Jump to content

Billar de tres bolas

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os traigo hoy una captura de un billar de tres bolas. Condiciones de luz complicadilla, he intentado darle un tono oscuro y con cierta subexposición.

A ver como lo veis. Gracias a todos!

29295435923_3c7d3ca50a_z.jpgThree-ball billiard by Héctor Cobos, en Flickr

post-111997-0-01955300-1474824800.png

Editado por milucho
foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente no me disgusta. El hecho de que no se comente no quiere decir que sea mala. En este caso a mi lo que no me agrada es lo que se ve al fondo y a la derecha, creo que se podría haber intentado encuadrar sin ello o con ello completo...

un saludo

Enlace al comentario

Hola Héctor.

La foto no es mala hombre. A mi lo que me pasa es que a esta foto la veo muy subexpuesta. Además me falta algo de interactuación en ella. Tal vez haber hecho la foto en el momento en que el taco estuviera a punto golpear la bola hubiera estado mejor, así como una mejor composición por parte de estas sobre la mesa.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Jejeje, vamos a darle una segunda oportunidad... que no creo que se tan mala...  ;) 

Gracias chic@s!

Pues, no habia visto esta presentación que has puesto. Pienso, que como llevo poco tiempo por aquí, me fijo más en las visitas que se hacen a las fotografías que el número de participaciones. Algo así, como la visita a una exposición u hojear un libro de fotografías de autor. Pero sí que es cierto, que todo computa al presentar la fotografía.

Vamos con la fotografía. En cierto modo, me gusta la presentación que haces sobre un juego de mesa muy especial, que antaño, se practicaba con suma concentración y habilidad, para hacer el máximo de carambolas que se podía en una tacada. " el billar de carambolas " que se llamaba al   " billar artístico " Cierto es, que con los cambios que se han producido en nuestra sociedad, este juego tan instruido, que necesitaba de un ejercicio de inteligencia, concentración y habilidad, ha sido cambiado por el billar de agujeros - que se decía - el americano vamos. A igual que el ajedrez etc... Cierto es que también el teatro, cine, y los conciertos de música clásica - va para los melómanos que haya en el foro - se han convertido simplemente en " conciertos " ...etc Así es la vida.

Vamos con la fotografía. Es de las pocas veces que se procura documentar, algo inherente a nuestra historiografía, pienso que lo has plasmado aquí, con una sencilla fotografía que refleja este gran juego de mesa. Has colocado las bolas en una posición muy golosa para cualquier jugador experto, ya que se pueden practicar " masé " en la esquina y solucionar la partida. Aunque el palo, no está en su posición adecuada, es muy válida tu toma fotográfica por lo que representa en el documentalismo gráfico. En mi caso, hubiese clonado las áreas superior y derecha, a un fondo obscuro. Nada más.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mí me gusta y especialmente la composición con las líneas acéntricas que forma la mesa y la diagonal inconclusa del taco apuntando a las bolas.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario Ochoa, me alegro que te guste.

A mi personalmente no me disgusta. El hecho de que no se comente no quiere decir que sea mala. En este caso a mi lo que no me agrada es lo que se ve al fondo y a la derecha, creo que se podría haber intentado encuadrar sin ello o con ello completo...

un saludo

Gracias Mamerto, era ironía cuando he dicho que sea tan mala, jeje. La verdad que es posible que llevéis razón, tengo otra toma desde otra posición en los que oscurecí todo el fondo, creo que lo cambiaré a ver como queda en está también. Gracias!

Hola Héctor.

La foto no es mala hombre. A mi lo que me pasa es que a esta foto la veo muy subexpuesta. Además me falta algo de interactuación en ella. Tal vez haber hecho la foto en el momento en que el taco estuviera a punto golpear la bola hubiera estado mejor, así como una mejor composición por parte de estas sobre la mesa.

Un saludo.

Sergio.

Hola Sergio, la verdad que las condiciones de luz no erán las ideales, pero la expuse bien, y luego la he subexpuesto en edición. Es una foto de un billar en un Museo, no creo que me hubiese dejado echar una partidilla... para darle dinamismo jeje  :lol:  :lol:  Gracias!

Pues, no habia visto esta presentación que has puesto. Pienso, que como llevo poco tiempo por aquí, me fijo más en las visitas que se hacen a las fotografías que el número de participaciones. Algo así, como la visita a una exposición u hojear un libro de fotografías de autor. Pero sí que es cierto, que todo computa al presentar la fotografía.

Vamos con la fotografía. En cierto modo, me gusta la presentación que haces sobre un juego de mesa muy especial, que antaño, se practicaba con suma concentración y habilidad, para hacer el máximo de carambolas que se podía en una tacada. " el billar de carambolas " que se llamaba al   " billar artístico " Cierto es, que con los cambios que se han producido en nuestra sociedad, este juego tan instruido, que necesitaba de un ejercicio de inteligencia, concentración y habilidad, ha sido cambiado por el billar de agujeros - que se decía - el americano vamos. A igual que el ajedrez etc... Cierto es que también el teatro, cine, y los conciertos de música clásica - va para los melómanos que haya en el foro - se han convertido simplemente en " conciertos " ...etc Así es la vida.

Vamos con la fotografía. Es de las pocas veces que se procura documentar, algo inherente a nuestra historiografía, pienso que lo has plasmado aquí, con una sencilla fotografía que refleja este gran juego de mesa. Has colocado las bolas en una posición muy golosa para cualquier jugador experto, ya que se pueden practicar " masé " en la esquina y solucionar la partida. Aunque el palo, no está en su posición adecuada, es muy válida tu toma fotográfica por lo que representa en el documentalismo gráfico. En mi caso, hubiese clonado las áreas superior y derecha, a un fondo obscuro. Nada más.

Saludos.

Gracias por tu tan extenso y documentado comentario, da gusto leerte! La toma está realizada en un Museo del Romanticismo que hay en Madrid. Conozco un poco este tipo de billar, ya que mi padre ha jugado a este tipo de billar, aun al procesar la foto, me puse también a obtener información sobre este tipo de juego y es bastante más entretenido y dificil que el billar (americano) que todos conocemos ahora. Creo que lleváis razón los otros compis y tu, y creo que oscureceré el fondo o clonaré. Gracias!

Pues me parece una bonita composición,minimalista y equilibrada.Molestan un poco los elementos ajenos a la mesa.

Para ser comentado también hay que comentar.Ignoro si es tu caso pero como regla general es así.

Un saludo Hector

Gracias Yago, la verdad que he busqué algo diferente con la toma y no la típica foto de billar. Estoy de acuerdo, que para ser comentado hay que comentar. Particularmente, no creo que sea mi caso, ya que cualquier huequito que encuentro, intento comentar fotos de compañeros que postean por aqui. Gracias por tu comentario.

A mi me gusta.

Coincido con lo de clonar los elementos superiores.

Por lo demas induce a esos locales sordidos de los mafiosos esperando faena.

Llama la atencion la iluminacion, que produce cuatro sombras en las tres bolas.

Gracias riomolin! Me alegro que te guste, las cuatro sombras, para tres bolas, es una de las cosas que también me di cuenta procesando. Es curioso, si.

Enlace al comentario

Hola Héctor.

Un saludo.

Sergio.

+1 al comentario de Sergio, una posición del taco en linea de la primera bola y la esquina de atrás me gustaria verla, jajaja a repetirla toca ;)  :1ok:

Un saludo Héctor.

Enlace al comentario

Ya no tienes tu toma disponible.

Saludos

Toda la razón, la modifiqué con los comentarios acertados de los compañeros y se me olvidó publicarla de nuevo.

Gracias a @milucho, por la molestia de editar y ponerla de nuevo.

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Pues me parece una bonita composición,minimalista y equilibrada.Molestan un poco los elementos ajenos a la mesa.

Para ser comentado también hay que comentar.Ignoro si es tu caso pero como regla general es así.

Un saludo Hector

Para mí, ese "Do ut des", es el "cancer" de algunos foros..., comentar una foto por el simple hecho de recibir un comentario es....triste y poco constructivo :(

En lo que respecta a la foto, no me dice mucho, como ejercicio de composición está bastante bien, pero estéticamente no me cuenta nada.

S2

Enlace al comentario

Para mí, ese "Do ut des", es el "cancer" de algunos foros..., comentar una foto por el simple hecho de recibir un comentario es....triste y poco constructivo :(

En lo que respecta a la foto, no me dice mucho, como ejercicio de composición está bastante bien, pero estéticamente no me cuenta nada.

S2

No digo que deba ser así,pero es así y tampoco es tan malo que lo sea pues dinamiza el foro.Comentar no significa ser acritico.Esto es un foro de aficionados y se agradecen las opiniones constructivas.

Saludos

Enlace al comentario

No digo que deba ser así,pero es así y tampoco es tan malo que lo sea pues dinamiza el foro.Comentar no significa ser acritico.Esto es un foro de aficionados y se agradecen las opiniones constructivas.

Saludos

Hola yago,

Solo me lamento de que "sea así", no creo que dinamice el foro, es como el yonki, que para funcionar necesita una dosis, y necesita una dosis para funcionar..., es "la serpiente que se muerde la cola" y es seguro que no lleva a ninguna parte..., es un circulo. ;)

Ya lo he comentado varias veces en el foro, algunas de ellas incluso "haciendo enemigos" por expresarme en libertad y con respeto, pero el mundo es así..., y este foro, al igual que otros muchos, no es un excepción...

Yo no comento fotos para que comenten las mías, comento las que me apetece, normalmente cuando me gustan, y no espero respuesta ni reciprocidad, si esta actitud fuera más "global", creo que el foro mejoraría..., pero es una opinión personal, y seguramente errónea.

S2

Enlace al comentario

Se aprecia mucho mejor en flickr, no siendo tan importante los reflejos superiores a los que la mirada le llama la atención. Una buena disposición de los elementos y muy bien contrastados. Me gusta.

Enlace al comentario