Jump to content

Cúpula de la Catedral de Zamora

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma de la cúpula de la Catedral de Zamora, realizada con la Nikon D7200 y el Tokina 11-20mm f2.8 AT-X Pro DX.

He intentado obtener un PDV nadir 100%, creo que lo he conseguido.

Saludos.

EXIF: f/8; 11.5mm; 1/30; ISO 800.

29235116493_dddf645e49_c.jpg

DSC_8455-Nikon-D7200-Agosto-2016-Zamora-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esta toma ya me superas Guille. Muy buena, solo una objeción yo hubiese levantado algo más las sombras. Pero así también me gusta. Muy buena simetría y nitidez. Felicidades y un abrazo.

Hola Ramón,

Gracias por comentar, eres muy amable. Ya quisiera yo por lo menos igualarte, pero me queda mucho camino por recorrer.

Tomo nota de su recomendación, a ver si hoy tengo tiempo y la retoco.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Guillermo,

Un encuadre complicado, un encuadre muy logrado. Lo mismo digo del control de las luces y sombras. Y de la nitidez. Un gran fotografía, sin duda.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por parar a comentar, me alegra que sea de tu agrado.

Saludos.

Hola! Espectacular !!!

No digo más...

Saludos!

Hola Eduardo,

Muchas gracias por comentar, eres muy amable.

Saludos.

Genial contrapicado extremo.

Supongo que te tiraste al suelo o te rompiste el cuello.

Simetría hipnótica, solo me molesta la firma, tiene mucho peso tan centrada y ahí arriba.

Gracias por publicar

Muchas gracias por comentar... No me tiré al suelo porque la jefa no me permite ciertas posturas :D así que las cervicales tuvieron trabajo.

Probé a colocar la firma en la parte central inferior pero no me gustó cómo quedaba, y teniendo en cuenta la picaresca que hay en las redes no renuncio a plasmar mi autoría.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Bonita, pero bonita, bonita. Yo también levantaría un pelín las sombras pero solo del lado izquierdo para equipararlas al derecho.

Un abrazo Guille !!!

Hola Eloy,

Un placer leer tu comentario... En cuanto pueda le meto mano a las sombras a ver cómo queda.

Esto es lo bueno de compartir, otros aprecian detalles que uno no ve.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy ortodoxa y bien ejecutada. El balance de iluminaciones es bueno aunque comparto con Ramón lo de levantar un poco las sombras.  :1good:

Un saludo.

Agradezco tus comentarios, está pendiente ese retoque que me habéis indicado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Levantando las sombras y cambiando la posición de la firma.... a ver qué os parece.

Saludos.

29898632491_a4b9332c2b_c.jpg

DSC_8455-R-Nikon-D7200-Agosto-2016-Zamora by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Hola de nuevo Guillermo,

Pues ya lo siento, pero discrepo de la opinión del compañero Ramón. Entre estas dos yo me quedo sin duda alguna con la primera, pues el aclarado general de sombras de la segunda, si bien ha mejorado la bóveda de la izquierda, ha dado al traste con el resto del encuadre y a aplanado notablemente la foto. Dicho esto, se me ocurre una opción intermedia que crero que sería la solución: procesar por zonas y aclarar sólo la bóveda izquierda, dejando el resto como antes. Eso, imagino que lo sabes, puedes hacerlo perfectamente de muchas maneras: en el RAW con ACR (lo mejor), con un algún software basado en puntos de control, con procesado por zonas en PS, ... etc. Si te decides y lo haces me das un toque para que no se me pase.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo Guillermo,

Pues ya lo siento, pero discrepo de la opinión del compañero Ramón. Entre estas dos yo me quedo sin duda alguna con la primera, pues el aclarado general de sombras de la segunda, si bien ha mejorado la bóveda de la izquierda, ha dado al traste con el resto del encuadre y a aplanado notablemente la foto. Dicho esto, se me ocurre una opción intermedia que crero que sería la solución: procesar por zonas y aclarar sólo la bóveda izquierda, dejando el resto como antes. Eso, imagino que lo sabes, puedes hacerlo perfectamente de muchas maneras: en el RAW con ACR (lo mejor), con un algún software basado en puntos de control, con procesado por zonas en PS, ... etc. Si te decides y lo haces me das un toque para que no se me pase.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Ciertamente esa es la solución, solamente es cuestión de echarle más tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola José,

Ciertamente los consejos y observaciones de los compañeros ayudan a mejorar el resultado de las fotos, y los comentarios de Ramón para mí son muy importantes, como tambien lo son los de Pere.

Me alegra que el resultado sea de tu agrado, eres muy amable.

Saludos.

Enlace al comentario