy a investigar a fondo la 7200 y ese objetivo y ya decidiré. Es caro este hobby para algunos, profesión para otros. Saludos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 26 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2016 Para un uso profesional hoy en dia es mas que suficiente una D300,para lo que la vas a usar no te merece la pena comprar una D500, Con esos 2000 euros te puedes mirar un buen teleobjetivo, por ejemplo un Sigma 150-600 para pajareo, o un 70-200 para deportes...... otra opción mas económica para tener un objetivo para deportes y otro para fauna, seria un Sigma 50-500 de los antiguos y un Nikon 70-200 VR1. Entre los dos de segunda mano unos 1500 euros. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J3M Publicado 27 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2016 Hola Goonie. Si, la opción de un teleobjetivo como el Sigma también la he pensado pero la cámara al no ser moderna tengo dudas de si rendirá bien. Hoy probe un momento una cámara de la competencia que acaba de salir al mercado y me gustó todo menos una cosa : el precio. Saludos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raaul95 Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Buenas noches. Soy poseedor de una D300 . La uso con un 18-200 3.5-5.6 vr . La fotografia que mas me gusta es el pajareo, spotting y deportes. Desgraciadamente perdi las fotos que tenia por no haberle hecho copia. Las dudas que tengo son las siguientes : Sigo con el formato Dx para este tipo de fotografia? y en caso de compra que seria mas interesante una camara nueva tipo D500 o un objetivo tipo 70-200 2.8 vr II de Nikon que se pondria en 300 mm al usarlo en camara Dx. El tema camara lo comento porque un familiar me compraria la mia a muy buen precio pero no se la verdad que hacer. He comentado ese objetivo porque he leido muy buenas criticas ( aunque el precio es muy caro, mas incluso que la camara ) . No me enrollo mas. Simplemente me gustaria conocer opiniones de que hariais ustedes en mi lugar. Gracias. Saludos . Simplemente te aclaro una cosa ya que de spotting y pajareo no se mucho. El 18-200 tuyo y el 70-200 son iguales a 200 es decir en la foto te saldria lo mismo a 200 con cualquiera de los dos objetivos. Me pareció por tu comentario que no lo tenias claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J3M Publicado 1 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Gracias Raaul95. Si si la verdad que parece que no lo tenía muy claro lo de la focal leyendo el mensaje. Para la distancia que tiro necesitaría un 300 mínimo. Saludos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Yo no te quiero quitar la idea de la D7200, pero como comentas que con 200mm te es suficiente...has pensado en una D700 y un Nikkor 200-500 f5.6 VR? Creo que es lo que mejor te va a ir y por mucho menos que la D7200 y un 70-200 VR...y ni que decir tiene que la D500... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J3M Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Mael21. El 70-200 lo he descartado porque quiero más alcance. Precisamente el 200-500 f5. 6 VR es el que tengo seleccionado por ahora junto con un Sigma aunque prefiero Nikon. La cámara estoy entre la 7200 y la 500. Saludos. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.